Saltear al contenido principal

Cancelado el Superprestigio Dirt Track 2018 de París

Cancelado El Superprestigio Dirt Track 2018 De París

Una nueva noticia golpea al mundo del Dirt Track. La prueba más esperada del año que este año se iba a disputar en Francia, ha sido suspendida. 

No nos acostumbramos a las malas noticias, pero no dejan de sucederse dentro del mundo del Dirt Track. Muchas son las ocasiones en las que os hemos informado de suspensiones y aplazamientos de pruebas de nuestro deporte.

En esta ocasión le ha tocado el turno al Superprestigio Dirt Track, la prueba más esperada y seguida por los aficionados al contar con muchos pilotos llegados del mundial de velocidad y en especial de los representantes de MotoGP.

Superprestigio 2018 de Barcelona a Paris

Un gran espectáculo que puede desaparecer

Una muerte anunciada

Ya el año pasado estuvo pendiente de un hilo al confirmarse la renuncia de Marc Márquez a disputar la prueba para poder descansar de una temporada muy exigente.

Después de cinco años disputándose en el Palau Sant Jordi de Barcelona, y debido a la baja afluencia de público en 2017, la organización decidió trasladar la prueba a París en 2018, concretamente al recinto La Défense Arena.

Sin embargo, la renuncia a correr en esta edición de muchos de los pilotos de MotoGP, ha llevado a la organización a cancelar la prueba de este año.

El dinero de las entradas se reembolsará a los espectadores que ya hubieran comprado su entrada, pero por supuesto habrá mucha gente que ya tenga comprado el viaje y el alojamiento, además del daño que supone para nuestro deporte a nivel de imagen.

Pilotos de la Copa Rodi

Otros de los damnificados por esta cancelación son los pilotos que han tomado parte en la Copa Rodi Dirt Track. Los participantes de esta competición que hubieran terminado en las primeras plazas de las categorías Alevín y Élite, tendrían ayudas económicas para poder tomar parte en la edición de este año.

Copa Rodi 2018 LAlbi Bailo

Gerard Bailo, vencedor de la Copa Rodi 2018

Este es el comunicado oficial del promotor del evento:

El Furygan Superprestigio Dirt Track se aplaza a 2019

El Furygan Superprestigio Dirt Track, que estaba previsto el sábado 15 de diciembre en París la defensa arena se aplaza a 2019.

Esta prueba, que se había organizado durante 5 AÑOS EN BARCELONA, no pudo reunir este año, como se había previsto inicialmente, a algunos pilotos destacados del campeonato del mundo de MotoGP que debían rodar junto a Johann Zarco.

Esta ausencia de líderes carismáticos ha incitado a los organizadores a aplazar esta prueba para no decepcionar y respetar al público.

Además, la organización también ha tenido en cuenta la calidad de esta sala de París la defensa arena, que merece un espectáculo de calidad.

Esta decisión fue difícil de tomar, en particular en relación con los diferentes socios que habían decidido comprometerse en la creación de esta manifestación:

La organización agradece a todos esos asociados su apoyo y comprensión.

Superprestigio 2017 Barcelona Johann Zarco

Johann Zarco era la apuesta francesa para 2018

Información de taquilla:

Los espectadores que ya han reservado su billete para el evento serán reembolsados íntegramente. Para ello, tendrán que acercarse al organismo vendedor.


Volver arriba