Saltear al contenido principal

Calendario Trofeo Andaluz 2017 y previa Dirt Track de Morón

Calendario Trofeo Andaluz 2017 Y Previa Dirt Track De Morón

El próximo sábado 24 de junio comienza el Trofeo Andaluz de Dirt Track en Morón de la Frontera. Durante las siguientes semanas se llevarán a cabo en Málaga, Sevilla y Cádiz las cinco pruebas restantes.

Calendario completo

Ya tenemos las fechas y sedes de las carreras que componen la edición de esta temporada del campeonato regional de Dirt Track de Andalucía. Un total de seis pruebas, repartidas entre las provincias de Málaga, Sevilla y Cádiz, nos llevarán a conocer los campeones de este año a principios de Septiembre.

Circuitos nuevos y circuitos que repiten

Algunas sedes nuevas se unen esta temporada a circuitos ya conocidos de la competición andaluza. Las localidades de Álora en Málaga y Carmona en Sevilla, estrenaran este año su participación en el campeonato más veraniego de los que se disputan en nuestro país.

Morón de la Frontera (Sevilla), Los Palacios (Sevilla) y Torrox (Málaga), repiten este año como escenarios del certamen. Algámitas (Sevilla), El Palmar de Troya (Sevilla), Conil de la Frontera (Cádiz) y Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), se caen de las sedes para 2017.

entrenamientos y trofeo andaluz

Calendario 2017 Trofeo Andaluz

  1. Morón de la Frontera (Sevilla) – 24 de junio
  2. Alora (Málaga) – 15 de julio
  3. Los Palacios y Villafranca (Sevilla) – 22 de julio
  4. Carmona (Sevilla) – 19 de agosto
  5. Torrox (Málaga) – 26 de agosto
  6. Trebujena (Cádiz) – 2 de septiembre

El año pasado no había prevista ninguna carrera en Málaga. Todas las pruebas se iban a disputar en localidades de Cádiz y Sevilla. Finalmente y debido a la anulación de la prueba final prevista en Conil de la Frontera (Cádiz), se llevó a cabo en Torrox (Málaga) que este año repite convocatoria.

Gómez victoria Sanlúcar Trofeo Andaluz

Buena participación

El Trofeo Andaluz es menos exigente en cuanto a requerimientos técnicos, que los otros dos campeonatos de Flat Track de nuestro país (Copa de España y Copa Rodi). Esto, unido a la cercanía de los circuitos entre si, conlleva una gran participación de pilotos que no necesitan desembolsar grandes cantidades de dinero para poder tomar parte.

Puedes leer más información sobre reglamentos, inscripciones o categorías en este enlace.

Los mejores pilotos andaluces estarán en la primera prueba de la temporada. Estos son algunos de los pilotos más destacados que estarán en la parrilla de Morón de la Frontera y sus clasificaciones en las ediciones anteriores:

  • José Luis Torralba – 1º Alevín 2016, 1º Promesas 2016 y 2º Alevín 2015
  • Eduardo Gutiérrez – 1º Alevín 2015, 3º Alevín 2016
  • Myriam Serra – 2ª Promesas 2015
  • Jesús Gordillo – 1º Social 2015
  • Samuel Infantes – 1º DT-Promo 2016
  • Francisco Javier Durán – 3º Open 2015, 2º Open 2016
  • José Pedro Gómez – 1º Open 2015, 1º Open 2016

Trofeo andaluz en Algamitas - Jose Pedro Gomez

Además y como postre, también está inscrito en Élite el actual campeón de España de Flat Track en categoría Master, el piloto de Suzuki Grau Guillermo Cano. Mucho nivel para empezar el campeonato.

Morón de la Frontera

Morón de la Frontera ha sido elegido nuevamente como la pista que abrirá la temporada andaluza de Dirt track. Este sábado 24 de junio, comenzarán a partir de las 21:00 los entrenamientos previos a las mangas y finales que determinarán los primeros vencedores del presente año.

Se esperan temperaturas muy altas en Morón este fin de semana. Cuando comiencen los entrenamientos, hará mucho calor y la pista variará sus condiciones muy rápido a pesar de que esta sea regada a menudo. Según avance la jornada y bajen las temperaturas, el circuito estará más estable. Los pilotos tendrán que estar muy atentos y adaptarse muy deprisa a las condiciones o podrían quedarse fuera de la lucha por la final.

Al igual que en la temporada 2016, el Motoclub Morón transformará el campo de fútbol de Albero de la Alameda en esta localidad sevillana, en un óvalo de unos 200 metros de longitud para albergar la prueba.

El Palmar tercera carrera trofeo andaluz

Horarios de la prueba de Morón

Para que no te pierdas ni un detalle, aquí te dejamos los horarios completos de la carrera de Morón de la Frontera.

Trofeo Andaluz 2017 Horarios MorónEl año pasado…

Hasta 40 pilotos se dieron cita en Morón de la Frontera para tomar parte en la primera carrera del Trofeo andaluz 2016. Las buenas condiciones climatológicas facilitaron que se registrara una buena entrada de público, que disfrutó de una gran jornada de Dirt Track.

Los vencedores de esta primera carrera fueron José Pedro Gómez en Open, Samuel Infantes en DT-Promo, Hugo Alarcón en Promesas y José Luis Torralba en Alevines (ver crónica).

Puedes consultar las clasificaciones completas de las ediciones 2016 y 2015 en este enlace.

También puedes ver un vídeo con algunos de los mejores momentos de la prueba de la temporada pasada.


Volver arriba