Saltear al contenido principal

Brad Baker: “No estaré en el V Superprestigio de Barcelona”

Brad Baker: “No Estaré En El V Superprestigio De Barcelona”

Este año no habrá el esperado duelo entre Marc Márquez y Brad Baker en el Palau Sant Jordi. El piloto americano ha confirmado su ausencia, debido a una reciente operación que le tendrá alejado de las pistas hasta principios de 2018.

Brad Baker ha sido uno de los grandes animadores de las cuatro ediciones anteriores. Ganó en 2014 la primera cita, no pudo tomar la salida en la segunda debido a un aparatoso accidente en los entrenamientos previos a las mangas, en la tercera se llevó una incontestable victoria y el año pasado solo pudo ser tercero por detrás de Márquez y Elías.

Superprestigio 2016 Baker saluda Marc

Baker felicitando a Márquez el año pasado

El gran duelo del Superprestigio Dirt Track

Junto con Marc Márquez es el gran icono de esta competición, y los duelos con el piloto de Cervera por la victoria se han convertido en el momento esperado por todos los aficionados.

Ha ganado en dos ocasiones el Superprestigio al igual que Márquez y este año se presumía de nuevo una batalla por ver cuál de los dos se llevaba el desempate, pero no podrá ser.

Según informaba ayer el propio Baker, este año no podrá acudir a la cita del Palau Sant Jordi por falta de tiempo en la recuperación de la operación a la que acaba de someterse.

Rufea Marquez y Baker superprestigio

No habrá duelo entre Marc y Brad en 2017

Brad Baker #6

“Desafortunadamente tengo que informaros a todos que no estaré listo para el V Superprestigio de Barcelona. Hoy he sido operado de un hidrocele –N.D.R: líquido acumulado en las cubiertas testiculares-, una lesión resultado de un accidente en unos entrenamientos que ocurrió hace casi 5 años.

No he pasado por quirófano en los últimos 3 años porque el tiempo de recuperación está entre las 6 y las 10 semanas, tal vez más. Con mi temporada siempre terminando en octubre, luego viajando a Europa a mediados de noviembre y estando allí hasta las navidades y después empezando las pruebas de pretemporada en febrero, simplemente no he querido operarme para no perderme ningún gran evento o simplemente no tener el suficiente tiempo de entrenamientos antes de ir directamente a una carrera importante.

Superprestigio 2017 Baker ausente

El americano recién operado ayer

Originalmente esta cirugía estaba programada para el 17 de octubre y esperaba estar recuperado a tiempo para competir en el Superprestigio. Pero el anestesista para este procedimiento me dijo que tenía que esperar cuatro semanas desde el día en que me retiraran el cable que tenía en la mandíbula -N.D.R por una fractura de una caída-, que irónicamente fue el pasado 17 de octubre.

Lo siento mucho por todos mis fans y seguidores, que estaban esperando verme intentar conseguir otra victoria en la increíble carrera de Barcelona. No tenéis idea de lo que me entristece no ir este año. Es una carrera que espero siempre, para poder ver a los grandes amigos que tengo allí.

Sin embargo, estoy extremadamente motivado para empezar la recuperación tan rápido como sea posible y volver a entrenar para la temporada 2018. Tengo la mejor planificación que he tenido en mi carrera para volver a estar al 100% y empezar la temporada de American Flat Track de 2018 a tope.

Tengo que agradecer mucho a toda la gente maravillosa que me ha apoyado y que me está ayudando a superar todo esto y volver todavía más fuerte. Espero que todos disfrutéis de las vacaciones y os mantendré informados de cómo va mi recuperación”

Superprestigio 2016 Brad Baker

El Superprestigio 2017 le echará de menos

DirtTrackmoto

Es una de las peores noticias que se podían esperar para el V Superprestigio de Barcelona, la ausencia de uno de los mejores pilotos del mundo y gran animador de la carrera junto con Márquez.

Esperamos que no haya más bajas de este calibre y que la recuperación de Brad sea rápida y podamos disfrutar de su gran clase lo antes posible. Seguro que en 2018 regresará al Palau con más hambre que nunca.


Volver arriba