Saltear al contenido principal

Alejandro Ros, baja en la Rodi tras operarse el hombro

Alejandro Ros, Baja En La Rodi Tras Operarse El Hombro

Alejandro Ros ha decidido pasar por quirófano para solucionar definitivamente los problemas en el hombro que lleva arrastrando toda la temporada.

A mediados de este año, en el mes de junio, tuvimos la oportunidad de entrevistar a este bravo piloto (ver entrevista completa). Por entonces, ya nos contaba los problemas que tenía a la hora de pilotar, por una lesión en el hombro derecho que tenía. Esta era la consecuencia de una caída, en la carrera de clasificación del Superprestigio del año pasado.

Ahora, un año después Alejandro tomaba la decisión de pasar por quirófano para intentar solucionar estos problemas de forma definitiva.

La fecha para operarse el hombro era el pasado 28 de noviembre, justo al día siguiente de tener que jugarse el título de la categoría Promo en la última carrera de la Copa Rodi de Dirt Track.

Alejandro Ros operado del hombro

Pero con la anulación de esta última prueba (ver noticia) y su cambio de fecha posterior al día 8 de diciembre (ver noticia), el también monitor del Noyes Camp, ha decidido continuar con el tratamiento de su hombro, a pesar de que ello supusiera no poder pelear por el campeonato.

La temporada de Alejandro Ros

Copa Rodi Dirt Track

Alejandro Ros es actualmente, el segundo clasificado en la clasificación de la Copa Rodi a 3 puntos del líder, Ovidi Ramón.

En la primera carrera de la Copa Rodi en Rufea, Ros participó en la categoría Open acabando bastante retrasado. A partir de la siguiente carrera, decidió seguir participando en la categoría Promo.

Ya en la segunda carrera de la temporada en Agramunt, y encuadrado en la nueva categoría, Alejandro pudo demostrar todo su potencial y ganó la prueba con autoridad.

A partir de ese momento, el piloto de Alcañiz se convirtió en el más rápido de Promo. En las cinco carreras que ha corrido en esta categoría, Ros ha sumado 4 victorias y un segundo puesto. Eso le ha permitido ir limando las diferencias con Ramón, recuperando los puntos de su no participación en la primera carrera.

A falta de la última prueba que se disputará en L’Albi, Alejandro dependía de sí mismo para poder adjudicarse el campeonato.

Entrevista con Alejandro Ros

Es una lástima que no vaya a poder pelear por ese título, al que tanto esfuerzo ha dedicado a lo largo del año, pero la salud es lo primero.

Copa de España de Flat Track

Además de su participación en la Copa Rodi, el piloto de Kawasaki,  también tuvo la oportunidad de debutar en la Copa de España de Flat Track.

Fue en el Rancho Canudas en Barcelona, donde Ros pudo rodar en la categoría reina y pelear contra los mejores flat trackers del país. De muy meritoria se puede calificar su actuación en esta prueba, donde consiguió sumar unos buenos puntos en las dos carreras que tuvieron lugar. Una novena posición en el trazado de TT fue su mejor resultado.

Alejandro Ros ya ha pasado por quirófano y parece que la operación ha ido muy bien. Ahora solo queda recuperarse y volver a dar gas.

DirtTrackmoto

Te deseamos una pronta y sobre todo TOTAL recuperación. Esperamos verte el próximo año dando mucho gas, progresando mucho y peleando en la Rodi y la Copa de España. Pero sobre todo lo que deseamos es que lo hagas sin molestias ni dolor. ¡Mucha suerte!

 


Volver arriba