Saltear al contenido principal

Brillante debut de Ferran Mas con la Indian en UK

Brillante Debut De Ferran Mas Con La Indian En UK

Gran fin de semana para el piloto español en la segunda carrera del DTRA en Peterborough. Ferran subió al cajón en las tres pruebas que disputó y continúa líder de la categoría Vintage.

Como no podía ser de otro modo, Ferran Mas volvió a demostrar en UK que cada día se encuentra más cómodo derrapando en las pistas de Flat Track. No se ha bajado del podio en lo que llevamos de temporada.

Doble reto

En esta ocasión, el reto era doble. Además de defender el liderato obtenido en la primera carrera de la categoría Vintage (ver crónica), Ferran participó este fin de semana en Hooligans, a bordo de una Indian Scout Sixty, puesta a su disposición por la fábrica americana, y no defraudó.

Uk Flat Track national Ferran Mas Hooligan

Sábado

El sábado se disputó la primera de las dos citas de la categoría Sideburn Hooligan Race Series, reservada a motos de al menos 2 cilindros, de más de 750cc y fabricadas después de 1980. En ella, el piloto de Granollers se mantuvo en las primeras posiciones en todas las mangas y en la final consiguió un gran segundo puesto, tan solo superado por JohnnyLewis y por delante de Chris Walker.

“Conseguir una segunda plaza entre Lewis y Walker ha sido un grandísimo éxito, es un honor para mi estar entre estos dos grandes pilotos, sin duda alguna, uno de mis mejores pódiums. Una foto para recordar…”, comentaba Ferran al termino de la prueba.

Domingo

En la jornada del domingo, Ferran tomaría parte en la segunda carrera de Hooligan y en la de Vintage. Mas volvió a llevar a su Indian al podio, en esta ocasión al tercer peldaño, por detrás de Kevin Doolan y Chris Walker. De este modo y si no nos fallan las cuentas, Ferran se coloca líder de la categoría Hooligan.

Así explicaba Ferran sus sensaciones del domingo: “Un tercer lugar no parece mucho, pero con Doolan y Walker en la pista, tiene sabor a victoria. Ese par de ingleses corrieron mucho el domingo, what a race!!!”

Uk Flat Track national Ferran Mas Hooligan

En Vintage no pudo sumar su segunda victoria de la temporada, pero alcanzó la segunda posición con su Bultaco Astro y mantuvo el liderato de la categoría.

Unas condiciones muy difíciles se encontró Ferran para esta segunda cita. Aun así no se arrugó y consiguió llevarse un buen resultado teniendo en cuenta las dificultades sufridas. Así nos explicaba como se había desarrollado la prueba:

“Hoy he conocido lo que son las pista inglesas de Speedway. A primera hora era un tremendo barrizal, nunca había pilotado una moto de dirt track sobre barro, la realidad es que me colapsé desde el principio, muchos pilotos eran muy superiores a mi.

Las 4 vueltas de entrenamiento libre me sirvieron de poco. Los tres Heats siguieron una línea parecida, un tercero, un segundo y un primer lugar no fueron suficientes para estar en primera línea para afrontar la gran final, pero ya estaba empezando a entender un poco más la pista.

Una salida desde segunda línea nunca es lo mejor, pero en la salida de la curva dos ya estaba en tercera posición, en la tercera vuelta me pude colocar segundo y fui a la caza de Birtwisle y su Triumph de 550cc pero el piloto británico ya tenía una ventaja sobre mi que no pude recuperar. En definitiva, un segundo lugar que parecía imposible a las 9h de la mañana del Domingo. Esto es Inglaterra!!!”

UK Flat Track national Ferran Mas segundo Vintage

DirtTrackmoto

Ferran Mas volvió a demostrar este fin de semana que no hay categoría de motos ni máquina que se le resista. Se suba a la que se suba y sobre la superficie que sea, Ferran va rápido siempre.

El año pasado estuvo entrenando y cogiéndole el pulso al Flat Track a lo largo de la temporada. Su progresión fue constante y terminó el año rodando mucho más rápido y con más confianza en la Copa de España.

El piloto español está demostrando en Inglaterra que su progresión continúa este 2017 y que tiene ya nivel para pelear por los títulos en nuestro país vecino. ¿Dónde estará su techo…?


Volver arriba