Saltear al contenido principal

Arranca la Copa de España de Flat Track

Arranca La Copa De España De Flat Track

Este fin de semana arranca la Copa de España de Flat  Track en el circuito off road Ricardo Tormo de Valencia.

Después de una larga espera en la que se han ido revelando todos los detalles con cuentagotas, por fin comenzará este próximo sábado la primera carrera de la primera edición de la Copa de España de Flat Track.

Arranca la Copa de España de Flat Track

El circuito escogido para bautizar el campeonato es el off road Ricardo Tormo de Cheste (Valencia). Se ha construido una pista especial réplica del mítico circuito americano Lodi Cycle Bowl que hará las delicias de pilotos y aficionados.

La Copa de España de Flat Track se compondrá de siete carreras distribuidas en cinco circuitos (dos citas son dobles). Habrá cinco carreras de Flat Track (óvalo) y 2 de TT (circuito clásico). Las ciudades que visitará la Copa son: Valencia, Madrid, San Sebastián, Barcelona y Cádiz.

El campeonato está distribuido en cuatro categorías: Rookies, FlatTrack Pro, Master y Vintage.

El cartel de esta primera prueba es de alto nivel. Brad Baker (campeón del AMA Pro Flat Track en 2013), Julián Simón (campeón del mundo de 125cc en 2009), Nico Terol (campeón del mundo de 125cc en 2011), Ferrán Cardús (vencedor de la Copa Rodi 2015) o Franc Serra (ganador de la Copa Berguedà 2016) son solo algunos de los pilotos que tomarán parte en la primera cita.

La batalla de marcas también está servida. Hasta seis marcas de motos estarán presentes en la Copa: Kawasaki, Honda, Suzuki, Yamaha, KTM y Husqvarna. Veremos cuáles de ellas comienzan con buen pie y cuáles deberán ponerse las pilas.

Televisión y emisión en directo

Otro dato a tener en cuenta es la cobertura que va a tener el campeonato. El canal de televisión Teledeporte emitirá en diferido resúmenes de cada una de las pruebas. Estos reportajes serán llevados por el prestigioso periodista deportivo Dennis Noyes, experto en Flat Track y muy querido por toda la familia motociclista.

Además, para poder ver las carreras en directo, la organización del campeonato ha llegado a un acuerdo con la empresa Motobuykers. Se podrán seguir todas las pruebas de la Copa en directo a través de dirttrack.motobuykers.es.

Los horarios para la primera cita de la Copa de España de Flat Track son:

Horarios Copa de España de Flat Track Valencia

Por primera vez en nuestro país, tenemos un campeonato nacional de Dirt Track, vamos a disfrutarlo porque promete ser espectacular. ¡Este fin de semana arranca la Copa de España de Flat Track!


Volver arriba