Saltear al contenido principal

Buen papel de Bailo y avería para Mas en Gran Bretaña

Buen Papel De Bailo Y Avería Para Mas En Gran Bretaña

Suerte dispar para los representantes españoles presentes en el UK Flat Track National el pasado fin de semana. Gerard Bailo se quedó a un paso de subir al podio, mientras que Ferran Mas sufrió un nuevo problema mecánico y pierde las opciones de luchar por el título.

El circuito de Ammanford, fue el escenario de las rondas 6 y 7 del campeonato británico de Dirt Track el pasado fin de semana. Una pista de 1/2 milla que supone el trazado más largo de la temporada 2017.

Además de la dificultad de enfrentarse al circuito más largo del campeonato, los pilotos se encontraron con una pista bastante bacheada que puso más a prueba la puesta a punto y el pilotaje valiente durante las dos jornadas.

DTRA 2017 Ammanford Pro

Lucha cerrada en categoría Pro

Dos pilotos españoles en Gran Bretaña

Por un lado Ferran Mas en categoría Vintage, trataba de plantar cara al líder del campeonato Gary Birtwistle, para llegar con opciones a la última carrera de la temporada de pelear por el título de la categoría.

Gerard Bailo tomaba parte en la categoría Pro por segundo fin de semana este año en Inglaterra. El de Suzuki Català ya estuvo en la tercera y cuarta pruebas en las que realizó una gran actuación (leer noticia).

Ferran Mas

No lo tenía nada fácil el piloto español para seguir en la pelea por el título. Gary Birtwistle llegaba como ganador de todas las carreras que había disputado hasta ese momento y era el máximo favorito al triunfo final. Contaba con una ventaja de 14 puntos sobre Ferran y tan solo quedaban tres pruebas para recortar esta distancia.

De hecho, aunque Mas hubiera conseguido vencer esas tres carreras, a Gary le bastaría con quedar segundo en las tres, para coronarse campeón por una diferencia de 2 puntos.

Ya avisábamos que una de las claves iba a ser la fiabilidad de la Bultaco Astro de Ferran. Con algunos problemas a lo largo de la temporada y una pista de 1/2 milla por delante, las posibilidades de que la moto de Mas tuviera algún percance, no eran pequeñas.

Bultaco Astro Ferran Mas Greenfield

Bultaco Astro de Ferran Mas

Eso fue exactamente lo que ocurrió. La Bultaco de Ferran dijo basta y no pudo puntuar en ninguna de las dos carreras, perdiendo por tanto cualquier opción al título de la categoría. Además, Birtwistle se llevó la victoria en ambas pruebas y se ha convertido en el vencedor 2017 de Vintage.

Gerard Bailo

Mejor le fueron las cosas al de Suzuki Català. Aunque para esta  ocasión, los organizadores de la prueba le tenían preparada una Honda CRF 450 con la que Gerard disputó ambas carreras.

Si ya el sábado dio muestras de su gran clase y consiguió pelear con los mejores de la categoría, cuando mejor se entendió con la moto y la pista, fue el domingo.

Gerard se mantuvo cerca de los tres primeros clasificados y fue capaz de mantener la cuarta posición. Solo quedaron por delante de Bailo, los tres pilotos que encabezan la clasificación general y que peleaban por el título de Pro.

DTRA 2017 Ammanford Gerard Bailo

Gerard Bailo, cuarto en Ammanford

De este modo y a pesar de tomar parte solo en cuatro de las siete pruebas disputadas, Gerard Bailo está entre los mejores de la clasificación general del campeonato. Alan Birtwistle se ha proclamado campeón de la categoría a falta de la última carrera.

Puedes disfrutar de unos vídeos de los dos días de competición en este enlace.


Volver arriba