Saltear al contenido principal

Buena actuación de Toni Elías en American Flat Track

Buena Actuación De Toni Elías En American Flat Track

Toni Elías completó su primera actuación en American Flat Track, el campeonato estadounidense de la especialidad, con una destacada actuación.

Los pilotos españoles desembarcan en EEUU

Es el tercer piloto español que debuta esta temporada en el campeonato americano de Flat Track, y el tercero que demuestra el gran nivel de Dirt Track del que gozamos en nuestro país.

A principios de la temporada, Ferran Cardús y Franc Serra, tomaron parte en algunas carreras del campeonato americano de Dirt Track. Cardús participó en tres pruebas con actuaciones muy destacadas y Serra también cuajó un buen papel en la prueba inaugural.

Franc Serra entrenando para Daytona

Un año increíble para Toni Elías

En esta ocasión le ha llegado el turno a Toni Elías, que gracias a su gran temporada en EEUU en la que ha conquistado el título de Motoamerica en la categoría de Superbikes, recibía la invitación de la organización para disputar la última carrera de American Flat Track, que se ha disputado este fin de semana en el circuito de Perris (California).

Elías ha vuelto a demostrar que cada año esta especialidad se le da mejor. Ya lo pudimos comprobar en el pasado Superprestigio de Barcelona, donde Toni acabó en la segunda posición tan solo superado por Marc Márquez y por delante de uno de los mejores pilotos americanos y vencedor del certamen en dos ocasiones, Brad Baker.

Superprestigio 2016 Toni Elias

Superprestigio 2016

Toni Elías en Perris

Entrenamientos libres

Los primeros entrenamientos libres de la última carrera de la temporada de American Flat Track comenzaban a las 14:15 (hora local). Toni conseguía llevar su Suzuki RMZ450 hasta la 15ª posición, rodando a algo menos de un segundo del más rápido en esta tanda, la veterana Shayna Texter, que optaba a conseguir el título.

Con la pista de 1/2 milla de Perris ya controlada, la segunda sesión de libres vio como Elías mejoraba considerablemente y acababa en una gran 7ª plaza, a poco más de dos décimas de la primera posición de Tanner Dean.

Entrenamientos cronometrados

Toni Elías seguía bajando sus tiempos en la primera de las dos sesiones de entrenamientos cronometrados y se anotaba el 5º mejor tiempo en su vuelta más rápida hasta ese momento.

En la segunda sesión de cronos, Elías volvía a bajar otra vez sus registros y acababa en una 7ª plaza, muy cerca de los mejores tiempos de los especialistas americanos y por delante de muchos pilotos con trayectorias importantes en el campeonato.

American Flat Track 2017 Toni Elías

Toni con su mecánico en American Flat Track

Semifinales

Llegaba el momento de las semifinales y aquí fue donde Toni no pudo demostrar el gran ritmo que había lucido en los entrenamientos. Rodó en tiempos mucho más discretos y terminó en la última plaza de su manga, lo que le obligaba a tener que intentar su pase a la final a través de la repesca.

Repesca

Grandísima la actuación del piloto español en esta carrera, en la que sí fue capaz de recuperar las buenas sensaciones de los entrenamientos y dominó la manga con mucha solvencia. Se llevó la victoria y marcó la vuelta más rápida. De este modo conseguía su plaza para disputar la Superfinal.

Final

A pesar de no salir en una buena posición debido a llegar a la final a través de la repesca, el manresano disputó unas grandes batallas con los pilotos que partían por delante de él y fue capaz de remontar varias posiciones. Elías completaba las 15 vueltas de la final y terminaba en una buena 12ª posición final a menos de 3 segundos del quinto clasificado.

Sin duda una actuación destacada para su primera aparición en un campeonato muy disputado y en el que las tres primeras plazas de la clasificación general se han decidido en esta última prueba.

Toni Elías. Foto: American Flat Track

Elías examina la pista de Perris. Foto: American Flat Track

DirtTrackmoto

De nuevo hemos podido disfrutar de la presencia de un piloto español en el campeonato más potente de Dirt Track en el mundo. Y de nuevo se ha demostrado que el nivel de pilotaje de los pilotos españoles es muy alto y suficiente, para poder pelear por grandes posiciones en cualquier campeonato de esta especialidad.

Esperemos que el Flat Track siga creciendo en nuestro país, los equipos y pilotos españoles se lo merecen.


Volver arriba