Saltear al contenido principal

Alex Millán, nuevo fichaje de Suzuki Grau para 2017

Alex Millán, Nuevo Fichaje De Suzuki Grau Para 2017

El equipo Suzuki Grau ha anunciado el fichaje de Alex Millán, un piloto multidisciplinar que competirá con la escuadra catalana en la temporada de Dirt Track 2017.

Muchos son los fichajes del equipo SGR para la temporada que está a punto de comenzar. Ferran Cardús, Guillermo Cano, Elia Gibert, Vicent Navarro, Ovidi Ramón y Alejandro Rodríguez, serán los compañeros de viaje de Alex Millán en la estructura de Ángel Grau.

Concretamente en la categoría en la que competirá Alex -85cc-, SRG cuenta esta temporada también con Alejandro Rodríguez, el actual campeón de 85cc de la Copa Rodi (ver noticia). Una dupla de pilotos muy competitivos, que seguro le dará muchas alegrías al equipo en 2017.

¿Quién es Alex Millán?

Alex Millán Gómez es lo que se conoce por un piloto multidisciplinar. Velocidad, Supermoto y Dirt Track, son las especialidades de este joven piloto de 12 años nacido en Alella, cerca de Barcelona.

Millán comenzó su andadura en el mundo del motociclismo con tan solo siete años. Su carrera desde el principio ha estado enfocada a las carreras de velocidad. Como no podía ser de otra forma, su sueño es ser campeón del mundo de MotoGP, como su ídolo Marc Márquez.

Alex Millán con Marc y Alex Márquez

Palmarés

Ha realizado muy buenas actuaciones en el Campeonato Catalán de Promovelocidad, en Supermotard y en la Copa Rodi de Dirt Track entre otros:

  • 2013 – 7º en 50cc(2) del Campeonato Catalán de Promovelocidad.
  • 2014 – Campeón en 50cc(2) del Campeonato Catalán de Promovelocidad; 8º en SM65 del Campeonato Catalán de Supermotard.
  • 2015 – 7º en 50cc(1) del Campeonato Catalán de Promovelocidad; 16º en Copa Rieju RS3 del Campeonato Mediterráneo de Velocidad (1 carrera); Subcampeón en SM65 del Campeonato Catalán de Supermotard; 6º en 65cc del Superprestigio Dirt Track de Barcelona.
  • 2016 – Subcampeón en 85cc del Campeonato Catalán de Supermotard; 4º en 85cc de la Copa Rodi Dirt Track; Primera participación en el Campeonato de España de Minivelocidad en la categoría PreMoto 4.

Copa Rodi L'Albi Alex Millán

2016 Dirt Track

En la Copa Rodi de Dirt Track participó en cuatro de las seis carreras disputadas, sumando una victoria, un segundo, un tercero y un cuarto puesto.

Tomó parte en la última carrera del Trofeo Andaluz de Dirt Track en Torrox (Málaga), donde consiguió una incontestable victoria.

Además, en la Copa Berguedà, alcanzó la segunda plaza final, con un segundo y un tercer puesto.

Temporada 2017

Alex se centrará este año en el Campeonato de España de PreMoto 4, esa será su principal preocupación. Con Suzuki Grau participará en tres de las cinco carreras de la Copa Rodi de Dirt Track a modo de preparación, repitiendo nuevamente en la categoría de 85cc.

De este modo, Alex Millán cambia su Honda del equipo Máquina Motors por la Suzuki del SGR. Un cambio de moto y equipo, que a buen seguro le costará algunos entrenamientos para poner a punto su nueva montura y acostumbrarse a sus reacciones.

Estamos seguros de que el joven piloto catalán cuajará una buena temporada, tanto en el Campeonato de España de Velocidad como en la Copa Rodi, calidad no le falta.

 

Segunda carrera copa Rodi podio 85cc

DirtTrackmoto

Con los fichajes de esta temporada, el SGR va a tener la mayor estructura de Dirt Track en España. Los fichajes de este año de Elia Gibert (ver noticia), Guillermo Cano (ver noticia), Alejandro Rodríguez y Alex Millán, nos dan una idea de las aspiraciones para esta temporada dentro del equipo, ganarlo todo.

Está claro que Alex Millán va a contar con el mejor material y un equipo humano de primer nivel. Les deseamos lo mejor en esta nueva aventura que afrontarán juntos.


Volver arriba