Saltear al contenido principal

Cardús estará en las tres primeras citas del American Flat Track

Cardús Estará En Las Tres Primeras Citas Del American Flat Track

El piloto de Suzuki Grau cambiará su montura habitual por una Honda CRF450 R, propiedad del campeón americano Brad Baker.

Ferran Cardús, campeón en la edición 2016 de la RFME Copa de Flat Track, se está preparando para viajar a Estados Unidos, con el objetivo de participar en las tres primeras pruebas del American Flat Track (Daytona, Atlanta y Charlotte) (AFT) 2017, el campeonato de referencia a nivel mundial. El piloto del Suzuki Grau Racing ha sido invitado por los promotores del certamen y contará con una moto y un equipo facilitado por Brad Baker.

Inicio del American Flat Track 2017

El 16 de marzo, American Flat Track dará a conocer su nuevo concepto: el de “deporte extremo” sobre dos ruedas original de Estados Unidos. La temporada 2017 arrancará con la inauguración del DAYTONA TT, un nuevo circuito de tierra que tiene un kilómetro de cuerda y un salto espectacular en bajada.

En la “categoría reina”, la clase AFT 750cc Twins (bicilíndricas), habrá una continuación del histórico campeonato “Grand National”, que entra ya en su 64o año consecutivo de competición. No obstante, la afición española tendrá motivos para prestar atención especial a la clase AFT 450cc Singles (monocilíndricas), debido a la participación de Cardús. El catalán hará su debut en el campeonato estadounidense bajo los focos de la luz artificial de un gran circuito que se conoce internacionalmente como el “World Center of Racing”.

Cartel Daytona TT

El DAYTONA TT iniciará la temporada 2017 dentro del Daytona International Speedway durante las festividades de la Semana de la Moto de Daytona. Por primera vez en 20 años, este campeonato celebra una carrera de bicilíndricas de 750cc en una pista de TT. Además, será la primera vez desde 1953 que haya equipos de fábrica de Harley-Davidson e Indian Motorcycles enfrentándose cara a cara.

Españoles en el American Flat Track

Como parte del programa desarrollado por AFT para aumentar la popularidad internacional de la disciplina de dos ruedas más americana, los organizadores del Campeonato American Flat Track han invitado a Cardús y le han proporcionado máquinas competitivas y apoyo técnico para poder enfrentarse en las mejores condiciones contra los pilotos de la categoría 450cc, donde compiten los talentos más explosivos del Flat Track norteamericano.

Muchas de las reglas de la RFME Copa de Flat Track han sido modeladas según el reglamento del campeonato USA, pero los españoles tendrán que luchar contra el jet lag, adaptarse a nuevas motos y trabajar con técnicos estadounidenses.

Copa España Franc Serra Val 2

Ferran Cardús apoyado por Brad Baker

Contarán con el apoyo y los asesoramientos de dos grandes campeones norteamericanos. Cardús se ha asociado con Brad Baker, pero no solo para para Daytona: él disputará las tres primeras pruebas del campeonato, incluida una carrera en la media milla de Charlotte.

Baker ha trabajado con Cardús desde la primera aparición de los estadounidenses en España en el Superprestigio de Barcelona en diciembre de 2014.

“Empecé a trabajar con Ferran porque vi su potencial. En los últimos años, los pilotos españoles han mejorado mucho”, asegura Baker. “Estoy apoyando a Cardús, reuniendo a un equipo para él y subiéndole en mis motos en Daytona, Georgia y Charlotte”.

Para Cardús, velocista convertido en flat tracker, es un sueño hecho realidad poder viajar a Estados Unidos y enfrentarse a los mejores pilotos del mundo de la categoría Singles.

“Desde la primera vez que vi a Brad en España, me di cuenta de lo mucho que tenía que aprender”, reconoce Cardús. “Es una gran oportunidad para evolucionar, porque en España hay unos cuantos pilotos rápidos, pero en AFT sé que todos serán difíciles de vencer. Competir en estas tres primeras pruebas será un enorme desafío. Sólo llevo dos años compitiendo en Flat Track. La nueva serie Nacional me dio la oportunidad de correr en circuitos más grandes que los habituales de España. El Flat Track español ha avanzado mucho en muy poco tiempo y espero que siga mejorando.”

cardus pelea con baker victoria flat track campeones

Compromiso AFT-RFME Copa de España

“American Flat Track está entrando en una nueva era en el 2017”, reconoce Michael Lock, CEO de American Flat Track. “Parece apropiado que celebremos nuestra herencia americana al extender invitaciones para competir a los pilotos internacionales que han caído bajo el hechizo de nuestro gran deporte.”

Iana Petrova-Noyes, consejera delegada de On Track Motorsports, promotores de la RFME Copa de España de Flat Track, hizo eco de ese sentimiento por ver crecer al Flat Track profesional tanto a nivel nacional como internacional.

Nosotros creemos en el talento de nuestros pilotos, y el objetivo de nuestro campeonato es que puedan dedicarse a esta disciplina de manera profesional. Para nosotros, American Flat Track es como el MotoGP del Flat Track. Ahora, gracias a AFT, dos de nuestros mejores corredores tendrán una oportunidad única de experimentar esta competición. Además, lo harán en el escenario más grande del mundo del Flat Track. Nos gusta llamar ‘Operación Daytona’ a esta aventura”.

Fuente: Suzuki Grau Racing

Volver arriba