Saltear al contenido principal

Cano gana y Durán se pone líder en el Dirt Track de Carmona

Cano Gana Y Durán Se Pone Líder En El Dirt Track De Carmona

No hubo muchas sorpresas en el circuito sevillano de Carmona el pasado sábado. Los líderes de cada una de las categorías siguen mandando y dieron un nuevo paso para conseguir el título de 2017, a excepción de Guzmán en Élite, que no tuvo su día.

Muy buen ambiente de carreras en una sede que se estrenaba en el campeonato andaluz. Esta pista rápida y muy bien acondicionada por los organizadores, acogió la cuarta prueba del Trofeo Andaluz de Dirt Track 2017. Una gran cantidad de público disfrutó de una calurosa velada de derrapes en el circuito sevillano de Carmona el pasado sábado.

Como ha ocurrido en todos los eventos deportivos celebrados el fin de semana, se guardó un minuto de silencio como recuerdo a las víctimas, por el reciente atentado ocurrido en Cataluña el pasado jueves.

Podéis ver un vídeo resumen de la prueba realizado por MXFull, a través de este enlace.

Trofeo Andaluz 2017 Carmona cartel peq

Alevines

José Luis Torralba sigue sin dar tregua a sus rivales en la categoría Alevín. El piloto sevillano de Torracing, fue capaz de superar a su máximo rival Eduardo Gutiérrez en las tres mangas disputadas y sumó su tercera victoria de la temporada.

Gutiérrez estuvo muy cerca de Torralba en las dos primeras mangas, e incluso logró la vuelta rápida en ambas, pero no consiguió terminar por delante del líder del campeonato.

Álvaro Romero, Óscar Rueda y Abraham Poquet, completaron el resto de las primeras plazas de la prueba.

Torralba se mantiene en lo alto de la tabla, seguido por Gutiérrez a 11 puntos. Poco a poco va abriendo brecha el piloto sevillano y le basta con acabar en el podio en las dos carreras restantes para renovar el título de la categoría.

Clasificación general provisional.

Trofeo Andaluz 2017 Morón Torralba

Jose Luis Torralba. Foto: Antonio Conejo

Promesas

Más apretada está la clasificación en esta categoría, en la que Daniel Muñoz se hizo con la victoria el sábado en su primera participación este año. El joven piloto de Montequinto (Sevilla), demostró su gran clase el pasado sábado. Muñoz compite actualmente en la categoría de Moto4 en el CEV, donde es tercero de la clasificación general.

Bastante definidas estuvieron las tres mangas de la categoría. Muñoz dominó en todas con Hugo Alarcón segundo y José Luis Torralba tercero, Tan solo en la primera, Alarcón estuvo a punto de arrebatarle la victoria al ganador de la prueba.

Eduardo Gutiérrez y Vigo Bettros, completaron las primeras posiciones en el circuito de Carmona. Hugo Alarcón se mantiene líder por delante de Torralba con 4 puntos de renta.

Clasificación general provisional.

Trofeo Andaluz 2017 Carmona Dani Muñoz

Dani Muñoz vence en Carmona

Aficionados

No lo pasaron bien los primeros clasificados de la categoría, aunque se mantienen en lo alto de la tabla. La victoria en Carmona fue para Miguel Ángel Moreno, que después de su gran actuación en las mangas, dominó de principio a fin en la gran final.

Gran papel también para Ignacio Jiménez acabando segundo. Muy sólido en las mangas y en la final, terminando muy cerca de Moreno. Daniel Barrios completó el cajón rodando en tiempos muy rápidos. Estos tres pilotos conseguían subir al podio por primera vez en la temporada.

Trofeo Andaluz 2017 Carmona Podio aficionados

Podio Aficionados Carmona 2017

Los líderes salvan los muebles

Los primeros clasificados sufrieron mucho el fin de semana. La líder de la categoría Myriam Mena, no terminó la primera manga y tuvo que conseguir su pase a la final en la repesca. Ya en la final, no pudo pasar de la octava posición, pero aun así consiguió aumentar su diferencia con sus perseguidores debido a los percances de Marco Antonio Baena, noveno en la prueba y ahora segundo en la general, y Manuel Jesús Ríos, que se marcha de la pista sevillana sin puntuar.

Mena se mantiene en lo alto de la tabla y cuenta ahora con 18 puntos de ventaja sobre Baena y 19 sobre Ríos. El título de aficionados para ella está un poco más cerca.

Clasificación general provisional.

Trofeo Andaluz 2017 Los Palacios Mena. Foto Antonio Conejo

Myriam Mena sufrió en Carmona

Élite

En la categoría reina, de nuevo el piloto invitado Guillermo Cano se mostró intratable. Venció con autoridad en ambas mangas y también en la final.

El resto de posiciones de honor estuvieron muy apretadas. En el grupo B, José Pedro Gómez y Francisco Javier Durán, tuvieron unas batallas muy reñidas que llevaron hasta la prueba final. En ella, Durán fue capaz de doblegar al campeón en título, lo que además le vale para colocarse como nuevo líder de la categoría.

A destacar también la gran actuación de Carlos Espinosa, que rodó en todo momento con los más rápidos y estuvo en la lucha con Durán y Gómez.

Trofeo Andaluz 2017 Carmona podio Elite

Podio Élite en Carmona

Cambio de líder

El que pinchó en esta ocasión fue Salvador Guzmán, que llegaba como primero a Carmona y no pudo nunca estar en la pelea por las primeras plazas.

Ahora quién tiene todo a su favor es Durán, que cuenta con unos valiosos 8 puntos de renta sobre Guzmán. Espinosa asciende a la tercera plaza muy cerca de Guzmán, y Gómez ya es cuarto a un solo punto de Espinosa. Las espadas siguen en todo lo alto.

Clasificación general provisional.

Trofeo Andaluz 2017 Los Palacios Cano. Foto Antonio Conejo

Guillermo Cano. Foto Antonio Conejo

DirtTrackmoto

Poco a poco se van aclarando las cosas en todas las categorías. A falta de dos pruebas, parece que Torralba tiene todas las papeletas para ser el campeón de los alevines, Alarcón y el propio Torralba se jugarán el título de Promesas, Mena tiene a tiro el de aficionados y Durán está muy fuerte en Élite. Cualquier otro resultado diferente de estos podría parecer una sorpresa tras lo visto hasta ahora.

La próxima carrera del Trofeo Andaluz de Dirt Track, tendrá lugar el próximo sábado 26 de agosto en el circuito de Torrox.


Volver arriba