Saltear al contenido principal

Brian Uriarte, la joven promesa cántabra del motociclismo

Brian Uriarte, La Joven Promesa Cántabra Del Motociclismo

Brian Uriarte Diego tiene tan solo 8 años, pero ya se ha convertido por méritos propios en toda una promesa del motociclismo de nuestro país.

Decir, con tan pocos años, que estamos ante una gran promesa del motociclismo, es quizá algo precipitado, y más teniendo en cuenta la cantidad y calidad de pilotos que se “cultivan” en España. Pero a la vista de los resultados que cosecha este chico, el joven Brian apunta muy alto.

Le da lo mismo que sean carreras de Velocidad, de Motocross o de Dirt Track. En cualquier prueba que se presenta, Brian siempre está entre los primeros, peleando por la victoria aunque sea con pilotos mayores o con más experiencia.

Joven promesa cántabra del motociclismo

No son muchos los pilotos nacidos en Cantabria que despuntan en motociclismo, sobre todo en velocidad debido a la falta de campeonatos de nivel en la provincia, pero el futuro para Uriarte es muy prometedor, solo el tiempo nos dirá hasta donde es capaz de llegar.

José Luis Uriarte Martín

José Luis Uriarte Martín

Como no podía ser de otra forma, la pasión del joven piloto le viene de su padre. José Luis Uriarte también lleva gasolina en las venas. El piloto de Santander, se bautizó en el año 2004 en la Challenge Yamaha en el circuito del Jarama. También tuvo actuaciones destacadas en el Trofeo Race y el Campeonato Catalán, en las que fue subcampeón. Uriarte hijo, lleva el número 51 en su moto, el mismo que utilizaba su padre cuando competía.

En tierra y en asfalto

Este año, Brian Uriarte ha conseguido victorias en Motocross, como por ejemplo el triunfo en la XVII edición del Motocross de Noja, del campeonato regional cántabro.

Copa Rodi de Dirt Track

También en Dirt Track es un fenómeno. Compite en la Copa Rodi de la especialidad en la categoría Alevín. Brian lleva una gran temporada en la que ha conseguido tres victorias, además de otros dos podios. Llevaba líder desde la segunda carrera, hasta que en la última prueba disputada el pasado 16 de octubre, perdió el liderato al no poder pasar de la sexta posición (ver crónica).

La lucha que lleva toda la temporada con Max Sánchez está siendo increíble, entre ambos se reparten todas las victorias de la temporada y se van a jugar el título en la última carrera, el próximo 27 de noviembre. Además y como uno de los 8 primeros clasificados, participará el 17 de diciembre en el Superprestigio de Barcelona en el Palau Sant Jordi.

Copa Rodi L'Albi Podio alevín

Velocidad

Pero todo indica que la carrera del pequeño piloto cántabro va enfocada al mundo de la velocidad. Este año ha tomado parte en el Campeonato Catalán de Promovelocidad, quedando subcampeón de la categoría Promo 2 en su primera participación. Pol Sola, otro de sus rivales en la Copa Rodi, ha sido el vencedor por tan solo 8 puntos. Entre ambos han se han llevado 12 victorias de las 16 posibles, 6 para cada uno de ellos.

Es el actual campeón de Cataluña de 50cc y de Castilla y León de 110cc. También ha participado en algunas pruebas de la Copa de España de Minivelocidad en la categoría de 110cc donde el pasado 11 de septiembre logró la victoria en el circuito de Kotarr, lo dicho, un fenómeno.

Veíamos hace poco como Brian va a tener que comprarse una nueva vitrina para guardar sus trofeos, porque en la que tiene ahora, apenas le caben los más de 45 que acumula ya.

Brian Uriarte Kotarr 2016

Brian Uriarte en Kotarr 2016

Mucho futuro

Los planes para el próximo año, pasan por disputar íntegro el Campeonato de España de velocidad, además de seguir tomando la salida en el catalán. Todo ello compaginándolo con el Dirt Track y alguna prueba del nacional de Motocross.

Cuando le preguntan a su padre porqué gana tanto, él contesta que “el secreto sólo está en conseguir que disfrute al máximo de lo que le gusta, y así lo demás llega solo. Lo único que hay que hacer es motivarle, porque talento parece tenerlo

Mientras tanto y hasta que lleguen los próximos éxitos, los dos Uriarte, padre e hijo, seguirán entrenando en Lleida cada fin de semana y disputando las carreras que sean necesarias en Cataluña para que la joven perla del motociclismo cántabro disfrute y siga acumulando trofeos.

 Mucha suerte para Brian, para que consiga todos los sueños que se proponga, ¡eres grande, pequeño!


Volver arriba