Saltear al contenido principal

Anulada la última cita de la Copa de España de Flat Track

Anulada La última Cita De La Copa De España De Flat Track

Las últimas dos carreras previstas para el 22 y 23 de septiembre en Teruel, no se llevarán a cabo. La suspensión de estas pruebas suponen un nuevo revés para el campeonato.

Según informan los promotores de la Copa de España de Flat Track, no habrá más carreras del nacional de Dirt Track esta temporada. Las últimas dos pruebas que tenían que celebrarse en un circuito por determinar en Teruel, se han anulado.

Calendario inestable

Al principio de 2017 y después de varios cambios, el calendario del campeonato de España iba a contar con 5 carreras distribuidas en 4 citas.

  • 8 de abril en el óvalo off road Ricardo Tormo (Valencia)
  • 17 de junio en el TT de La Ribera (Valencia)
  • 22 de julio en el óvalo de Rancho Canudas (Barcelona)
  • 22 de septiembre en TT de Teruel
  • 23 de septiembre en el óvalo de Teruel

La primera carrera en Valencia se disputó con normalidad (leer crónica), pero el resto de las pruebas se han ido suspendiendo según avanzaba la temporada. Con la anulación ahora de la última cita, la Copa de España 2017 quedará definida por los resultados de esa única carrera. Queda por saber si a nivel campeonato, estos resultados son válidos para proclamar a los campeones de España 2017. Así ha quedado la clasificación general.

Cardús y Navarro ganan en la primera carrera de la Copa de España

Ferran Cardús, campeón en 2016. ¿También en 2017?

Demasiados percances

Estas han sido las noticias que hemos ido publicando a lo largo del año con respecto a anulaciones o cambios en el calendario:

Cambios en el calendario

Nuevos cambios en la Copa de España

Aplazada la segunda carrera de la Copa de España

Suspendida carrera Rancho Canudas

Mirando hacia el futuro

Queda claro que el formato actual de la Copa de España ha fracasado. Si queremos que nuestro país disfrute de un campeonato nacional, debe haber muchos cambios para 2018. De cara al futuro, no importa de quien sea la culpa de este fracaso, sino que el camino a seguir pasa por buscar un formato adecuado que permita llevar a cabo varias pruebas (que sean realizables con total seguridad), aceptando la realidad del Dirt Track en el territorio nacional y remando todos juntos en la misma dirección.

Salida FlatTrack Pro Valencia 2017 Copa España

Salida categoría Pro en Valencia

Gran nivel nacional

En España hay buenos circuitos (pequeños pero buenos), hay un nivel de pilotaje muy alto, como han demostrado los flattrackers españoles que han competido fuera de nuestras fronteras (Ferran Cardús, Gerard Bailo, Ferran Mas, Franc Serra o Adrián Garín) y hay equipos muy potentes con motos de primer nivel y un nivel de profesionalidad muy elevado.

DTRA 2017 Ferran Mas con Indian

Ferran Mas ha vencido en el Reino Unido en la categoría Hooligan en 2017

Crecimiento constante

Además, la afición por este deporte sigue creciendo cada año, con numerosos eventos que están incluyendo cada año más pruebas de Dirt Track (El Rollo, El Donut, La Ratonera, etc.), exhibiciones en muchos pueblos, cursos, entrenamientos libres y nuevos circuitos (eventuales o permanentes). También tenemos dos campeonatos regionales que gozan de buena salud (Trofeo Andaluz y Copa Rodi) y en DirtTrackmoto lo estamos viendo constantemente, con más seguidores de la web y en Facebook cada día.

Copa Rodi 2017 Rufea final elit

La Copa Rodi cuenta con un gran seguimiento en Lleida

Este es el comunicado oficial completo emitido por On Track Motorsport, sobre la anulación de la última carrera.

Comunicado sobre la conclusión de la Copa de España 2017

On Track Motorsport, empresa promotora de la RFME Copa de España de Flat Track, desea comunicar su incapacidad de cumplir con el calendario de competición programado para el año 2017, un plan aprobado por la RFME y los órganos competentes.

Esta decisión viene motivada por la falta de éxito en los numerosos intentos que el promotor ha desarrollado para encontrar apoyo logístico y financiero, una labor cuyo único objetivo era celebrar un campeonato de trascendencia nacional con las garantías que ello implica.

Los cambios de fechas en el calendario de competición, provocados por una escasez de circuitos que cumplan con el reglamento y los estándares de seguridad de la RFME Copa de España de Flat Track, unido a falta de apoyo económico, han derivado en una situación que es absolutamente inviable.

Videos primera carrera de la Copa de España de Flat Track en Valencia

En España contamos con grandes pilotos

Desde el primer momento, todo el personal de On Track Motorsport ha trabajado para lograr una sólida base de colaboración entre equipos, fabricantes y patrocinadores que permita dar el impulso que merecen los pilotos y los aficionados. Prueba de ello es el impacto mediático que se ha conseguido en un corto periodo de gestión, llegando a ser noticia en portales como MotoGP.com, o el intercambio de pilotos con otros campeonatos de primer nivel, como American Flat Track.

Todos los equipos y pilotos han puesto de su parte para que la RFME Copa de España de Flat Track fuera una realidad. Incluso han llevado a cabo numerosos cambios necesarios para adaptarse a un reglamento de competición nuevo.

Por esta razón, On Track Motorsport ha solicitado a la RFME que tenga en cuenta y de por válidos y definitivos los resultados obtenidos por los participantes en la primera y única prueba del certamen en el año 2017.

Gerard Bailo Valencia 2017 Copa España

El Flat Track es muy espectacular y triunfará seguro en España

Iana Petrova (On Track Motorsport)

“Lamentamos profundamente que estemos obligados a tomar esta decisión, pero creemos con firmeza que es lo mejor para el futuro del flat track español. Vamos a reforzar el trabajo con las principales entidades de esta disciplina a nivel mundial, y estamos convencidos de que esta labor dará sus frutos en un futuro próximo. Nuestros equipos y pilotos han demostrado que son referencia en Europa, y nuestro deber es seguir ofreciéndoles eventos en los que demostrar todo su potencial.

Gracias a todas las personas y entidades que nos han apoyado en este camino”.

Logo Copa de España de Flat Track

DirtTrackmoto

Creemos sinceramente que España se merece un campeonato nacional de Flat Track. No se ha comenzado con buen pie, pero habiendo ganas, buena actitud y dando los pasos correctos, estamos convencidos de que el Flat Track puede tener un gran futuro en un país que cuenta con una pasión por las motos, unos pilotos y unos profesionales a la altura de los mejores del mundo.

Por favor, no dejemos que muera la Copa de España de Flat Track. Nosotros desde luego no vamos a rendirnos y seguiremos aportando nuestro granito de arena.


Volver arriba