Saltear al contenido principal

Cancelada la última carrera en L’Albi, finalizada la Copa Rodi

Cancelada La última Carrera En L’Albi, Finalizada La Copa Rodi

A dos días de la celebración de la última carrera de la Copa Rodi, las malas condiciones de la pista debido a las lluvias caídas y la imposibilidad de tenerla en condiciones para disputar la carrera, han obligado a la organización a suspender la prueba y dar por concluido el campeonato.

Parece que este año no podemos disfrutar de un final de campeonato de Dirt Track en los circuitos. Al igual que ocurriera hace unas semanas con la Copa de España de Flat Track, donde se anuló la última carrera del campeonato (ver noticia), la cita que suponía el cierre de la Copa Rodi y que iba a decidir los títulos de todas las categorías se ha tenido que suspender.

El tiempo no da tregua

Originalmente, la última carrera de la Rodi se tenía que disputar el 27 de noviembre en el circuito de L’Albi. A causa de las fuertes lluvias caídas sobre la pista el día anterior a la prueba, se tuvo que suspender la carrera.

Se decidió una nueva fecha para la disputa de la prueba, el 8 de diciembre. Ahora, y por los mismos motivos, se ha tenido que anular de nuevo la carrera.

Al no quedar tiempo ni fechas suficientes para llevar a cabo la última cita, la organización ha decidido dar por concluido el campeonato.

Este es el comunicado oficial de organización:

Comunicado finalizacion Copa Rodi 2016Resultados definitivos Copa Rodi Dirt Track

De este modo, las clasificaciones posteriores a la sexta carrera, disputada en Alcarrás, se convierten en las definitivas. Así ha quedado el campeonato:

Open

El campeón absoluto de la Copa es Ferran Cardús (SGR), que de este modo redondea aún más su temporada perfecta, ganando todos los campeonatos en los que ha participado.

La segunda posición es para Ferran Sastre (Kawasaki Noyes Camp), que completa un gran año tras su victoria en la categoría Rookies de la Copa de España. Está claro que es unos de los jóvenes valores para el Flat Track español de los próximos años. El tercer peldaño del podio es para Gerard Bailo (Suzuki Catalá).

Clasificación final

Podio final Copa Rodi

Promo

Ovidi Ramón (SGR) ha conseguido finalmente administrar la ventaja conseguida en la primera carrera de la temporada y se proclama campeón de esta categoría. Segundo acaba Alejandro Ros (Kawasaki Noyes Camp) y tercero Andy Mañer.

Clasificación final

85cc

Alejandro Rodríguez ha ganado su duelo a Marcos Montañés y se proclama vencedor de su categoría. Montañés acaba segundo y Oriol Rodríguez tercero.

Clasificación final

Alevín

En la categoría de los más pequeños, el triunfo final es para Max Sánchez, que le arrebató el liderato a Brian Uriarte en la última carrera celebrada. Uriarte acaba como subcampeón y Joel Esteban como tercero.

Dentro de la categoría alevín en el apartado de motos de 50cc, el vencedor es Max Serra (SGR).

Clasificación final

DirtTrackmoto

Acaba de esta manera la edición 2016 de la Copa Rodi Michelin de Dirt Track. Un final descafeinado que nos deja con un sabor agridulce después de una grandísima temporada. Menos mal que dentro de 9 días se nos quitará el mal sabor de boca con el Superprestigio Dirt Track 2016 y podremos disfrutar de un gran colofón a este gran año para el Dirt Track en España.

Nuestra más sincera enhorabuena a todos los pilotos, equipos, patrocinadores, técnicos, mecánicos, y organizadores de la Copa Rodi 2016, que han conseguido un año más, llevar adelante un campeonato con un nivel altísimo. Y por supuesto, felicidades también a los campeones de cada una de las categorías.


Volver arriba