Saltear al contenido principal

Cancelado el XIII Dirt Track de Berga

Cancelado El XIII Dirt Track De Berga

Lamentamos informaros que una de las carreras con más solera del Dirt Track nacional, el Dirt Track de Berga, ha sido cancelada hasta nuevo aviso.

Según los propios organizadores de la prueba, la causa ha sido un problema burocrático con la cesión de los terrenos destinados a albergar el circuito, en el que se iba a realizar la carrera.

También han comunicado que la intención es realizar una nueva prueba de Flat Track dentro de unos meses, concretamente en el verano de este año.

Entrenamientos libres en Berga 27 agosto

Un clásico del Dirt Track

El Dirt Track de Berga iba a celebrar el próximo 15 de abril su 13ª edición. Una prueba que se ha convertido en una clásica, ya que es de las primeras carreras de la temporada. Se viene disputando desde 1997 y entre sus ganadores se encuentran pilotos tan ilustres como Lluís Massana, Nani Roma, Francesc Cucharrera o el vencedor de la última edición Franc Serra.

Entre los años 1997 y 2001 se llevaron a cabo las primeras ediciones. Tuvimos que esperar al año 2011, para poder disfrutar de nuevo de esta gran prueba, que congrega siempre a un gran número de pilotos participantes y aficionados. Mucho público se acerca siempre al circuito de Berga a disfrutar de la prueba.

Las ediciones del 2016

El año pasado se disputaron dos carreras que conformaron la Copa Berguedà. La primera la ganó el vencedor de la primera edición de 1997, Lluís Massana. La segunda prueba tuvo a Franc Serra como ganador. Serra además, se llevó la Copa al haber acabado segundo en la primera carrera. Puedes consultar la clasificación final aquí.

En las demás categorías, los vencedores fueron Jordi Casas en Open, Alejandro Rodríguez en 85cc y Max Sánchez en 65cc.

Si quieres ver unos vídeos de las dos carreras del año pasado, aquí te dejamos unos enlaces:

DirtTrackmoto

Esperamos que se puedan solventar estos problemas y dentro de unos meses podamos disfrutar de esta gran prueba, en la que se dan cita muchos de los mejores flat trackers del país.


Volver arriba