Saltear al contenido principal

Cano vuelve a ganar en Los Palacios y Guzmán se mantiene líder

Cano Vuelve A Ganar En Los Palacios Y Guzmán Se Mantiene Líder

Guillermo Cano venció la carrera en categoría Élite. Torralba, Alarcón y Ríos vencen en las demás clases durante la tercera prueba del andaluz de Dirt Track, disputado en Los Palacios.

Llegamos al ecuador del Trofeo Andaluz de Dirt Track con pocas sorpresas en los pódiums de Los Palacios, escenario de la tercera cita.

Más de 30 pilotos lucharon en la localidad sevillana, que repitió este año en el campeonato regional de la especialidad. Buen ambiente y mejores carreras, dejaron esta tercera prueba.

Puedes ver un vídeo del Dirt Track de Los Palacios en este enlace.

Trofeo Andaluz 2017 Los Palacios. Foto Antonio Conejo

Dirt Track de Los Palacios 2017

Alevín

La categoría de los más pequeños estuvo a punto de deparar una de las sorpresas de la jornada. El máximo favorito, el piloto local José Luis Torralba, tuvo más dificultades para hacerse con el triunfo en su carrera de casa.

Eduardo Gutiérrez, segundo de la clasificación general, se imponía a Torralba en la primera manga y ponía contra las cuerdas al sevillano del equipo Torracing.

Trofeo Andaluz 2017 Los Palacios Alevines. Foto Antonio Conejo

Categoría Alevín

Torralba remonta

Sin embargo, el joven Torralba vencía en las dos mangas restantes y hacía imposible que Gutiérrez pudiera llevarse la victoria. Las dos segundas posiciones de Eduardo, le otorgaron la segunda plaza final.

Álvaro Romero, conseguía con su Polini acabar tercero en las tres mangas, consiguiendo el último cajón del podio en la categoría.

De este modo, Torralba aumenta la diferencia en la general sobre Gutiérrez, que a su vez ya se ha distanciado bastante del tercer clasificado, Abraham Poquet. Los dos primeros parecen los claros candidatos a la victoria final.

Aquí puedes consultar la clasificación general provisional.

Trofeo Andaluz 2017 Los Palacios Poquet. Foto Antonio Conejo

Abraham Poquet

Promesas

Buenas carreras las que nos ofrecieron los pilotos de la categoría. Después de no haberse disputado la primera prueba por falta de inscritos, parece que la clase Promesas va cogiendo aire. Cinco pilotos de nivel parecido disputaron la carrera de Los Palacios.

Muy disputada

Tres ganadores diferentes en cada una de las mangas, demuestran lo igualado de la categoría. Hugo Alarcón fue el más sólido de los participantes y se llevó el triunfo final, después de sumar una victoria y dos segundos puestos.

La segunda plaza fue para Miguel García, que participaba en su primera carrera de la temporada. El piloto local de Torracing, sumó dos cuartas plazas y un triunfo en las tres mangas de las que constaba la prueba.

La última posición de podio la consiguió Viggo Valentinoi Bettros empatado a puntos con García y con una victoria parcial en su haber.

Trofeo Andaluz 2017 Los Palacios Promesas. Foto Antonio Conejo

Categoría Promesas

Clasificación apretada

Ahora la clasificación general se ha apretado mucho. El líder antes de llegar a Los Palacios era José Luis Torralba, que no tuvo suerte en esta tercera cita y acabó quinto. Alarcón manda ahora, seguido por Torralba y Gutiérrez. Entre los tres tan solo hay 3 puntos de diferencia.

Aquí puedes consultar la clasificación general provisional.

Aficionados

Esta se ha convertido en la categoría con mayor participación del campeonato. Hasta 13 pilotos en esta cita y casi 20 en el total de las tres pruebas, hacen de esta la más espectacular del certamen.

No logró la victoria en esta ocasión la dominadora de las dos primeras carreras. Myriam Mena se encontró con la dura oposición de Manuel Jesús Ríos y Jesús Burgos.

Trofeo Andaluz 2017 Los Palacios Aficionados. Foto Antonio Conejo

Grandes luchas en Aficionados

Grandes batallas

Formato de mangas en dos grupos y superfinal, debido al número de competidores en esta categoría.

