Saltear al contenido principal

Bailo y Mas, entre los mejores del Greenfield Dirt Track en UK

Bailo Y Mas, Entre Los Mejores Del Greenfield Dirt Track En UK

Gran actuación de Gerard Bailo y Ferran Mas en el campeonato británico de Dirt Track. Ambos suben al podio y Ferran consigue una nueva victoria.

Cartel DTRA 2017 GreenfieldSe celebraron este fin de semana las pruebas 3 y 4 del DTRA Flat Track Nationals en la localidad inglesa de Greenfield. Carreras en óvalo el sábado y una pista TT el domingo, acogieron el ecuador del campeonato británico de Dirt Track.

El comienzo de la acción el sábado, tuvo que retrasarse debido a las lluvias. A pesar de eso y cuando la pista estuvo lista, se pudieron vivir emocionantes mangas y carreras sobre una tierra en perfecto estado.

Más de 160 pilotos tomaron parte en las carreras que se disputaron en Greenfield a lo largo del fin de semana, una participación impresionante.

A la conquista de Inglaterra

Dos españoles estuvieron en dichas pruebas. Por un lado Ferran Mas acudía a la cita para defender el liderato de la categoría Vintage y participar de nuevo en Hooligans, donde llegaba como tercer clasificado después de su gran actuación en Peterborough los pasados días 13 y 14 de mayo.

Por otro lado, se estrenaba en competición internacional Gerard Bailo. El piloto de Suzuki Català llegaba a Greenfield dispuesto a demostrar en la categoría Pro, el gran nivel del Flat Track español en general y el suyo en particular, y no defraudó.

DTRA 2017 Greenfield Salida final Pro Bailo

Gerard Bailo se estrena en UK

Tercera prueba del DTRA Flat Track Nationals (óvalo sábado)

Ferran Mas

Volvía a doblar categorías el piloto de Granollers en Greenfield. La Bultaco Astro en la clase Vintage demostraba de nuevo, que en manos del veterano Ferran es una máquina muy competitiva. Además, Ferran repetía participación en Hooligans con una Indian Scout Sixty, proporcionada en este caso por el DTRA, ya que su motocicleta habitual estaba viajando a Francia para el meeting de “el Rollo” en el marco del Wheels and Waves este próximo miércoles.

Vintage

Ferran Mas dejó claro desde el principio, que si alguien quería desbancarle del liderato de la categoría, tendría que sudar mucho. Ferran ganó sus tres mangas clasificatorias y se presentaba en la final como el principal favorito. Sin embargo, en la tercera quedó excluido por saltarse la salida, debido a un problema en el embrague que arrastró hasta la final.

A punto también de saltarse la salida de nuevo en la gran final, ya que el embrague arrastraba y no conseguía tener la moto parada, salió quinto y tuvo que remontar durante toda la carrera para llegar a ser segundo por menos de un metro justo al pasar la bandera de cuadros. De este modo mantenía su primera posición en la general.

Bultaco Astro Ferran Mas Greenfield

Bultaco Astro de Ferran Mas

Hooligans

Llegaba el momento de las bestias bicilíndricas de 100CV y el bueno de Ferran volvía a demostrar su gran clase. El vencedor de la Copa de España 2016 en Vintage, ganó todas las mangas con la Indian número 44 y se perfilaba como favorito en la Gran Final.

En la salida perdió dos posiciones a favor de Triumph y Ducati, que recuperó en las siguientes dos vueltas. Una vez delante y tras obtener una buena distancia con el segundo clasificado, el objetivo era terminar en primera posición sin tomar demasiados riesgos y así lo hizo. Martin Mills segundo y Lee Kilpatrick tercero, acompañaron al piloto español en el podio.

Con esta primera posición y a falta de una sola carrera, Ferran Mas se lleva de Greenfield el liderato de la categoría Hooligans, ya que el domingo en TT no tomaban parte estas máquinas.

DTRA 2017 Greenfield Ferran Mas victoria Hooligans

Ferran Mas, líder en Hooligans

Gerard Bailo

El de Suzuki Català llegaba a Greenfield con mucha ilusión, pero también con varios hándicaps a superar. Primera prueba fuera de España, campeonato a estrenar y moto y equipo nuevos. La organización del campeonato puso a disposición de Gerard una KTM 450 SX-F, una máquina muy diferente a la Suzuki RMZ 450 con la que lleva compitiendo varias temporadas.

