Saltear al contenido principal

Aplazada la segunda carrera de la Copa de España en La Ribera

Aplazada La Segunda Carrera De La Copa De España En La Ribera

Este próximo sábado estaba prevista la segunda carrera de la Copa de España de Flat Track. Sin embargo, un comunicado por parte del promotor del campeonato ha confirmado el aplazamiento de dicha prueba.

Es un nuevo varapalo para el campeonato nacional de Dirt Track. Después de dos meses desde la primera cita de la Copa de España celebrada en el óvalo de Valencia, la noticia es que las carreras que se iban a llevar a cabo este fin de semana en el nuevo circuito de La Ribera han sido suspendidas.

La siempre difícil burocracia

Según ha podido saber este medio, las conversaciones con el circuito de La Ribera, los permisos necesarios para celebrar la prueba, la preparación del trazado de TT, la aprobación de los pilotos que han tenido ocasión de rodar en la pista para comprobar la seguridad del trazado y todo lo necesario para que la prueba se llevase a cabo, había ido por buen camino.

Sin embargo, en las últimas horas el ayuntamiento de la localidad, que se había mostrado muy dispuesto y colaborador desde el inicio de las negociaciones, ha decidido finalmente denegar el permiso final para la celebración de la prueba.

Circuito de La Ribera en construcción

Aspecto actual del circuito de La Ribera

Buscando soluciones

Desde la organización de la Copa de España se ha intentado buscar una solución alternativa, contemplando la posibilidad de trasladar la prueba al circuito de Castellnou de Seana con la ayuda de Lluís Massana.

Pero dado que era muy precipitado y no todos los pilotos y equipos estaban en disposición de poder acudir a la cita, finalmente se ha decidido aplazar esta segunda prueba.

Lluís Massana Valencia 2017 Copa España

Lluís Massana

Mirando hacia delante

Se está mirando la posibilidad de convertir la próxima carrera a celebrar en el óvalo del Rancho Canudas en una cita doble, añadiendo una prueba de TT uno de los dos días del fin de semana, de modo que el campeonato siga teniendo las 5 carreras del calendario.

En esa hipotética cita doble del Rancho Canudas, tendrían su debut las nuevas clases que componen la categoría Junior. De este modo y si esto se produce, habrá que esperar al fin de semana del 22 de julio para ver rodar a los más jóvenes en la Copa de España.

Todos estos supuestos se confirmarán en las próximas semanas y os informaremos cuando sepamos algo seguro. De momento, se están estudiando esta y otras posibilidades.

Circuito El Rancho Canudas

Rancho Canudas

A continuación os dejamos íntegro, el comunicado de los promotores del campeonato al respecto del aplazamiento de la prueba.

La segunda prueba de la RFME Copa de España de Flat Track 2017 queda aplazada

Tras la cancelación de la carrera en el Circuit de la Ribera, los promotores de la RFME Copa de España de Flat Track exponen:
 
PRIMERO. La necesidad de cambiar la fecha del Round 2 de la temporada 2017 por causas ajenas a la RFME Copa de España de Flat Track. La intención de los organizadores ha sido, en todo momento causar el menor perjuicio posible a todos y cada uno de los miembros del paddock. Se han barajado todas las posibilidades existentes y se ha optado por la alternativa más justa para todos los equipos y pilotos.
 
SEGUNDO. Su más absoluto compromiso con todas las personas que han apoyado este proyecto. On Track Motorsport seguirá trabajando sin descanso para que el flat track se consolide en toda España. 
 
TERCERO. Su agradecimiento a Lluís Massana y todo el M42 Dirt Track Team por su ayuda desinteresada para buscar una alternativa que fuera viable.
 
CUARTO. Las decisiones relativas al calendario de lo que resta de año serán anunciadas en las próximas semanas y con la debida antelación. Después de los problemas sufridos, se reforzarán los mecanismos para cumplir con los estándares de calidad que tiene On Track Motorsport.

Avance nueva categoría Junior y reglamento de la Copa de España 2017

DirtTrackmoto

Franc Serra subcampeon de Espana 2016A pesar de los reveses sufridos en varias ocasiones, queremos mostrar nuestro respeto y apoyo por este campeonato y por las personas que intentan con su trabajo diario que salga para adelante.

Sabemos que es muy difícil conseguir que todo salga bien y a la primera. Cuando se está construyendo algo, las dificultades y problemas están a la orden del día. Lo que hay que conseguir es aprender de esos errores, buscarles solución para que no vuelvan a suceder y seguir intentándolo.

Muchos ánimos a todos aquellos que intentan que el Flat Track sea una realidad a nivel nacional y ojalá que pronto, podamos ver pilotos (amateur y profesionales) derrapando por todos los rincones de España.


Volver arriba