Saltear al contenido principal

Gómez, Infantes y Torralba por partida doble, campeones del Trofeo Andaluz

Gómez, Infantes Y Torralba Por Partida Doble, Campeones Del Trofeo Andaluz

Acabó la edición 2016 del Trofeo Andaluz de Dirt Track. Torrox acogió este fin de semana la última prueba del campeonato andaluz de la especialidad.

Ambientazo en la localidad malagueña de Torrox para vibrar con el final del Trofeo Andaluz. La séptima carrera del certamen contó con una treintena de pilotos y más de un millar de aficionados que se acercaron al antiguo campo de fútbol de San José.

Una temperatura fantástica y una pista en perfecto estado gracias al gran trabajo de los organizadores, facilitaron el buen discurrir de la prueba durante toda la velada.

Además la particularidad de esta carrera es que el circuito de Torrox es el más largo del calendario. El Málaga Motor Club y el ayuntamiento de Torrox como organizadores de la prueba, prepararon una pista de 500 metros (casi 1/3 de milla). Perfecto para el cierre del campeonato.

Las grandes batallas en la pista y las luchas entre los aspirantes a la victoria final, nos dejaron con un gran sabor de boca en este último episodio del campeonato.

Así fueron las carreras en Torrox

Alevín

José Luis Torralba llegaba a esta última prueba como líder destacado de la clasificación y no dejó lugar a las sorpresas.

Torralba dominó los entrenamientos cronometrados y las tres mangas de la categoría. Su rival por el título, Kevin Vázquez, peleó valientemente por intentar reducir diferencias, pero no consiguió superar a José Luis.

Así pues, José Luis Torralba se proclama campeón del Trofeo Andaluz de Dirt Track 2016 en la categoría Alevín. El podio final lo completaron Kevin Vázquez y Eduardo Gutiérrez.

Clasificación final

Promesas

Tampoco iba a dejar escapar José Luis Torralba el título en esta categoría. El líder de la general, consiguió tres segundas posiciones en las mangas para asegurarse el triunfo absoluto.

Alex Millán participaba por primera vez esta temporada y consiguió dominar las tres mangas de la prueba, alzándose con la victoria en Torrox, seguido por Torralba y Kevin Vázquez que se aseguraba de esta forma el subcampeonato.

De esta manera José Luis Torralba consigue el título en la categoría Promesas y hace doblete. Le acompañaron en el podio Kevin Vázquez y Natalia Arcos.

Clasificación final

DT-Promo

Samuel Infantes llegaba a Torrox con tan solo 6 puntos de ventaja sobre Marco Antonio Martín. Entre ambos se iban a jugar el título.

Marco Antonio estaba encuadrado en el grupo A. Consiguió pasar a la final tras quedar segundo en las dos mangas de clasificación. En ambas, el vencedor fue Enrique González. Néstor Fabián Bettros pasaba como tercero después de conseguir un cuarto y un tercer puesto en las mangas. El último clasificado directo de este grupo para la final era José Ignacio Luque.

En el grupo B Samuel Infantes y Manuel Jesús Ríos consiguieron un primer y un segundo puesto cada uno en las mangas. Tercero en ambas era José Godrid y cuarto José Miguel Lorca.

En la carrera de repesca consiguieron el pase a la final Daniel Barrios y Pedro Aguilar.

Final

Ya en la gran final los dos líderes de la categoría dejaron ver los nervios propios de la lucha por el título. Ni Infantes ni Martín consiguieron meterse en la pelea por la victoria. El triunfo fue para Enrique González, muy fuerte todo el día, segundo llegó Manuel Jesús Ríos y tercero José Ignacio Luque.

Cuarto terminaba Marco Antonio Martín seguido de Samuel Infantes. Martín recortaba tan solo 2 puntos la distancia con Infantes en la general.

Samuel Infantes se proclama campeón del Trofeo Andaluz de Dirt Track 2016 en la categoría DT-Promo. Marco Antonio Martín y José Ignacio Luque completan las posiciones finales del podio.

Clasificación final

Open

Desde los entrenamientos cronometrados pudimos comprobar como los dos aspirantes al título iban a darlo todo en el circuito de Torrox. Tanto José Pedro Gómez como Francisco Javier Durán llegaban en plena forma a la última cita del campeonato.

La táctica era clara para ambos. Durán debía remontar 11 puntos, así que tenía que darlo todo. Gómez por su parte podía ser más conservador y sería campeón si conseguía no perder mucho terreno con Durán.

En la primera manga el vencedor era Salvador Guzmán que sorprendía a los dos favoritos. Segundo terminaba Gómez y tercero Durán que no conseguía meterle rueda al líder del certamen.

La segunda manga comenzaba con José Pedro tirando muy fuerte. Un pequeño error de Duran en la salida le obligó a tener que remontar un par de puestos para ponerse tras el líder, pero en ese momento Gómez había conseguido un segundo de ventaja. Durán tiró con todas sus fuerzas, marcando incluso la vuelta rápida de la carrera, pero no consiguió reducir lo necesario la desventaja con Gómez. Tras estas dos primeras mangas el título se le alejaba a Durán.

Ya en la manga final Francisco J. Durán se puso líder y José Pedro a su rueda controlando la situación. Así mantuvieron las posiciones hasta el final. Salvador Guzmán terminó tercero.

José Pedro Gómez se alzaba con la victoria por delante de Durán y Guzmán.

El título del Trofeo Andaluz de Dirt Track en categoría Open es para José Pedro Gómez. Los dos últimos puestos del podio son para Francisco Javier Durán y Salvador Guzmán.

Clasificación final

Desde DirtTrackmoto queremos felicitar a los campeones de todas las categorías, a todos los participantes que nos hacen disfrutar con su valentía y determinación, a los diferentes patrocinadores del certamen, a los organizadores de cada una de las pruebas, a la Federación Andaluza de Motociclismo y a todas y cada una de las personas que han ayudado en cualquier medida a que otro año más hayamos podido disfrutar de este campeonato que va creciendo año tras año.

¡¡ Ya estamos deseando que lleguen los derrapes del 2017 !!

Volver arriba