Saltear al contenido principal

Cardús: “Creo que estoy al nivel de los americanos”

Cardús: “Creo Que Estoy Al Nivel De Los Americanos”

Después de su buena actuación durante la tercera prueba de American Flat Track, Ferran Cardús hace balance de la carrera a través de un comunicado de su equipo en España, el Suzuki Grau Racing.

A tenor de sus comentarios, queda claro que el camino del campeón de España de Flat Track en Charlotte, tuvo momentos muy delicados.

Caídas, problemas de visión por el sol, banderas rojas, una rotura de la maneta, problemas de frenos y remontadas, fueron los obstáculos a los que tuvo que hace hacer frente Cardús, hasta conseguir terminar la prueba de Singles, en la tercera carrera del campeonato americano:

Ferran Cardús #377

“La verdad es que el inicio en Charlotte fue muy bien haciendo Top 10 en los primeros libres. Se notó que habíamos entrenado tres días antes en otro circuito similar y noté una gran mejora, que me faltan muchos kilómetros y muchas vueltas. Realmente creo que estoy al nivel de los rivales americanos y si entreno mucho y en estas condiciones puedo llegar a estar en sus tiempos”

Ferran Cardús en Charlotte 2017

Entrenamientos

“En las clasificatorias estuvimos probando varias cosas, pero, la verdad, dando cuatro vueltas es muy difícil dejar la moto a punto. En el primer ‘qualy’ salí a probar y me caí y en el segundo no me fue al suelo pero casi”

Manga

“En mi Heat salí bien, me puse primero e intenté tirar un poco, aunque tuve un problema con el sol y la pantalla de casco que me puse, que era muy clara, por lo que me pasaron dos pilotos en la última curva”

Semifinal

“Ya en las semis salí en primera fila, cuarto, volví a ponerme con los de delante acabando cuarto y con un ritmo de carrera muy bueno”

La final

“La final fue un show. Salí y gracias a Dios elegí una trazada por dentro en vez de por fuera, porque hubo un accidente increíble, que casi me meto en él por un milímetro. Entonces se reinició la carrera, iba sexto, hubo una nueva caída con la mala suerte de que toqué a un rival con la palanca de freno y se me rompió.

Así que se volvió a parar la carrera teniendo tiempo de arreglar la palanca, aunque entonces tuve que salir último. La mala suerte fue que no arreglamos bien el freno y la moto no corría, no sé cómo acabé. Remonté hasta el nueve y pienso que podría haber estado entre los cinco primeros. Estoy contento y con ganas de volver”

Fuente y foto principal: Suzuki Grau Racing


Volver arriba