Saltear al contenido principal

Brad Baker, embajador de AMA Pro Flat Track en la Copa de España

Brad Baker, Embajador De AMA Pro Flat Track En La Copa De España

Ha pasado un mes desde que terminó la temporada 2016 del campeonato American Flat Track, pero al otro lado del charco, la RFME Copa de España de Flat Track todavía tiene pendiente coronar a su campeón, que disfrutará de un premio de lujo gracias a AMA Pro Racing: participar en la primera carrera de 2017 de la competición estadounidense, programada para el 16 de marzo en el nuevo DAYTONA TT.
 
Como parte de la estrategia de internacionalización de AMA Pro Racing, su dirección ha asesorado a On Track Motorsports y a la Real Federación Motociclista Española (RFME) en su año de debut como promotores del primer campeonato nacional de flat track en España.

La competición española y la norteamericana comparten objetivos y reglamento, un hecho que ayudará a que el ganador del Grand National en 2013, Brad Baker, sienta que viaja a casa antes de tomar rumbo a Conil de la Frontera (Cádiz) para disputar la última carrera del año, en la que Ferran Cardús (1º), Franc Serra (2º) y Nico Terol (3º) se disputarán las primeras plazas de la clasificación general.
 
Baker ganó las dos primeras carreras del certamen español, y en esta ocasión, además de competir, actuará como embajador de American Flat Track para invitar al recién coronado campeón al nuevo DAYTONA TT, un espectacular trazado que se estrenará ese mismo día.
 
“Es un honor ser embajador de American Flat Track en la última carrera de la RFME Copa de España de Flat Track”, asegura Baker. “He sido parte del flat track español desde el renacimiento del Superprestigio en 2014. En el camino he hecho amistad con bastantes pilotos y equipos y también he conseguido una base de fans españoles considerable. Para mí es muy importante estar allí, apoyar a los flat trackers de la zona y regalar al campeón una plaza para Daytona 2017. También será interesante ver cómo los pilotos han mejorado desde el inicio de la temporada”.
 
Baker venció a Marc Márquez en el Superprestigio Dirt Track de Barcelona de 2015 y regresará este año al octavo de milla del Palau Sant Jordi junto a Jared Mees. Para Baker, el proyecto supone mucho más que subirse a la moto y competir, teniendo en cuenta que este piloto de 23 años ha trabajado codo con codo con los promotores del nuevo campeonato nacional y con jóvenes pilotos españoles.
 
Del mismo modo que en el Grand National americano, los candidatos al título de la RFME Copa de España de Flat Track han estado muy cerca de lo largo del año.

Ferran Cardús y Franc Serra, primero y segundo en la general respectivamente, están separados por 15 puntos. Ambos son catalanes y, en estos momentos, son considerados los dos flat trackers españoles más en forma. De cerca observa Nico Terol, campeón del mundo de 125cc en 2011, que está a 22 puntos de Cardús.

La lucha por el título está al rojo vivo y el hecho de que el reglamento obligue a descartar el peor resultado del año hará que la clasificación se apriete todavía más. Baker y Cardús han ganado en dos ocasiones, por una de Serra y otra de Terol.

Fuente: Traducción del comunicado de AMA Pro Racing enviada por Noyes camp

Volver arriba