Saltear al contenido principal

Avance y primeros pilotos inscritos en el Superprestigio Dirt Track Barcelona 2017

Avance Y Primeros Pilotos Inscritos En El Superprestigio Dirt Track Barcelona 2017

El próximo 16 de diciembre arrancará la edición 2017 de una de las carreras más esperadas de la temporada, el Superprestigio Dirt Track de Barcelona, donde compiten muchos de los mejores pilotos de varias disciplinas.

Superprestigio Dirt Track de Barcelona 2017

Cada año el nivel de la competición sube algunos enteros, hasta tal punto que las batallas en el circuito del Palau Sant Jordi son mucho más duras y apretadas.

Cada año, más difícil

El alto nivel de los pilotos participantes, el cada vez mayor protagonismo del Dirt Track como método de entrenamiento para cualquier disciplina motociclista y la gran progresión de los Flattrackers españoles a nivel mundial, hacen que cada año sea más difícil acceder a una plaza en la gran final del Superprestigio.

La corta pista del Palau Sant Jordi, en la que una buena salida es vital y el formato de competición que no perdona los errores, también aportan su granito de arena a complicar todavía más el acceso a las posiciones de privilegio.

Pudimos comprobar todo esto el año pasado, donde hubo más incidentes que en cualquier otra edición. Toques, accidentes, coladas y adelantamientos al límite, fueron habituales en todas las mangas disputadas.

Superprestigio 2017 cartel

Favoritos Superprestigio 2017

De nuevo Marc Márquez y Brad Baker parten como los grandes favoritos para disputarse la victoria. No en vano han ganado 2 veces cada uno de ellos y son los únicos que han conseguido la victoria. Pero cada año la competencia es más dura y surgen nuevos nombres que podrían estar en la pelea.

Toni Elías después de su gran papel del año pasado, podría ser uno de los que parten como gran alternativa, pero sin olvidarnos de los flattrackers españoles que ya el año pasado tuvieron una gran actuación como son Ferran Cardús y Gerard Bailo.

Superprestigio 2016 Ferran Cardus

¿Hasta donde llegará este año Ferran Cardús?

Como es obvio, tampoco se puede descartar a cualquier piloto americano que acuda a la cita. Jared Mees podría ser otro de los favoritos si finalmente está en Barcelona.

Y por supuesto, dejamos la puerta abierta a cualquier piloto que ese día tenga la suerte y la inspiración de cara, ya que en una prueba de un solo día, tan rápida y competida, no hay nada escrito y puede ocurrir cualquier cosa.

Superprestigio 2016 Joan Mir ART

Mucha atención a Joan Mir en el Palau

Avance de pilotos 2017

A la espera de las listas oficiales de los pilotos inscritos, ya tenemos muchos nombres de primer nivel que se han ganado su puesto de acuerdo a la normativa del Superprestigio de Barcelona o que tienen invitación de los organizadores de la competición.

Existen tres categorías dentro del certamen:

  • Superprestigio (pilotos de velocidad de alguno de los campeonatos de primer nivel mundial, se accede por invitación de la organización)
  • Open (pilotos de disciplinas offroad que han conseguido acabar en las primeras posiciones de varios campeonatos nacionales e internacionales o por invitación de la organización)
  • Junior (Pilotos de 6 a 11 años y que han acabado en las 8 primeras posiciones de la Copa Rodi 2017 en la categoría alevines)

Márquez buscará su tercera corona

Superprestigio

Damos por hecho que Marc y Alex Márquez estarán de nuevo este año en la pista del Palau. Aunque todavía no hay confirmación oficial, seguro que algunos de los mejores de otros años estarán en el Superprestigio 2017.

Joan Mir, Tito Rabat, Marcos Ramírez, Xavi Vierge, Ricky Cardús, Alex Rins, María Herrera, Albert Arenas, Carmelo Morales, Xavier Simeon, Jordi Torres, Xavi Forés o Marcel Schrotter son solo algunos ejemplos.

