Saltear al contenido principal

Arranca el Dirt Track de Campeones 2018

Arranca El Dirt Track De Campeones 2018

Después de una larga espera y un invierno que se ha alargado más de lo habitual, llega el buen tiempo y con él arrancará este fin de semana el primer campeonato de la temporada, el Dirt Track de Campeones.

Hemos tenido que esperar muchos meses para dar el pistoletazo de salida al primer campeonato de la temporada, pero este sábado acabará la espera y podremos disfrutar de la primera carrera del año en Rancho Canudas. El renovado Dirt Track de Campeones ya está aquí.

En 2017 se celebró el primer Dirt Track de Campeones. Como sucesor del clásico Dirt Track de Berga, nacía una nueva carrera que se disputó en el circuito de Sant Bartomeu del Grau. Este año se ha dado un paso más y se realizará en formato de campeonato, con siete pruebas puntuables.

Dirt Track Campeones 2017 Garín Bailo

Adrián Garín y Gerard Bailo en la edición 2017

Dirt Track de Berga

El Dirt Track de Berga iba a celebrar el 15 de abril de 2017 su 13ª edición. Una prueba que se había convertido en una clásica, ya que era de las primeras carreras de la temporada. Se venía disputando desde 1997 y entre sus ganadores se encuentran pilotos tan ilustres como Lluís Massana, Nani Roma, Francesc Cucharrera o el vencedor de la edición de 2016, Franc Serra.

Sin embargo y debido a un problema burocrático con la cesión de los terrenos destinados a albergar el circuito en el que se iba a realizar la carrera, la prueba de 2017 tuvo que ser suspendida (leer noticia).
Dirt Track Berga 2

Marc Capdevila en el Dirt Track de Berga

Nace el Dirt Track de Campeones

Como informaron los organizadores del Dirt Track de Berga después de conocer la cancelación de la prueba, la intención fue la de realizar una nueva prueba de Flat Track unos meses después, concretamente en el verano de 2017.

De este modo fue como nació el Dirt Track de Campeones. Una nueva prueba que prometía consolidarse desde la primera edición con un plantel de pilotos de lujo.

Así, el 8 de julio de 2017, se llevó a cabo la primera edición. La localidad barcelonesa de Sant Bartomeu del Grau fue el escenario elegido para la prueba que supuso un gran éxito de participación.

El piloto de Suzuki Grau, Guillermo Cano tiró de experiencia para adjudicarse la victoria en el I Dirt Track de Campeones en la categoría reina, mientras que Bruno Miró en Alevines, Alejandro Rodríguez en Promo y Dani Vilá en Quads, también lograron el triunfo en las demás categorías.

Dirt Track Campeones 2017 Guillermo Cano

Guillermo Cano, campeón en 2017

Dirt Track de Campeones 2018

Este año y con la buena base de la temporada pasada, la prueba pasa de ser una carrera única a ser un campeonato de siete citas que se llevarán a cabo en pistas eventuales y permanentes de Barcelona, Tarragona y Lleida.

Primera carrera DT Campeones. 21/4 Rancho Canudas (Barcelona)

Primera carrera en Rancho Canudas

Este sábado a partir de las 12:00, arrancará el campeonato en la espectacular pista de Rancho Canudas, ubicada en Casserres (Barcelona).

Para el día de la prueba se espera un tiempo espectacular. El sol y unas temperaturas que rondarán los 20º, permitirán a los más de 50 inscritos para las carreras, empezar el campeonato en las mejores condiciones posibles.

El cartel de pilotos que tomarán parte en esta primera prueba es de primer nivel. Por citar solo a algunos de ellos, Ferran Mas en Vintage/Hooligans, Dani Vila en Quads, Lluís Massana y Guillermo Cano en Master, Max Sánchez en FunRace, José Luis Torralba en Promo 65 o Adrián Garín, Franc Serra y Ferran Sastre en Open, dejan claro que se podrá ver a muchos de los mejores pilotos españoles de la especialidad.

DT Campeones 2018 Rancho Canudas horario

DirtTrackmoto

Además, la entrada para el público es gratuita. Sin duda, una gran ocasión para poder disfrutar de una jornada de carreras de Flat Track perfecta. Un gran circuito, una meteorología fantástica, muchas mangas de varias categorías, una participación de lujo y todo ello sin gastarse ni un euro. ¿Se te ocurre algún plan mejor para este sábado? 


Volver arriba