Saltear al contenido principal

Ferran Cardús gana en Alcarrás y se queda a un paso de llevarse la Copa Rodi

Ferran Cardús Gana En Alcarrás Y Se Queda A Un Paso De Llevarse La Copa Rodi

Ferran Cardús vuelve a lo más alto del podio en Alcarrás, sumó su tercera victoria del año y afianza el liderato en la categoría Open.

Por primera vez en la temporada, las carreras de la Copa Rodi se disputaron en horario diurno. La última carrera del campeonato que se celebrará en la pista de L’Albi, también repetirá este horario.

Como han comentado varios pilotos, la tierra de la pista de Alcarrás estaba en perfectas condiciones. Además el tiempo acompañó durante toda la jornada y ayudó a ver un gran espectáculo.

Pudimos disfrutar una vez más de algunas carreras muy emocionantes que han dejado algunas categorías un poco más definidas, pero habrá que esperar hasta después de la última prueba para saber quiénes son los ganadores del 2016, ya que todavía no hay ningún piloto que tenga ganado el campeonato, ni mucho menos.

Open

Increíble la última semana de Ferran Cardús. El sábado pasado durante la celebración de la sexta prueba de la Copa de España de Flat Track, el de Suzuki conseguía la victoria en el circuito off road Ricardo Tormo. El óvalo de Valencia sirvió para que el piloto del equipo de Ángel Grau afianzara su liderato en la categoría reina.

Este sábado día 15, Ferran consiguió también el triunfo en la carrera disputada en el circuito de Alcarrás y correspondiente al Campeonato de España de Supermoto, anotándose además el título en su categoría.

Ayer domingo, Cardús sumó su tercera victoria de la semana, en esta ocasión durante la sexta carrera de la Copa Rodi de Dirt Track, también disputada en la pista de Alcarrás, completando así una semana perfecta.

Ferran Sastre y Ferran Cardús pelearon por la victoria en Alcarrás hasta la bandera a cuadros. Sastre y Cardús protagonizaron el duelo del día, con algunos adelantamientos al límite. En las últimas vueltas, el piloto del Kawasaki Noyes Camp estaba a rueda del de Suzuki esperando el momento para atacar, pero una bandera roja en las últimas vueltas daba por concluida la prueba y Cardús se llevó la victoria por un estrecho margen.

La tercera plaza del podio fue para un combativo Gerard Bailo. El piloto de Suzuki Catalá ha mejorado su nivel en las últimas carreras y en Alcarrás sumó su segundo cajón consecutivo, consiguiendo además adelantar a Jaume Gaya en la clasificación provisional.

Gaya solo pudo ser 17º el pasado domingo y ha quedado fuera de la lucha por el título. Aunque seguro que en la última carrera que se disputará en el circuito de su casa, luchará por la victoria.

La cuarta plaza fue para un sorprendente Joan Noguera, que consigue su mejor resultado del año.

Por su parte, Carmelo Morales fue el piloto de los provenientes de los campeonatos de velocidad que más destacó. A lomos de su Yamaha y a pesar de que en los entrenamientos cronometrados estuvo discreto, consiguió vencer en una de sus mangas y en la gran final obtuvo una muy buena quinta plaza, demostrando que los que son rápidos, lo son siempre y se suban en lo que se suban.

Pere Tutusaus completó una buena actuación terminando séptimo, mientras que Ricky Cardús no tuvo su día y acabo 13º.

Copa Rodi podio Open Alcarrás 2

De esta manera, Ferran Cardús se mantiene al frente de la clasificación y amplía su diferencia con Sastre hasta los 5 puntos. Al de Suzuki le basta una tercera plaza en la última prueba para asegurarse el título. Salvo sorpresas, de entre ellos dos debería salir el campeón.

La progresión de Sastre a lo largo de la temporada está siendo muy buena. El actual Campeón de España de Flat Track en la categoría Rookie, ha pasado de pelear por llegar a los podios a principio de temporada, a disputarle la victoria a los capos de la categoría reina. Será uno de los pilotos punteros el próximo año sin lugar a dudas.