Tampoco debemos olvidarnos de algunos pilotos que aunque actualmente no estén en activo, también suelen recibir invitaciones de la organización y siempre dan mucho espectáculo. Sería el caso de Julián Simón, Nico Terol, Dani Ribalta o Rubén Xaus, por citar algunos de ellos.

Mención especial para uno que sí estará este año de nuevo. Toni Elías fue uno de los mejores en la edición de 2016, quedando subcampeón y que seguro que este año volverá a estar entre los mejores.

Al ser el acceso a través de invitaciones, todavía quedan muchas dudas de los pilotos que estarán en Barcelona este año y seguro que habrá algunas sorpresas muy interesantes.

Superprestigio 2016 Ruben Xaus

Superprestigio es sinónimo de espectáculo

Open

Muchos de los pilotos que se han ganado su puesto, ha sido a través de competiciones de Dirt Track. La Copa Rodi Michelin aportará los 9 primeros clasificados de la categoría Elit. Ferran Cardús, Gerard Bailo, Franc Serra, Adrián Garín, Jaume Gaya Hdez, Sergi Sánchez, Jaume Gaya Miró, Guillermo Cano y Marc Capdevila estarán en el Palau.

Francesco Cecchini como campeón de la Copa del Mundo 2017 también ha logrado su pase. Brad Baker y Thomas Chareyre tienen plaza al haber acabado entre los 4 primeros de la edición anterior del Superprestigio en categoría Open.

Superprestigio 2016 Brad Baker

¿Veremos de nuevo a Brad Baker luchar por la victoria?

Muchos pilotos extranjeros

Los británicos Oliver Brindley (por invitación) y Alan Birtwistle y Toby Hales a través del DTRA (Campeonato británico de Dirt Track), también estarán en el certamen.

Lorenzo Gabellini y Gianni Borgiotti como campeón y subcampeón del Campeonato italiano de Flat Track, también deben estar en la tierra del Palau.

Tampoco dudamos de uno de los pilotos ya clásicos del Superprestigio, de los más queridos y posiblemente el más espectacular por sus increíbles tumbadas y derrapadas. Nos referimos al japonés Masatoshi Ohmori.

A buen seguro que también habrá algún representante procedente del Speedway. Fredrik Lindgren, Antonio Lindback, Patryck Dudek o Maciej Janowski son algunos buenos candidatos.

También falta la confirmación de unos de los grandes animadores del Superprestigio como son los pilotos de American Flat Track. Jared Mees y Brad Baker son los habituales de todos los años, pero quién sabe si Bryan Smith no se animará este año… ¡ojalá!

Superprestigio 2016 Masatoshi Ohmori

Masatoshi Ohmori es puro espectáculo

Junior

Los 8 primeros clasificados de la categoría alevines de la Copa Rodi Dirt Track podrán participar también en la fiesta del Superprestigio. Jordi Gaya, Marc Aguilar, Brian Uriarte, Max Serra, Pol Solà, Eric Rubio, José Luis Torralba y Uriel Hidalgo, compartirán el evento del próximo 16 de diciembre con el resto de pilotos.

Brian Uriarte es uno de los favoritos para vencer en Junior

DirtTrackmoto

La recta final hacía el Superprestigio Dirt Track de Barcelona 2017 ya está enfilada. Todavía quedan muchas dudas sobre los pilotos que acudirán este año al Palau Sant Jordi, pero una cosa está clara, serán todos muy rápidos e irán a Barcelona a disfrutar, pero también llevarán el cuchillo bien afilado para lograr el mejor resultado posible.

A pesar de tratarse de una prueba extraoficial y de que no se juegan nada, todos los pilotos que estén en el Palau comparten una cosa, son competidores natos y van a darlo todo para llegar lo más lejos posible. El espectáculo está asegurado.

Si deseas asistir a uno de los grandes acontecimientos del motor del año, puedes comprar las entradas a través de este enlace.


Volver arriba