Saltear al contenido principal

Brad Baker: “Valentino es más preciso que Márquez”

Brad Baker: “Valentino Es Más Preciso Que Márquez”

Hoy se presentado oficialmente el IV Superprestigio Dirt Track de Barcelona. Entre los presentes estaban Brad Baker, Rubén Xaus y Jordi Torres que han dejado comentarios interesantes.

El principal protagonista de la presentación, no podía ser otro que Brad Baker. El americano, doble campeón del Superprestigio Dirt Track de Barcelona y campeón del AMA Pro Flat Track en 2013, atendió a algunas preguntas que dejaron unas jugosas declaraciones.

Márquez está muy fino

El nivel del Superprestigio no para de crecer año tras año. Baker lo sabe y ha preparado la cita de este sábado más fuerte que en años anteriores. Como siempre, es Marc Márquez el que le inquieta más: “el nivel de Marc es muy alto en Dirt Track. Lo he visto entrenar y está muy fino. Coja la moto que coja, Márquez siempre será un piloto muy competitivo y el sábado será una cursa vibrante”, comentaba el piloto americano.

Brad Baker también sabe que cuenta con una baza a su favor, que consiste en su ritmo constante y sin errores, algo que Márquez aún debe mejorar: “Márquez es muy bueno haciendo lo que hace, sea en Motocross, Flat Track o en Velocidad. Uno de los puntos fuertes es la agresividad, pero que a veces se puede convertir en debilidad. Tirando tanto al límite puede cometer errores. No es fácil correr así. En MotoGP este año ha puesto pausa a su estilo y no es tan temperamental en su conducción. Le falta hacer lo mismo en Flat Track para ser un piloto más consistente”

Marc Marquez Brad Baker superprestigio Dirt Track 2016

Valentino es más preciso que Márquez

Baker también fue preguntado por su reciente visita al Rancho de Valentino Rossi en Tavullia . Allí pudo desafiar a Vale en su propia casa y  juntos participaron en una interesante carrera en la que el anfitrión pudo con el americano (ver vídeo).

Por supuesto, una de las preguntas tenía que ser sobre quien es mejor en Flat Track de los dos pilotos de MotoGP, ¿Rossi o Márquez?: “la diferencia entre ambos es que Valentino es más preciso y Marc tiene otro tipo de conducción. Sus características en MotoGp se pueden trasladar al Flat Track. Márquez es más agresivo, de empuje. Lo que marca la diferencia también es que Valentino tiene su pista propia de entrenamiento, que le puede dar un plus respecto a Marc en Flat Track”

Cardús ya está listo

Pero tampoco se olvidó “The Bullet” de su amigo Ferran Cardús. Brad lleva todo este mes en España entrenando con Ferran y echándole una mano a mejorar sus prestaciones. Baker cree que Cardús ya está al nivel de los mejores, y le ve peleando por la victoria este sábado en el Palau Sant Jordi.

También se acordó del gran ausente Jared Mees, uno de sus máximos rivales en EEUU, y que es baja de última hora tras no haberse podido recuperar completamente, de una caída sufrida hace unas semanas.

Jordi Torres y Rubén Xaus

Tanto Baker, como Jordi Torres y Rubén Xaus, coincidieron en el gran nivel de la carrera de este año y el buen ambiente que reina siempre en esta competición, lejos de las tensiones y la presión de las carreras de la temporada oficial: “lo más bonito de todo es juntar a tantos pilotos de tantas modalidades diferentes para compartir experiencias y aprender los unos de los otros”, apuntaba Torres.

Además, se pudo ver en la presentación la preciosa Pursang, la moto con la que participará Xaus. Esta será la única máquina fabricada en España que participe en la prueba, y que además lo hará por cuarto año consecutivo.

Todo esto lo podremos ver el próximo sábado en el IV Superprestigio Dirt Track de Barcelona. El éxito y el espectáculo está garantizado.

Volver arriba