Clasificación provisional

Promo

Alejandro Ros volvió a demostrar que es el piloto más fuerte de la categoría. De no ser por su ausencia en la primera carrera de la temporada, su ventaja en la clasificación sería bastante clara.

El piloto del Kawasaki Noyes Camp sumó en Alcarrás su cuarta victoria del año con gran autoridad y se ha colocado a 3 puntos del todavía líder Ovidi Ramón.

El de Suzuki Grau venció en la primera prueba en Rufea, pero no ha vuelto a pisar el escalón más alto del podio desde entonces. Ramón ha ido viendo como Ros le recortaba puntos en cada una de las pruebas disputadas desde entonces, pero aun así mantiene el liderato gracias a su segunda posición del domingo.

El tercer puesto fue para Andy Mañer, que ocupa esa misma posición en la clasificación general.

Copa Rodi Podio Promo Alcarrás 2

En la última carrera, Alejandro Ros necesita la victoria para asegurarse el campeonato, ya que aunque Ovidi quedara segundo y empataran a puntos, la diferencia en victorias a favor de Ros, le otorgaría el título.

Por su parte, Ramón necesita que Ros no gane la prueba y quedar, como peor posición, justo tras el piloto de Kawasaki si quiere llevarse el campeonato del que lleva siendo líder desde la primera prueba.

Clasificación provisional

85cc

Llegaban empatados a todo Marcos Montañés y Alejandro Rodríguez a esta penúltima carrera. Ambos venían con los mismos puntos en la clasificación, conseguidos con los mismos puestos en las carreras anteriores, una victoria, dos segundos, un tercero y un cuarto.

Marcos Montañés ganó la primera carrera en Rufea y desde entonces se ha mantenido primero el frente de la tabla. Alejandro Rodríguez ha estado muy cerca de Montañés durante toda la temporada, pero no había conseguido arrebatarle la primera posición en la general.

Rodríguez venció este domingo en Alcarrás, sumó su segundo triunfo del año y le arrebató el liderato a Montañés. El piloto del Kawasaki Noyes Camp, no ha conseguido subir al podio en las dos últimas carreras y se ha visto superado por Alejandro.

Marcos Montañés acabo por el suelo tras un toque en la primera manga con otro piloto. Aunque se levantó y terminó la carrera, esta caída lastró su clasificación para el resto del día.

Segundo en la carrera del día fue Alex Millán y tercero Oriol Rodríguez. Es el tercer podio para ambos en la temporada.

Copa Rodi podio 85cc Alcarrás 2

En la lucha por el título, Alejandro Rodríguez es primero con 7 puntos de ventaja sobre Montañés. Oriol Rodríguez es tercero a 22 del líder.

Clasificación provisional

Alevín

En la categoría de los más pequeños la clasificación ha sufrido un vuelco importante. Ocurrió lo que nadie esperaba. El líder, Brian Uriarte, no se había bajado en toda la temporada del podio y a pesar de que Max Sánchez se encontraba muy cerca en la general, no parecía que le pudiera arrebatar el título.

Pero como hemos oído mil veces, en los campeonatos de motos hasta que matemáticamente un piloto no sea campeón, puede ocurrir cualquier cosa. Y eso es lo que pasó este fin de semana en Alcarrás.

Max Sánchez conseguía su tercera victoria de la temporada y segunda consecutiva, Blai Trías terminaba segundo y Pol Sola se estrenaba en el podio esta temporada con un fantástico tercer puesto. El hasta hoy líder, Uriarte, acabó en la sexta plaza y cedía el primer puesto de la provisional a Sánchez. Max recupera así la primera plaza que perdió, precisamente en la pista de Alcarrás, en la carrera del 16 de julio.

Cuando llegamos a esta carrera, la diferencia entre ambos era de 5 puntos a favor de Uriarte. Ahora se han invertido las tornas y es Sánchez el que disfruta de esa misma ventaja a su favor. A Sánchez le vale ahora con subir al podio en la siguiente prueba para ser campeón.

Clasificación provisional

De este modo, quedan por decidir todos los campeones y podios definitivos. Veremos que pilotos aguantan la presión de jugarse el título en la prueba a celebrar en L’Albi el próximo 27 de noviembre en la última carrera de la Copa Rodi de Dirt Track 2016.


Volver arriba