Saltear al contenido principal

Álex Millán luchará por una plaza en la Red Bull Rookies Cup

Álex Millán Luchará Por Una Plaza En La Red Bull Rookies Cup

El joven talento del Suzuki Grau Racing, ha sido elegido para tomar parte en las pruebas de selección que tendrán lugar el próximo mes de noviembre.

El Dirt Track está muy unido al mundo de las competiciones de velocidad y es muy habitual ver como los pilotos rápidos en una de estas modalidades, los son también en la otra. Este es el caso de Álex Millán, que demuestra cada fin de semana de competición, que es uno de los jóvenes con más talento del panorama nacional.

Copa Rodi L'Albi Alex Millán

Copa Rodi 2016

Mucho talento

Millán nació hace 12 años en Alella (Barcelona) y ya desde muy pequeño fue picado por el gusanillo de las carreras de velocidad. Comenzó a los 7 años en minimotos donde pronto empezó a demostrar sus buenas maneras y calidad. Dani Pedrosa y Marc Márquez son los ídolos de un piloto que destaca por ser tan rápido como inteligente encima de la moto.

A principios de este año fichaba por Suzuki Grau Racing para disputar la Copa Rodi Dirt Track (leer noticia) en la que actualmente es el líder destacado de la categoría 85cc a falta de la última prueba.

Clasificación 85cc Copa Rodi 2017

Reportaje sobre Álex Millán en 2015

La velocidad en la sangre

En su especialidad, la velocidad, Álex está disputando su segunda temporada en el Campeonato de España de Minivelocidad en la categoría PreMoto 4. A falta de las dos últimas carreras, Millán se encuentra situado en la sexta plaza, a tan solo 3 puntos del cuarto clasificado y lleva acumulados 3 podios a lo largo de la temporada.

La última cita del año para Millán en ese campeonato será muy especial, ya que se disputará los próximos 10 y 11 de noviembre en el circuito Ricardo Tormo de Valencia, conjuntamente con la carrera final del Campeonato del Mundo de Velocidad.

Muy rápido e inteligente encima de la moto

Gran oportunidad

Ahora le llega una gran ocasión para dar un gran salto en su corta carrera. Los responsables de la Red Bull Rookies Cup, le han dado la oportunidad de participar en las pruebas de selección para la temporada 2018. Sin duda es un gran reto para el piloto barcelonés, que será uno de los más jóvenes de la selección.

El circuito de Almería, será el encargado de albergar estas pruebas entre los días 16 y 19 de noviembre. Tan solo quedan dos plazas para los pilotos españoles y Álex será uno de los que luche por una de ellas.

Recordemos que la Red Bull Rookies Cup, es uno de los trampolines más importantes para acceder al mundial de velocidad, el sueño de Álex Millán y objetivo de cualquier piloto de esta disciplina.

Alex Millán con Marc y Alex Márquez

Junto a su ídolo Marc Márquez

Palmarés de Álex Millán

Ha realizado muy buenas actuaciones en el Campeonato Catalán de Promovelocidad, en el Campeonato de España de Minivelocidad, en Supermotard y en la Copa Rodi de Dirt Track entre otros:

  • 2013 – 7º en 50cc(2) del Campeonato Catalán de Promovelocidad.
  • 2014 – Campeón en 50cc(2) del Campeonato Catalán de Promovelocidad; 8º en SM65 del Campeonato Catalán de Supermotard.
  • 2015 – 7º en 50cc(1) del Campeonato Catalán de Promovelocidad; 16º en Copa Rieju RS3 del Campeonato Mediterráneo de Velocidad (1 carrera); Subcampeón en SM65 del Campeonato Catalán de Supermotard; 6º en 65cc del Superprestigio Dirt Track de Barcelona.
  • 2016 – Subcampeón en 85cc del Campeonato Catalán de Supermotard; 4º en 85cc de la Copa Rodi Dirt Track; Primera participación en el Campeonato de España de Minivelocidad en la categoría PreMoto 4.
  • 2017 – 6º clasificado en el Campeonato de España de Minivelocidad en la categoría PreMoto 4 a falta de las dos últimas carreras. Líder a falta de una prueba en categoría 85cc de la Copa Rodi Dirt Track.
Copa Rodi 2017 Castellnou Rodríguez y Millán

Alejandro Rodríguez (73) y Alex Millán (23)

DirtTrackmoto

Le deseamos la mejor de las suertes a Álex Millán en esta oportunidad tan importante para él. Sabemos que tiene calidad suficiente para brillar en las pruebas y solo falta que no le traicionen los nervios y tener un poco de suerte.

Eso sí Álex, no te olvides del Dirt Track y te queremos ver el próximo año en la Copa Rodi cuando el calendario te lo permita. ¡¡Mucha suerte campeón!!

Volver arriba