Saltear al contenido principal

Alejandro Rodríguez, el joven talento fichado por Suzuki Grau

Alejandro Rodríguez, El Joven Talento Fichado Por Suzuki Grau

La escuadra dirigida por Ángel Grau no quiere dejar ningún cabo suelto de cara a la temporada que comienza. Alejandro Rodríguez es el último refuerzo para el equipo de Suzuki.

El actual campeón de la categoría 85cc de la Copa Rodi Michelin de Dirt Track, une sus fuerzas con uno de los equipos punteros de nuestro país. De este modo, cambia la Honda con la que disputó la temporada pasada, por una de las Suzuki del equipo catalán.

Un gran talento para el Dirt Track

Alejandro Rodríguez Mesa es un piloto de 14 años nacido en Sant Andreu de la Barca (Barcelona). Comenzó su andadura con el mundo del motor a lomos de un quad, que su padre le compró cuando solo contaba con 3 años. Más tarde se interesó por las motos de cross y debutó en 2015 en la Copa Rodi Dirt Track, consiguiendo dos podios en los circuitos de Alcarrás y L’Albi.

En la temporada 2016 llegó su despegue dentro de la especialidad. Rodríguez empezó el año venciendo la Copa Berguedà y continuó participando en la Copa Rodi en la categoría de 85cc, donde consiguió el título después de sumar 2 victorias, 2 segundos, 1 tercero y un cuarto puestos que le otorgaron el triunfo final, con 7 puntos de ventaja sobre su gran rival en la categoría, Marcos Montañés (ver clasificación).

Segunda carrera copa Rodi Alejandro Rodriguez

Piloto 100% Flat Track

A pesar de haber participado en alguna prueba de Supermotard y resistencia de Motocross y a diferencia de la mayoría de los pilotos de su edad, Alejandro ha enfocado su carrera hacia el Dirt Track y no a la velocidad. Sus sueños pasan por participar en la Copa de España de Flat Track y competir también en el American Flat Track estadounidense.

Planes para la temporada 2017

Ahora Alejandro da un nuevo paso en su carrera, incorporándose a la plantilla del equipo Suzuki Grau Racing, con los que ya había entrenado su técnica de Flat Track en el Rocco’s Ranch de Ferran Cardús. Rodríguez disputará de nuevo la Copa Rodi Michelin de Dirt Track y según confirman en su nuevo equipo, también tomará parte en otras pruebas aún por determinar. El joven piloto catalán lo hará en la categoría de 85/150cc.

DirtTrackmoto

Sin duda es un gran fichaje para ambas partes. Alejandro podrá aprovecharse de la gran experiencia y profesionalidad del equipo SGR y estos, se hacen con los servicios de uno de los pilotos con mayor proyección del Flat Track nacional. Queremos desearle mucha suerte y éxitos a Alejandro, en esta nueva aventura que comienza.


Volver arriba