Saltear al contenido principal

Baker domina en la Copa de España de Flat Track en Valencia

Baker Domina En La Copa De España De Flat Track En Valencia

Comenzó la Copa de España de Flat Track el sábado en Valencia con la victoria sin discusión del campeón americano Brad Baker.

Tuvimos que esperar más de lo esperado para poder ver la primera carrera de la Copa de España de Flat Track en Valencia.

Se dejaron notar los problemas de juventud del nuevo campeonato. Algunas dificultades técnicas y de organización provocaron el retraso del inicio de los entrenamientos libres, lo que condicionaron los horarios del resto de las calificaciones y mangas. A estos contratiempos se unieron las típicas paradas de estas pruebas a lo largo de la noche para que la pista de Valencia estuviera siempre en las mejores condiciones posibles.

El comienzo de la prueba se retrasó casi dos horas debido a diversos incidentes técnicos, algo que tampoco debe sorprendernos, dado que nunca hasta ahora habíamos tenido en España un campeonato de estas características y la cobertura que se le pretende dar. Estamos seguros que la organización los irá resolviendo para el resto de las citas y todas las piezas del puzle se irán colocando en el sitio correcto.

Tampoco la afluencia de público resultó la esperada. Poca gente se acercó al circuito a presenciar las carreras en directo, pero como decimos, esto es el comienzo de una aventura y estamos convencidos que poco a poco este apartado también mejorará.

Copa de España Valencia. Ferran Sastre

Ferran Sastre

En lo que no hubo nada que objetar fue en lo entretenidas y competidas que fueron las mangas y finales. Cuando se junta tanto talento dentro de un circuito, el resultado solo puede ser apasionante.

Dos fueron las claves de esta primera cita: las salidas de cada una de las mangas y el mantener un alto ritmo sin cometer errores. La pista, réplica del circuito californiano Lodi Cycle Bowl también copió a la perfección las dificultades de adelantamiento de esa pista, como ya nos había adelantado dos días antes Dennis Noyes. Y si hubo un piloto que salió a la perfección en todas las mangas y no cometión ni un solo error, ese fue Brad “The Bullet” Baker.

Así fue la primera carrera de la Copa de España de Flat Track

Rookies/Master

Debido a que la participación en ambas categorías no fue muy alta, la organización decidió juntar las dos categorías para que las parrillas estuvieran más completas, aunque separando las clasificaciones finales.

El indiscutible dominador de la categoría Master, fue el veterano Jaume Gaya Miro. Gaya dominó sus dos mangas de clasificación y venció también en la final imponiéndose a Guillermo Cano y a otro clásico de estas pruebas, Lluís Massana.

 

Copa de España Valencia. Jaume Gaya

Jaume Gaya

Esta final estuvo muy apretada entre estos tres pilotos y Ferrán Sastre, con una gran lucha entre ellos. Por delante Gaya-Cano seguidos muy de cerca por el duelo Massana-Sastre. A mitad de prueba Cano tuvo una caída, dirección de carrera decidió sacar bandera roja y dio por concluida la prueba con la clasificación de la vuelta anterior.

 

Así pues, el vencedor de la categoría Rookie fue el propio Ferrán Sastre, que dominó sus dos mangas clasificatorias y  terminó cuarto en la final. Segundo terminó Jaume Gaya Hernández y la tercera posición del podio la consiguió Marc Capdevila.

Copa de España Valencia. Podio Rookies

Podio Rookies

Copa de España Valencia. Podio Master

Podio Master

Flattrack Pro

En la categoría reina disfrutamos de seis mangas clasificatorias con tres grupos diferentes decididos por los entrenamientos cronometrados.

Brad Baker, Ferrán Cardús y el inglés George Pickering terminaron por este orden en sus dos mangas, con las posiciones muy definidas.

Copa de España Valencia. Brad Baker

Brad Baker

Franc Serra dominó claramente sus mangas con Adrián Garín y Jordi Casas alternándose las segundas plazas.

En el tercer grupo, el piloto inglés Oliver Brindley se alternó con Gerard Bailo para terminar ambos primero y segundo en ambas mangas, con un peleón Nico Terol tercero en las dos.

Copa de España Valencia. Ferran Cardus

Ferran Cardus

La final, que se disputó a 16 vueltas en vez de las 6 de las que constaban cada una de las mangas, nos dejó desde un principio unas posiciones bastante definidas en la cabeza. Brad Baker dejó claro el por qué es uno de los mejores pilotos del mundo de la especialidad y comenzó a poner tierra de por medio desde la salida. Ferrán Cardús no pudo mantener su ritmo, pero si fue lo suficientemente rápido para distanciarse de la pelea por la tercera posición que mantuvieron toda la carrera George Pickering y Franc Serra, consiguiendo el inglés el último escalón del podio.

Copa de España Valencia. Podio Flattrack Pro

Podio Flattrack Pro

Esto fue lo que deparó la histórica primera carrera de la Copa de España de Flat Track.

Hoy domingo se ha disputado la segunda carrera en el mismo escenario, pero en esta ocasión es el circuito de TT el que ha albergado la prueba. ¿Habrá sido capaz Brad Baker de seguir manteniendo su dominio?. Mañana os lo contaremos


Volver arriba