Saltear al contenido principal

Brad Baker: “la derrota ante Marc me obliga a volver para ganarle”

Brad Baker: “la Derrota Ante Marc Me Obliga A Volver Para Ganarle”

Después de sumar su primera derrota en el Superprestigio de Barcelona, Brad Baker explica las claves por las que no pudo estar en la lucha por la victoria.

Marc Márquez se anotó su segundo triunfo en el Palau Sant Jordi. El de Cervera y el americano son los únicos pilotos que han logrado vencer en Barcelona. El balance entre ellos está empatado a 2 victorias cada uno.

Una vez terminada la prueba, toca rebobinar y hacer balance de lo que ha ocurrido, aprender de los errores y mejorar de cara al futuro para volver a la senda del triunfo.

Brad Baker habló claro sobre lo que pasó en el Palau el sábado pasado y como afrontará este reto para el próximo año.

Disfrutando en Barcelona

Bien, lo primero, este evento, este tiempo que he pasado en España es algo que recordaré para siempre. Ha sido algo muy importante para mí y la gente que he conocido aquí en España y en el Superprestigio es insustituible.

Lo he disfrutado y me lo he pasado muy bien aquí en el Superprestigio, pero cada año el Flat Track se hace más intenso, todo el mundo se prepara mejor.

Estoy agradecido de formar parte de esto y de que el Flat Track esté aquí y el Superprestigio esté creciendo y los demás crezcan con él. 

Las claves de la carrera

La elección de neumáticos ha sido crucial. La superficie era muy abrasiva, estos neumáticos son muy blandos y se degradan muy rápido. Realmente nunca corro con un neumático nuevo todo el día, pero sólo pensé que con las 16 vueltas iba a necesitar mucha goma, un montón de neumáticos para durar hasta el final. Fue una mala decisión.

Rufea Marquez y Baker superprestigio

Cambio de táctica para el futuro

La gente sigue diciéndome que no muestre todas mis cartas. Tengo que empezar a ir despacio, a jugar a juegos mentales con ellos.

Voy a tener que trabajar duro para ser mejor yo también, pero no es fácil porque todos estos chicos entrenan en pistas de carreras, supermoto, motocross y yo estoy montando en motos más grandes en pistas más largas. Sólo lo hacen durante poco tiempo al año al igual que yo, y no puedo jugármelo todo a una carta con una 450 cc en una pista corta.

Próxima edición del Superprestigio

Hubiese sido genial que Marc no me hubiese vencido, para seguir siendo una de las pocas personas en el mundo a las que no ha vencido, pero ahora que lo ha hecho, la historia me obliga a volver para ganarle.

El lobo que está subiendo la colina está siempre más hambriento que el lobo que está arriba de la colina, ¡y ahora estoy justo en el fondo! Eso me da una motivación extra para volver el próximo año.

DirtTrackmoto

Como el gran campeón que es Brad Baker admite su derrota, pero ya está pensando en lo que debe cambiar para darle la vuelta a la tortilla y vencer de nuevo en el Palau Sant Jordi. No sabemos qué cambios introducirá el americano para afrontar la cita del año que viene, pero a buen seguro que Marc estará también atento y no le quitará el ojo de encima.

Después de las dos últimas ediciones, ha quedado claro que ha nacido una de esas rivalidades que puede animar mucho el final de temporada. Ya estamos deseando verles juntos en una pista de Flat Track. ¡Cuanto antes, mejor!

Volver arriba