La competencia en la categoría Open (la clase reina del campeonato británico) es feroz. A los mejores pilotos británicos se suman algunos otros extranjeros de gran nivel. Alan Birtwistle, Aidan Collins, Richard Mason, Toby Hales, Oliver Brindley o George Pickering, son solo algunos de los grandes nombres que pueblan esta categoría.

Luchando por el triunfo

Sin embargo, Gerard demostró porqué es uno de los mejores pilotos españoles de la especialidad. Llegó con fuerza a las finales como primer clasificado después de las mangas, y en una final muy apretada, salió primero y tiró con mucha fuerza, aguantando los ataques constantes de Alan Birtwistle. Sin embargo, en la última curva de la carrera, Alan se la jugó y con un adelantamiento al límite, consiguió arrebatarle la victoria.

Aquí puedes ver un vídeo de la final.

De este modo, Bailo consiguió una espléndida segunda plaza, por delante de Aidan Collins y Toby Hales. Estos tres pilotos son los primeros clasificados en la general del campeonato.

DTRA 2017 Greenfield Bailo segundo

Gerard Bailo segundo en el óvalo de Greenfield

Cuarta prueba del DTRA Flat Track Nationals (TT domingo)

Ferran Mas en Vintage

Nuevamente partía como favorito Ferran vistas sus anteriores actuaciones. Comenzó muy bien la jornada en la que ganó las dos primeras mangas, pero liderando la tercera el motor dijo basta y quedó bloqueado del pistón. La carrera había terminado para Ferran Mas, así como unos puntos preciosos para el campeonato.

Por suerte Anthony Brown cedió su Triumph 750 bicilíndrica al piloto catalán para la gran final. Sin haber probado jamás la Triumph, Ferran Mas salió a rescatar algunos puntos de cara al campeonato y en la segunda vuelta ya se colocó en tercer lugar, posición que no abandonaría hasta el final.

Ferran no se ha bajado del podio desde que empezara el campeonato, y ya sabemos que así es como se ganan los títulos.

El todoterreno Ferran se mantiene al frente de la clasificación. La próxima carrera del campeonato será durante el famoso Dirt Quake el 7 de julio, en el Arena Kings Lynn de Norfolk.

DTRA 2017 Greenfield Ferran Mas Vintage TT

Ferran Mas en el TT de Greenfield

Próximas citas

Pero antes de eso, Ferran Mas tomará parte en las carreras de “El Rollo” en el circuito del hipódromo de San Sebastián y dentro del Wheels & Waves 2017. Esto será el próximo miércoles 14 de junio.

Fuera de las carreras, Ferran Mas (senior), padre del piloto, presentó su última creación, la Bultaco El Bandido de Flat Track, (con la que Ferran Mas participará en el Wheels and Waves), en el primer Bike Show para constructores del Festival del Motor de Granollers, consiguiendo la primera posición en la categoría Retro Competición.

Bultaco El Bandido Ferran Mas El Rollo

Bultaco El Bandido Flat Track

Gerard Bailo

El trazado TT de Greenfield presentaba una superficie complicada debido al gran calor que reinó durante la jornada. Con estas difíciles condiciones, el triunfo fue para Alan Birtwistle, seguido de su hermano Gary. El tercer peldaño del podio lo alcanzó un especialista en pruebas de TT, Richard Mason.

Con otra gran actuación después de una mala salida, Gerard conseguía remontar y volver a meterse en la pelea por las primeras plazas, aunque en esta ocasión no logró subir al podio. Bailo terminaba en una meritoria cuarta plaza.

DirtTrackmoto

Sin duda, los pilotos españoles han vuelto a dejar bien alto el pabellón en las islas británicas. Ferran Mas ya ha dejado de sorprendernos en el DTRA. Cuando viajó allí a principio de temporada, nadie sabía cuál sería su nivel, pero ahora y después de cuatro pruebas, sabemos que Ferran está entre los favoritos para hacerse con los títulos de Vintage y Hooligans, en las que lidera las clasificaciones provisionales.

Por su parte, no dudábamos de que la clase y poderío de Gerard Bailo debía llevarle a pelear con los mejores pilotos británicos, pero una cosa es la teoría y otra la práctica. Gerard ha demostrado este fin de semana que podría luchar por cualquier campeonato de Dirt Track donde él quiera.

Un deseo

Esperemos que la visita de Bailo al campeonato británico no se quede en mera anécdota y podamos verle a él nuevamente o a otro piloto de visita en el UK Flat Track Nationals, así como deseamos ver a los mejores pilotos británicos de nuevo compitiendo en nuestro país.


Volver arriba