En el grupo A, Marco Antonio Baena y Myriam Mena eran los pilotos más regulares en las dos mangas, mientras que Manuel Jesús Ríos y Jesús Burgos, se mostraron como los más fuertes en el B.

Trofeo Andaluz 2017 Los Palacios Baena. Foto Antonio Conejo

Marco Antonio Baena

En la gran final de la categoría, dominio absoluto de Ríos, que acabó la carrera con más de 3 segundos de diferencia sobre Burgos, además de marcar la vuelta rápida. La tercera plaza la consiguió Mena en dura pugna con Ignacio Jiménez.

Myriam Mena sigue al frente de la general, seguida por Manuel Jesús Ríos y Marco Antonio Baena. Todo parece indicar que del duelo entre Ríos y Mena, podría salir el vencedor a final de año.

Aquí puedes consultar la clasificación general provisional.

Trofeo Andaluz 2017 Los Palacios Jesús Moreno. Foto Antonio Conejo

Jesús Moreno

Élite

La categoría reina del Trofeo Andaluz, tampoco defraudó. Se volvía al formato de mangas y superfinal, como en la primera cita, y se pudo comprobar cómo esta configuración es más espectacular.

Once fueron los pilotos inscritos para esta tercera prueba. Guillermo Cano (Suzuki Grau) como invitado, José Pedro Gómez como campeón en título, Salvador Guzmán como líder 2017 y Francisco Javier Durán como ganador de la prueba anterior, parecían a priori los favoritos a la victoria, sobre todo después de comprobar su buen ritmo en los entrenamientos cronometrados.

Emoción hasta la final

Y no defraudaron ninguno de los cuatro. Salvador Guzmán, José Pedro Gómez y Jesús Gordillo, pasaban como los mejores del grupo A. En el B, Guillermo Cano consiguió en la segunda manga reponerse de una mala primera ronda, acompañado por Francisco Javier Durán, Salvador Guzmán y Carlos Espinosa como pilotos destacados. Todos estos flattrackers empataron a 17 puntos después de las dos mangas. Mucha igualdad hasta aquí.

Trofeo Andaluz 2017 Los Palacios Cano. Foto Antonio Conejo

Guillermo Cano

En la superfinal, gran dominio de Cano, que no tuvo mayores dificultades para hacerse con su segunda victoria de la temporada. Segundo y también cómodamente fue Gómez, que de este modo vuelve a meterse en la lucha por el campeonato, después de perderse la cita anterior.

El último escalón del podio lo consiguió Durán, que de este modo recorta unos valiosos puntos al líder Guzmán, quien solo pudo ser cuarto.

Guzmán sigue primero de la general, seguido de cerca por Durán y tercero es Espinosa. Recordemos que Guillermo Cano no puntúa para la clasificación al tener licencia de otra comunidad.

Aquí puedes consultar la clasificación general provisional.

Trofeo Andaluz 2017 Los Palacios Gomez Cano. Foto: Antonio Conejo

Lucha entre Cano, Gómez y Durán

DirtTrackmoto

Estamos a mitad del campeonato y empiezan a definirse las posiciones y los favoritos.

Alevines

En Alevines, Torralba sigue siendo el máximo candidato a renovar el título, pero no puede descuidarse porque Eduardo Gutiérrez le sigue muy de cerca y puede aprovechar cualquier descuido del líder.

Promesas

En Promesas está muy igualada la clasificación y puede ocurrir cualquier cosa, veremos si después de la siguiente cita empieza a clarificarse la general.

Aficionados

Aficionados está siendo la sorpresa del año. Mucha emoción, igualdad y carreras muy entretenidas. Myriam Mena ha completado una gran actuación hasta ahora, pero Manuel Jesús Ríos está muy cerca. Habrá que esperar.

Trofeo Andaluz 2017 Los Palacios Mena. Foto Antonio Conejo

Myriam Mena

Élite

Entre los pilotos Élite, Salvador Guzmán está siendo el más regular, pero no el más rápido. Francisco Javier Durán y José Pedro Gómez han demostrado ser más veloces, pero han cometido errores. Durán y sobre todo Gómez, deben arriesgar para remontar, pero si fallan otra vez pueden quedarse fuera de la lucha con Guzmán.

La próxima prueba tendrá lugar el 19 de agosto en Carmona (Sevilla). Un nuevo circuito que se estrena este año y que puede empezar a sentenciar algún título.

Fotos: Antonio Conejo García


Volver arriba