Saltear al contenido principal

Buena actuación de Cardús en la media milla de Charlotte

Buena Actuación De Cardús En La Media Milla De Charlotte

Terminó el periplo americano de Ferran Cardús en el circuito de Charlotte. El piloto de Suzuki Grau realizó un papel destacado en su última carrera de la temporada en American Flat Track.

El actual campeón de España de Flat Track, se enfrentaba en Charlotte a un nuevo reto. Por primera vez en su carrera, desafiaba a los pilotos americanos en una rapidísima pista de 1/2 milla. Un trazado oval de 600 metros, en el que Cardús demostró nuevamente que con un poco más de suerte y experiencia, podría estar entre los mejores de la categoría Singles.

Llegaba Ferran a esta tercera prueba de American Flat Track con sentimientos encontrados. Una grandísima actuación en la prueba inaugural, en la que estuvo peleando por los puestos de podio (leer crónica), dio paso a un papel más difícil en el circuito de Atlanta, donde no pudo acceder a la superfinal debido a la falta de conocimiento de la pista que albergó, la segunda prueba de la temporada de Flat Track americana (leer crónica).

Tercera carrera de AFT en Charlotte

Quedaba por comprobar, que tal se desenvolvería el de Tiana en una pista más larga a las que está acostumbrado. No decepcionó el bravo piloto español y nuevamente estuvo cerca de poder luchar por el podio.

Entrenamientos libres

Empezaba muy bien el día para Cardús. En los entrenamientos libres firmaba un gran tiempo y se situaba en una fantástica 10ª plaza. Menos de 3 décimas era la desventaja de Ferran, con respecto al más rápido de entre los casi 50 pilotos inscritos en la categoría Singles.

Entrenamientos cronometrados

Con una pista claramente más lenta, llegaba uno de los momentos claves para poder tener opciones en el resto de la jornada, los entrenamientos cronometrados.

Alguna décima echó de menos Cardús en estos cronometrados, para poder salir un poco más delante en las mangas. Un 19º puesto en la Q1 y una 14ª posición en la Q2, le dejaban un poco más retrasado de lo que le hubiera gustado. Tendría que trabajar mucho en su manga, para poder continuar soñando con acceder a la final.

Ferran Cardús entrenando para Daytona TT

Manga clasificatoria

Encuadrado en la tercera de las mangas, Ferran realizó un carrerón en esta ocasión. Saliendo desde la 5ª plaza en la parrilla, arrancó perfectamente y se situó en la primera plaza.

El piloto catalán consiguió mantener esa primera posición durante las tres vueltas iniciales, marcando unos tiempos rapidísimos. Le faltó cerrar un poco la puerta en los dos últimos giros, en los que se vio superado por Kolby Carlile y Jamison Minor. Ferran marcó la segunda vuelta rápida de carrera y la tercera posición final, le otorgaba plaza directa para semifinales.

Semifinal

La sexta y última posición de la primera fila, era la plaza de partida en la segunda semifinal para Ferran. Un buen puesto para poder pelear por intentar conseguir su lugar en la gran final.

De nuevo una gran salida de Ferran, le hacía pasar por meta en 3ª posición después de la primera vuelta. No se movió de esa plaza hasta la cuarta vuelta, en la que se vio superado por Jamison Minor, que venía apretándole.

Cardús supo aguantar perfectamente esa posición con algo de margen sobre sus perseguidores. Un cuarto puesto que le otorgaba una merecida plaza para participar en la superfinal. Además, volvió a marcar la segunda mejor vuelta rápida en su semifinal.

Video carreras Daytona TT 2017 singles

Superfinal

El de Suzuki Grau saldría desde la primera posición de la segunda fila. No tuvo suerte Ferran en esta carrera final. Dos accidentes, en uno de los cuales estuvo implicado el piloto español, provocaron sendas banderas rojas que obligaron a parar la carrera.

En la salida definitiva, Cardús tuvo que salir desde la parte trasera de la parrilla. A pesar de este contratiempo, Ferran fue capaz de remontar a base de vueltas muy buenas y consiguió ascender hasta una meritoria 9ª plaza. Sin duda no es el resultado que hubiera deseado, pero Ferran dejó su sello a lo largo de toda la noche.

DirtTrackmoto

Ha terminado la aventura americana de Ferran Cardús por el momento. En ella, ha cuajado muy buenas actuaciones, plantando cara a los mejores pilotos de la categoría Singles. Tan solo el no haber podido tener una final limpia en Daytona y Charlotte, le han impedido haberse traído algún resultado sobresaliente para España. Nuestra más sincera enhorabuena al de Suzuki Grau por habernos regalado estos grandes momentos.

Aun así, la experiencia que ha adquirido en EEUU y la madurez con la que ha enfocado las carreras en las que ha participado, le reportarán grandes beneficios a partir del próximo 8 de abril, cuando comience la Copa de España de  Flat Track en el circuito Ricardo Tormo de Valencia.

Sin duda, Ferran Cardús parte como el gran favorito para la competición nacional de Dirt Track, es el rival a batir por derecho propio.


Volver arriba