Saltear al contenido principal

Cambios importantes para la Copa Rodi 2019

Cambios Importantes Para La Copa Rodi 2019

La nueva temporada de la Copa Rodi, trae cambios importantes que harán más espectacular la competición. A las clásicas pruebas en óvalo, este  año se unen varias carreras en formato TT.

Copa Rodi Dirt Track y Flat Track 2019

La Copa Rodi de Dirt Track que disputará en 2019 su sexta edición, es el campeonato más importante que se corre actualmente en España, con permiso del Dirt Track de Campeones que el año pasado debutaba como campeonato en el calendario y tuvo una gran acogida.

Los pilotos más importantes del panorama nacional del Dirt Track, se enfrentan en varios de los mejores circuitos para determinar quién es el mejor piloto español del año.

Este campeonato se corre íntegramente en Cataluña, en varios circuitos de Lleida y desde el año pasado también cuenta con una prueba en Barcelona.

La Copa Dirt Track & Flat Track (TT) Rodi Michelin -como se denomina oficialmente-, en su edición de 2019 contará de nuevo con la colaboración de ARA LLEIDA, la marca corporativa de turismo de la Diputación de Lleida.

Copa Rodi 2019 cartel largo

Los circuitos

Las pistas de L’Albi, Rufea, Rocco’s Ranch, Agramunt y Alcarrás, han sido las elegidas en 2019 para correr las carreras en las cinco categorías que conforman el certamen esta temporada.

Categorías 2019

  • Alevín: 50 cc 2T automáticas y 65 cc 2T con cambio de marchas
  • 85cc/150cc: hasta 85cc 2T y 150cc 4T con cambio de marchas
  • FunRace: hasta 140 cc refrigeradas por aire
  • Open: de 125 cc 2T hasta a 450 cc 4T
  • Élite: de 125 cc 2T hasta a 450 cc 4T

La gran novedad para este año será que en lugar de un campeonato, en 2019 se disputarán dos y cada uno constará de cuatro pruebas puntuables. El primero está denominado como Copa Rodi Dirt Track y seguirá teniendo el mismo formato que en años anteriores, disputándose en los clásicos óvalos. El segundo se llamará Copa Rodi Flat Track y se correrá en pistas TT, con curvas a derecha e izquierda.

Copa Rodi 2018 Agramunt carrera 3

La espectacular Copa Rodi en Agramunt

Calendario Copa Rodi Dirt Track (óvalo)

  1. 4/5/2019: Rufea (Lleida)
  2. 15/6/2019: Rocco’s Ranch (Barcelona)
  3. 3/8/2019: L’Albi (Lleida)
  4. 24/8/2019: Alcarrás (Lleida)

Calendario Copa Rodi Flat Track (TT)

  1. 6/10/2019: L’Albi (Lleida)
  2. 20/10/2019: Rocco’s Ranch (Barcelona)
  3. 3/11/2019: Alcarrás (Lleida)
  4. 17/11/2019: Agramunt (Lleida)

Cada uno de estos campeonatos, determinará los vencedores en cada una de las categorías de manera individual, pero además, los pilotos que puntúen en categoría Élite, sumaran puntos para el campeonato Superpiloto, que será el campeonato que reparta los premios económicos a final de temporada.

Copa Rodi 2018 LAlbi Bailo

Gerard Bailo, ganador en 2018 en categoría Élite

Categoría Superpiloto

La denominada categoría Superpiloto sumará los puntos conseguidos por los pilotos Élite tanto en carreras del campeonato Dirt Track como los del campeonato Flat Track, determinando al final del año el piloto más completo de la temporada.

Como se puede ver en el calendario, las cuatro primeras carreras del año serán las disputadas en óvalo, mientras que a partir de septiembre, serán las pistas de TT las que entren en acción.

Copa Rodi 2018 Alcarras Marc Aguilar

Marc Aguilar, campeón 2018 en categoría Alevín

Otros datos de interés

  • Barcelona continua en el calendario durante el 2019 en el circuito Rocco’s Ranch, espacio ubicado en el Circuito de Catalunya-Montmeló. Esta carrera está programada para el sábado 15 de junio, coincidiendo con el Gran Premio de Catalunya de MotoGP.
  • Al igual que en 2018 se accederá a la categoría Élite consiguiendo alguno de los mejores tiempos en los entrenamientos previos a la carrera. Los pilotos que no lo consigan, tomarán parte en la categoría Open.
  • No se han anunciado, como era habitual en todas las temporadas, plazas para el Superprestigio Dirt Track, que como todos sabemos, tuvo que aplazarse el pasado diciembre al no contar con suficientes pilotos de prestigio internacional.
  • Como en ediciones anteriores, la Copa Dirt Track & Flat Track (TT) RODI Michelin ARA LLEIDA repartirá 5.000€, esta vez en el campeonato SUPERPILOTO que será la clasificación general de la categoría Élite en la suma de los dos campeonatos (Dirt Track y Flat Track TT).
  • Las inscripciones se abrirán el día 1 de febrero de 2019 a través de este enlace y la fecha límite para tramitar las inscripciones será el lunes de la misma semana de la carrera.

Copa Rodi 2019 enlace reglamento

DirtTrackmoto

Aunque todavía faltan unos meses para el comienzo de la competición, la Copa Rodi 2019 ya tiene muy buena pinta y estamos seguros de que la inclusión de circuitos en formato TT, le va a dar una nueva dimensión al campeonato.

Es verdad que el Dirt Track más clásico es el que se disputa en óvalos, pero como está quedando claro en los últimos años, ese formato único no consigue el tirón de los aficionados que a todos nos gustaría. Veremos si esta nueva fórmula consigue el éxito que se merece este deporte.


Volver arriba