Saltear al contenido principal

20 Dirt Track Castellnou de Seana. Cuarta prueba de la Copa Rodi

20 Dirt Track Castellnou De Seana. Cuarta Prueba De La Copa Rodi

Vuelve la Copa Rodi este fin de semana, con la celebración de la penúltima carrera del campeonato. Castellnou de Seana se vestirá de gala para celebrar la 20ª edición del Dirt Track de su localidad.

Avanza la temporada de Dirt Track en nuestro país y se acercan las carreras finales de los campeonatos. Este mes de septiembre finalizan la Copa de España y el Trofeo Andaluz. Además, la Copa Rodi se quedará a las puertas con tan solo una prueba por disputarse.

20 Dirt Track Castellnou de Seana

Copa Rodi 2017 Castellnou de Seana cartelEste sábado y a partir de las 20:30, el fantástico circuito de Castellnou de Seana será el escenario de la cuarta carrera de la Copa Rodi y dejará las clasificaciones generales de las cuatro categorías mucho más claras, para conocer quienes serán los ganadores globales de 2017.

Más de treinta pilotos lucharán en Castellnou, por llegar a la última carrera con opciones de lograr los resultados deseados a principio de temporada.

El tiempo

En los días previos a la competición, serán abundantes las lluvias que caerán sobre la localidad, lo que obligará a los organizadores a trabajar muy duro para tener la pista en las mejores condiciones. Pero eso no es un problema, ya que está acostumbrados a estos inconvenientes y cuentan con una gran experiencia en poner a punto su circuito en un tiempo record.

Para el sábado se espera un tiempo fantástico, con unas temperaturas que rondarán los 20º y un cielo despejado, en las horas en las que se disputarán los entrenamientos y las carreras.

Alevines

Jordi Gaya parte como el mejor colocado para hacerse con el título este año. El pequeño de los Gaya acumula un triunfo y dos segundas plazas en las tres carreras disputadas hasta la fecha, mostrándose muy fuerte hasta ahora.

La segunda posición en la general es para Marc Aguilar, que tampoco se ha bajado del podio. Sin embargo, por detrás viene muy fuerte el subcampeón de 2016, Brian Uriarte. Después de perderse la primera cita de Rufea, el cántabro ha ganado las dos últimas carreras y está recortando la distancia con los dos primeros, aunque necesitaría que estos fallasen para poder alcanzarles.

Max Serra y José Luis Torralba vienen a continuación, aunque el sevillano estará este fin de semana defendiendo su liderato de la categoría en el Trofeo Andaluz y perderá posiciones.

Clasificación general provisional.

Copa Rodi L'Albi Marc Aguilar

Marc Aguilar intentará acercarse a Jordi Gaya

85cc

Alex Millán está muy bien posicionado para hacerse con el título de la categoría. Con dos victorias y un segundo puesto, está destacado en lo alto de la tabla y huele a campeón.

Marcos Montañés va mejorando carrera a carrera y es segundo actualmente. El piloto del Noyes Camp se encuentra situado entre los dos pilotos de Suzuki Grau de la categoría, el citado Millán y el tercero en la general, Alejandro Rodríguez, campeón en 2016.

Eric Reverte y Max Sánchez son los siguientes en la clasificación, ya bastante alejados del líder.

Clasificación general provisional.

Copa Rodi 2017 L'Albi Alex Millán

Alex Millán, intratable en 85cc.

Open

La categoría más incierta del campeonato no se decidirá hasta la última carrera. Con el formato actual, es imposible saber que pilotos sumarán en esta clase y cuales lo harán en Elit.

El líder actual es Eric Reixach, ganador en dos de las citas. El de Suzuki Català ha demostrado que si no entra en Elit es el más fuerte entre los Open. Por detrás está Alejandro Ros (Kawasaki Noyes Camp), que cada vez está más en forma y puede aprovechar cualquier descuido de Reixach.

Otros pilotos que también han mejorado mucho esta temporada son Lukasz Bujniewicz y Andy Mañer, tercero y cuarto de la clasificación.

Lucha cerrada

Después viene un nutrido grupo de pilotos, separados por tan solo 3 puntos. Carlos Pla, Mohamed Boulahdaraj, Lluís Perruca, Javier González, Ovidi Ramón e Hideyuki Okada están tan juntos que cualquier resultado destacado les puede poner por delante del resto.

Clasificación general provisional.

Eric Reixach Suzuki Català 2017

Eric Reixach busca el título de Open

Elit

Ferran Cardús sigue siendo el piloto más rápido de España. El de Suzuki Grau demuestra en cada carrera que es el principal favorito a la victoria. Aunque su diferencia con el segundo clasificado Gerard Bailo (Suzuki Català) es muy pequeña y no le permite tener ningún error.

El tercero de la general es Franc Serra. El de Honda ART ha mejorado a lo largo de la temporada, algo lastrada por los problemas de puesta a punto de su moto en las primeras citas. Pegado a Serra se encuentra una de las sorpresas de la temporada, Jaume Gaya Hdez. El piloto de Máquina Motors ha dado un gran salto esta temporada para situarse entre los mejores flattrackers de España.

Adrián Garín (Honda ART) y Guillermo Cano (Suzuki Grau) son los siguientes de la clasificación. Cano ha realizado un verano muy intenso participando -y ganando- en varias pruebas del Trofeo Andaluz y llega muy fuerte a Castellnou.

Bailo gana en la copa Rodi en Rufea

¿Nuevo duelo entre Cardús y Bailo?

Grandes ausentes

No estarán en Castellnou algunos pilotos lesionados que se están recuperando. Nos referimos a Ferran Sastre, lesionado a principio de temporada en la rodilla, Lluís Massana que se rompió la clavícula en la última carrera de la Copa Rodi celebrada en L’Albi y Francesco Cecchini, que en ese mismo escenario también se fracturó la escápula izquierda. Seguro que para la próxima cita estarán recuperados y dando gas.

Clasificación general provisional.

Copa Rodi 2017 L'Albi Luis Massana

Esperamos ver pronto a Luis Massana

DirtTrackmoto

Estamos seguros de que el Dirt Track Castellnou de Seana, volverá a ser este año uno de los más espectaculares del año. Es uno de los escenarios más cuidados de toda la península y siempre organizan la prueba con una gran profesionalidad.

El final del campeonato se acerca y todos los pilotos querrán posicionarse bien, para llegar a la última prueba con posibilidades de lograr sus objetivos de la temporada. El sábado habrá mucho Dirt Track en Castellnou.


Volver arriba