Saltear al contenido principal

Arranca la Copa Dirt Track 2017 Rodi & Michelin

Arranca La Copa Dirt Track 2017 Rodi & Michelin

Una de las competiciones de Flat Track más esperadas del año comenzará este fin de semana en Lleida. La Copa Dirt Track 2017 Rodi & Michelin llega con novedades importantes.

Vuelven los derrapes de la Copa Rodi, con una gran participación para la primera carrera que se disputará en el circuito de Rufea. Casi cincuenta pilotos competirán en las cuatro categorías de las que se compone la edición de este año.

El campeonato de Flat Track más asentado de nuestro país continúa evolucionando. Lejos de estancarse y conformarse con mantener el alto nivel de la última edición, la Copa Rodi modificará algunos de los apartados generales de la competición para adaptarse al nuevo año y hacer aún más espectacular el campeonato de 2017.

Cartel Copa Dirt Track Rodi & Michelin 2017

Principales novedades de la cuarta edición de la Copa Dirt Track

  • Para potenciar aún más la categoría amateur, se ha decidido incorporar la categoría ELIT, reservada a los 15 pilotos que consigan los mejores tiempos durante la sesión de entrenamientos cronometrados.
  • Los pilotos no clasificados para la categoría Elit competirán en la categoría Open, que contará con la subcategoría Master, reservada para aquellos pilotos mayores de 40 años.
  • La categoría Promo queda anulada en esta edición.
  • El campeonato constará de cinco carreras, convocándose a todas las categorías en cada una de ellas.

Este año se ha recortado el número de pruebas a 5. Estas son las fechas y sedes de las pruebas del campeonato.

Calendario de Carreras

Copa Rodi 2017 cartel carrera Rufea

Altísimo nivel en Open-Elit

El nivel de la categoría reina, subirá este año muchos enteros. Son muchos los pilotos inscritos que ya han demostrado una calidad excepcional.

Una treintena de flattrackers tomarán parte en la prueba inaugural, una competencia feroz que podremos disfrutar este sábado a partir de las 20:30 horas.

Horarios en Rufea

Estos son los horarios completos de la primera prueba de la Copa Rodi 2017

Copa Rodi 2017 Horarios Dirt Track Rufea

Suzuki Grau Racing buscará la victoria

El vigente campeón Ferran Cardús (Suzuki Grau Racing), llega en un momento de forma espectacular después de su aventura americana, además de conquistar de manera aplastante la victoria en la primera carrera de la Copa de España de Flat Track, disputada el pasado 8 de abril en el circuito Ricardo Tormo de Valencia (ver crónica). Es el claro favorito al triunfo final.

El equipo SGR también contará en sus filas con Guillermo Cano, actual campeón de España en categoría Master y quinto en la Copa Rodi el año pasado. Para esta temporada cuenta con el apoyo de uno de los equipos más potentes del panorama nacional y debería estar peleando por los podios.

Vicent Navarro (SGR) es otro de los pilotos rápidos de la categoría y llega en un gran momento, como demostró en la primera carrera de la Copa de España, donde tuvo una gran actuación y se llevó la victoria entre los Master.

Cano y Navarro Valencia 2017 Copa España

Guillermo Cano y Vicent Navarro

Vuelve Honda ART con un gran equipo

Una gran noticia es la vuelta del equipo Honda Alonso Racing Team. Regresa al campeonato catalán después de un año de ausencia y sus tres pilotos deben estar en la pelea por las primeras plazas de la Copa.

El subcampeón de España Franc Serra,  es uno de los pilotos que debe ponerle las cosas difíciles a Cardús. También ha cogido experiencia en EEUU y estuvo bastante sólido en la carrera de la Copa de España. Aun así, necesita subir algún punto su pilotaje para plantar cara al vigente campeón.

Francesco Cecchini está en pleno proceso de aprendizaje. El fichaje estrella del equipo ART, debe terminar de familiarizarse con su Honda CRF450 R y las pistas españolas, para demostrar por qué es tricampeón mundial de Flat Track. Cuando esté a punto, será un hueso duro de roer.

Copa de España 2017 Valencia Cecchini

Francesco Cecchini

Suzuki Català, el tercero en discordia

Gerard Bailo es el principal baluarte de la escuadra de Eduard Catalá. El gran final de la temporada 2016 y la espectacular manga final de la primera carrera de la Copa de España, le colocan entre los pilotos que deben luchar por los podios y victorias. (Entrevista a Gerard Bailo)

Los incombustibles Lluís Massana y Jaume Gaya, el sólido Adrián Garín (ART), así como Eric Reixach (Català), Jordi Casas o Marc Capdevila, son otros de los pilotos rápidos que pueden dar un disgusto a los favoritos en cualquier momento.

Copa Rodi Alcarrás Jordi Casas

Jordi Casas. Foto: Photocars

La ausencia más destacada de esta primera carrera será la de Ferran Sastre. El piloto del Kawasaki Noyes Camp y vigente subcampeón de la Copa Rodi, estará de baja varios meses debido a una lesión de rodilla producida mientras entrenaba. Hasta las últimas carreras de la temporada no está previsto que pueda tomar parte en la competición. Aprovechamos para desearle una total recuperación y recordarle que no tenga prisa, le estaremos esperando.

Aquí puedes consultar todas las clasificaciones de 2016.

Categoría 85cc

Aunque no haya muchos pilotos inscritos, promete ser una categoría con mucha igualdad, lo que suele ser sinónimo de espectáculo del bueno.

El defensor del título, Alejandro Rodríguez, es uno de los fichajes de Suzuki Grau para esta temporada. Con una gran estructura a su servicio, Alejandro intentará llevarse el gato al agua nuevamente.

Pero no estará solo. El subcampeón en 2016 Marcos Montañés (Kawasaki Noyes Camp), Alex Millán y Xavier Artigas ya demostraron la temporada que están preparados para pelear por la corona, consiguiendo victorias todos ellos.

Además, el campeón alevín de 2016 Max Sánchez -pupilo del multicampeón de velocidad Carmelo Morales- y Blai Trias, suben a esta categoría y querrán sumarse a la fiesta. Habrá que estar muy atentos a las perlas del futuro.

Max Sánchez Castellnou

Max Sánchez. Foto: Photocars

Alevines

La categoría de los más pequeños tiene menos inscritos para esta primera carrera, de los que nos tenían acostumbrados la temporada pasada. Esperemos que sea temporal y se animen los que todavía no lo hayan hecho.

El campeón de 2016 Max Sánchez ha subido de categoría, dejando la puerta abierta a cualquier posibilidad sobre quien será su sucesor. Pol Sola, Jordi Gaya o José Luis Torralba, son algunos de los que cuentan entre los favoritos por ser rápidos y conocer bien la competición.

Trofeo Andaluz - Jose Luis Torralba

José Luis Torralba

DirtTrackmoto

El tiempo esta semana en la zona del circuito de Rufea estará revuelto y se esperan abundantes lluvias. Sin embargo y a día de hoy, para el día de la prueba las previsiones son buenas. Esperemos que así sea y podamos disfrutar de la primera carrera de la Copa Rodi 2017, un magnífico campeonato con un nivel de pilotos y equipos bestial.

¡¡A derrapar en Rufea este sábado!!


Volver arriba