Saltear al contenido principal

Cambios en el calendario de la Copa de España de Flat Track

Cambios En El Calendario De La Copa De España De Flat Track

Nuevos cambios los que sufre el calendario del nacional de Dirt Track para la presente temporada. Nuevas fechas y la inclusión de un nuevo circuito son los datos más relevantes.

Según ha anunciado en su página web la Federación Española de Motociclismo, el calendario para la temporada en curso se ha modificado. Las fechas previstas para las carreras que quedan por disputar han sufrido cambios importantes. Además, el nuevo circuito de la Ribera en Valencia, entra a formar parte de dicho calendario.

Calendario anterior

Este era el calendario previsto antes de las últimas modificaciones:

Fecha Lugar Tipo de prueba
8 de abril off road Ricardo Tormo (Valencia) Óvalo
27 y 28 de mayo Rancho Canudas (Barcelona) doble (Óvalo y TT)
22 de julio A determinar Óvalo
23 de septiembre A determinar Óvalo

Nuevo calendario provisional 2017

Con los nuevos cambios, el calendario previsto es el siguiente:

Fecha Lugar Tipo de prueba
8 de abril off road Ricardo Tormo (Valencia) Óvalo
17 de junio La Ribera (Valencia) TT
22 de julio Rancho Canudas (Barcelona) Óvalo
22 y 23 de septiembre A determinar TT y Óvalo

Como podemos comprobar, la segunda y tercera carreras previstas para los días 27 y 28 de mayo en Rancho Canudas desaparecen. El nacional de Dirt Track visitará Canudas el 22 de julio para la tercera prueba.

Así mismo, la segunda cita será el próximo 17 de junio en Valencia. El nuevo circuito de La Ribera, aún en construcción, será el encargado de acoger dicha prueba.

Circuito de La Ribera

El complejo de La Ribera está situado en la localidad valenciana de Algemesí. Cuando esté terminado tendrá 5 Circuitos simultáneos con más de 20 posibilidades de trazados distintos, 200 Boxes equipados, varias zonas de restauración, etc.

Circuito de La Ribera en construcción

Aspecto actual del circuito de La Ribera

Un circuito de tierra para CAR CROSS con posibilidad de alquiler, otro para drift con escuela de conducción, pista de supermotard mixta de tierra y asfalto, y otro trazado para karts y motos de asfalto de más de 2.000 metros de longitud. En definitiva, una pequeña ciudad del motor muy cerca de la ciudad de Valencia.

A pesar de que el complejo no se encuentra abierto todavía, las obras se encuentran muy avanzadas y la pista TT estará lista para la segunda cita de la Copa de España de Flat Track.

Queda aún por determinar donde se llevarán a cabo las dos últimas carreras del campeonato. Se realizarán en un mismo fin de semana y comprenderán una prueba de TT el sábado 22 de septiembre y una en óvalo al día siguiente, presumiblemente en Teruel.

La categoría Junior cambia las citas previstas. La nueva carrera del campeonato en La Ribera y El Rancho Canudas en julio, serán las pruebas en las que compitan los más jóvenes del certamen.


Volver arriba