Saltear al contenido principal

El Alonso Racing Team logra su primer podio en el FIM Flat Track Cup

El Alonso Racing Team Logra Su Primer Podio En El FIM Flat Track Cup

Después de debutar con un gran papel en la prueba inaugural, el Alonso Racing Team logra su primer podio en el FIM Flat Track Cup en la segunda prueba.

El FIM Flat Track Cup es el campeonato del mundo de Flat Track. El calendario está compuesto por tres pruebas que se disputan en Europa. La República Checa, Italia y Francia son los países que acogen estas citas.

En la primera carrera disputada el 16 de julio en el circuito de Mariánské Lázně (Rep. Checa) los pilotos del Alonso Racing Team ya demostraron que no habían venido a este campeonato como meros comparsas del mismo.

Franc Serra consiguió una meritoria octava posición final, Adrián Garín terminó decimoprimero y Elia Gibert acabo en el puesto quince. Una gran actuación para bautizarse en este difícil campeonato de nivel mundial.

Pero no contentos con eso, todo el equipo ha continuado trabajando duro para mejorar los resultados durante la segunda prueba que se disputó el pasado domingo día 28 de agosto en Badia Calavena (Italia).

Esto es lo que pasó este fin de semana de la mano del propio Alonso Racing Team.

Alonso Racing Team logra su primer podio en el FIM Flat Track Cup

“Nos enfrentábamos a un circuito nuevo y hemos logrado dominar la situación y dar un paso adelante con respecto a la primera prueba en República Checa.

El nivel de este campeonato asciende carrera tras carrera ya que únicamente consta con 3 circuitos, y nuestros pilotos han conseguido alcanzar el nivel de exigencia de la cita italiana.

En primer lugar, Franc Serra ha demostrado absoluta dominancia en las mangas clasificatorias quedando primero en dos de las cuatro y sin bajar de las tres primeras posiciones en ninguna de ellas; como resultado lograba llegar a la final y hacerse con la tercera posición, un resultado que nos brinda el primer podio a nivel internacional.

Franc Serra podio en ItaliaEn segundo lugar, Adrián Garín ha acompañado a Serra en la final gracias a su espectacular trabajo en las mangas, cuatro terceras posiciones que lo han llevado al quinto lugar en la salida de la final y dónde se ha hecho con una séptima posición. Cuatro posiciones de diferencia con la última prueba que hacen visible la evolución de Adrián en el Campeonato.

Y por último Elia Gibert, la cual buscaba y ha encontrado una rápida adaptación a la pista y que ha luchado más cerca del grupo de cabeza que hasta ahora, pero que por tan sólo una posición en la repesca no ha podido alcanzar la final junto con sus compañeros.

Éste resultado en Italia es el fruto del trabajo de todo el equipo y la evolución de todos y cada uno de nuestros pilotos, así que a falta de una sola prueba para dar por finalizado la FIM Flat Track Cup estamos deseando dar el paso definitivo y volver a subir al podio en Francia”.

#18 FRANC SERRA: “Estoy muy contento, era una pista nueva y hemos logrado poner a moto a punto y salir concentrados. Hemos demostrado que teníamos el nivel para ganar en todas las mangas y estar delante. Hemos conseguido salir desde la tercera posición en la final y estoy muy contento de cómo hemos afrontado todos esta prueba.”

#74 ADRIÁN GARÍN: “Ha sido una carrera dura para mí, pero hemos conseguido estar delante en las mangas y llegar en quinta posición a la final. He tenido un buen ritmo para luchar en cabeza y aunque he finalizado con una séptima posición estoy muy contento con el trabajo de este fin de semana.”

#92 ELIA GIBERT: “En los entrenos ya me he sentido fuerte y rápida. Me he adaptado bien y me ha gustado mucho el tipo de pista, tenía mucho grip y me ha ayudado a sentirme segura. He podido llegar hasta la quinta posición y he luchado más cerca del grupo que la última vez, así que estoy contenta con la progresión.”

Desde DirtTrackmoto queremos felicitar a todos los componentes del Alonso Racing Team por este grandísimo éxito que pone al equipo en primera fila del Flat Track internacional y les animamos a que continúen con esta línea ascendente que a buen seguro les llevará a conseguir grandes resultados tanto dentro como fuera de nuestras fronteras.

 


Volver arriba