Saltear al contenido principal

Avance: nueva categoría Junior y reglamento de la Copa de España 2017

Avance: Nueva Categoría Junior Y Reglamento De La Copa De España 2017

La organización de la Copa de España de Flat Track, ha anunciado algunas novedades para la temporada que comienza. Una nueva categoría para los más jóvenes que ayudará a fomentar nuestro deporte.

Una gran noticia para el Dirt Track español es el anuncio de esta nueva categoría, que sin duda ayudará a despertar el interés de los más jóvenes en esta especialidad.

Aunque todavía no se han desvelado los detalles, esta era una de las áreas que todavía estaban pendientes en la Copa de España y este año tendremos al futuro del Flat Track de nuestro país, luchando por un título nacional.

Copa de España salida Rookies Valencia 2

Nueva categoría Junior

La nueva categoría Junior, estará reservada a jóvenes pilotos de entre 6 y 15 años. Constará de varias clases: 65cc, 85cc y la Challenge IMR-Racing. Para esta última, la empresa IMR-Racing, ofrecerá una auténtica mini flat tracker 100% adaptada a las promesas de la disciplina.

Todo parece indicar, que la categoría Junior competirá en 3 de las 5 pruebas generales. Estás serían las del Rancho Canudas el 27 (óvalo) y 28 (TT) de mayo y la última carrera del campeonato, el 23 de septiembre en Teruel. Tres carreras para decidir los primeros campeones de España de Flat Track Junior. Estos datos los confirmaremos más adelante, cuando se haga oficial.

De este modo, las categorías que formarán parte de la Copa de España de Flat Track serán:

  • FlatTrack Pro: a partir de 15 años
    • Rookie: a partir de 15 años y hasta los 18 años o que cumplan 19 durante el presente año
  • Master: a partir de 30 años
  • Junior: a partir de 6 años cumplidos y hasta los 15 años
    • 65cc: para pilotos de 6 a 11 años cumplidos
    • 85cc/150cc: para pilotos de 10 a 15 años cumplidos
    • IMR Challenge: para pilotos de 10 a 15 años cumplidos

Cartel Copa de España Flat Track 2017Reglamento 2017

La RFME también ha publicado los reglamentos técnico y deportivo para la temporada que comenzará el próximo 8 de abril en el circuito Ricardo Tormo de Valencia.

Nuevas propuestas

Según fuentes de la propia competición, la categoría Rookies estará englobada  dentro de FlatTrack Pro. Esto quiere decir, que los pilotos que cuenten para Rookies (15-18/19 años) competirán dentro de FlatTrack Pro, y después se tendrá en cuenta la subcategoría en caso de que sea necesario.

De este modo, ya podemos asegurar que el campeón de la categoría Rookie en 2016, Ferran Sastre (Kawasaki Noyes Camp), competirá en la máxima categoría y se enfrentará a Ferran Cardús o Franc Serra.

Otra de las novedades, será la parrilla de salida al reanudarse una carrera después de una bandera roja. Se adoptará la norma de salida en diagonal y no en paralelo como hasta ahora, al estilo de American Flat Track.

Seguridad a tope

Un dato que no cambia con respecto al año 2016, es el hincapié de la organización en temas de seguridad. Todos los circuitos en los que se compite, deben cumplir unas medidas de seguridad muy estrictas, garantizando la integridad de pilotos, público, comisarios y todo el personal que esté presente en cualquiera de las pruebas. Algo de vital importancia y que desde nuestro sitio queremos recalcar y alabar.

Si quieres consultar los reglamentos, puedes hacerlo desde los siguientes enlaces:

DirtTrackmoto

Nuestra más sincera enhorabuena a la organización de la Copa de España de Flat Track. Nos parece un gran acierto la nueva categoría y las varias clases que la componen. El deporte de base y el fomentar la competición de los más jóvenes, es básico para que nuestra especialidad crezca con buena salud.

Ahora solo falta que las parrillas se llenen de chavales, que quieran ser los primeros flat trackers Campeones de España Junior. Mucho ánimo a todos ellos.

 


Volver arriba