Saltear al contenido principal

Cardús vence y se pone líder en el óvalo de Barcelona en la Copa de España

Cardús Vence Y Se Pone Líder En El óvalo De Barcelona En La Copa De España

Un sólido Ferrán Cardús se adjudicó la victoria en el Rancho Canudas desbancando del liderato a Nico Terol que sólo pudo ser séptimo. Ferrán Sastre y “Barranqui” Navarro vencen en Rookies y Master respectivamente,

De impresionante puede calificarse el trabajo que llevó a cabo la organización de la carrera. Durante las horas previas a la disputa de la prueba cayó una cantidad de lluvia que dejó completamente anegada la pista e hizo peligrar la disputa de la carrera.

Gracias al buen hacer de todos los encargados de preparar el circuito y trabajando muy duro, se consiguió ir secando y preparando la pista para que finalmente quedara en unas muy buenas condiciones. Fue tal la cantidad de agua caída, que no se necesitó regar la pista ni una vez durante la celebración de todas las tandas de la prueba.

El circuito del Rancho Canudas tan solo presentó algunos pequeños baches durante toda la jornada y los pilotos estuvieron encantados con el estado de la pista.

Esta fue la prueba con mayor afluencia de público hasta el momento. Poco antes del comienzo de las tantas libres ya estaba colgado el cartel de “No hay entradas” en la taquilla del circuito. Se nota que en esta zona de España hay una grandísima afición por el Dirt Track.

Gran ambiente en el Rancho Canudas

Las carreras

Tras la disputa de los entrenamientos cronometrados se formaron los habituales grupos para la disputa de las mangas que daban acceso a las finales.

FlatTrack Pro

Los grupos de esta categoría quedaron conformados de la siguiente manera:

Grupo 1: Ferrán Cardús, Vicent Navarro, Nico Terol, Gerard Bailo, Alejandro Cano, Alejandro Ros y Elia Gibert

Grupo 2: Franc Serra, Adrián Garín, Jordi Casas, Josep Piedra, Carlos Espinosa, Víctor Lozano y Jorge Frean

Rookies/Masters

Grupo 1: Ferrán Sastre, Jaume Gaya Miró, Alejandro Cano, Lluís Massana y Víctor Lozano

Grupo 2: Vicent Navarro, Jaume Gaya Hdez, Genis Gelada, Josep Gelada, Marc Capdevila y Martí Puigrodon

Las Mangas

FlatTrack Pro

La primera manga del grupo 1 comenzó rompiendo los esquemas de algunos pilotos. En la primera curva hubo un toque entre Nico Terol y Gerard Bailo que provocó que ambos quedaran descolgados del grupo desde ese momento.

Por delante, Ferrán Cardús impuso un gran ritmo desde el inicio que descolgó a todos sus rivales. Por detrás, Navarro y Cano también conseguían unos metros de ventaja. Así se mantuvieron las posiciones hasta el final de las 6 vueltas de que constaban estas primeras mangas. Ros, Gibert, Terol y Bailo completaron el resto de primeras plazas.

En la segunda manga, Franc Serra salió rápido y solo pudo pegarse a su rueda su compañero de equipo Adrián Garín. Los dos pilotos del Alonso Racing mantuvieron un bonito duelo con Serra tapando huecos y Garín intentando meterle rueda. Terminó escapándose Franc y adjudicándose la primera plaza. Tras él entraron Garín, un sorprendente Carlos Espinosa y Josep Piedra.

Copa de España Valencia. Ferran Cardus

Problemas para Cardús en la salida de la tercera manga que se queda algo rezagado. Mientras Terol tira con fuerza desde el inicio, el piloto de Suzuki Grau remonta rápidamente, alcanza a Nico y lo rebasa mediada la tercera vuelta. A partir de ese momento, Ferrán Cardús impone su mejor ritmo y termina ganando con una cómoda ventaja. Nico Terol acaba segundo seguido por Vicent Navarro y Guillermo Cano.

En la última manga de la categoría, son nuevamente Serra y Garín los que se ponen en cabeza de carrera. Esta vez si consigue Garín pasar a su compañero de equipo, pero Franc le devuelve el adelantamiento pocas curvas después y vuelve a marcar un ritmo que Adrián no puede seguir. Franc Serra llega primero a meta seguido por Adrián Garín. En la lucha por la tercera plaza, Jordi Casas termina por delante de Carlos Espinosa en un bonito duelo.

Rookies/Masters

No comenzó con buen pie el día Lluís Massana, que se fue al suelo en la primera curva de la primera manga provocando una bandera roja. En la reanudación, el líder de la categoría Rookies –Ferrán Sastre-, se pone primero tras apagarse el semáforo. Como viene siendo habitual, Sastre tira con mucha fuerza y se escapa de los demás flattrackers imponiéndose en meta. Segundo termina Guillermo Cano y tercero Massana que consigue recuperar desde la última plaza.

En la segunda manga, Vicent Navarro se escapa desde la salida y no da opción a sus rivales. Tras él, Genis Gelada y Jaume Gaya hijo completan las primeras plazas.

Ferran Sastre gana óvalo canudas

Nuevamente es Ferrán Sastre quien domina en la tercera manga, aunque esta vez Jaume Gaya padre le aprieta en las primeras vueltas. Sastre acaba primero y Guillermo Cano consigue la segunda plaza sorprendiendo a Gaya.

En la última manga de la categoría vuelve a dominar Vicent Navarro por delante de Marc Capdevila y Gaya hijo.

Semifinal FlatTrack Pro

Gran lucha la que nos regalaron Josep Piedra, Alejandro Ros y Víctor Lozano pugnando por la segunda plaza que finalmente consiguió Piedra. Gerard Bailo ganó la carrera por delante Josep, Ros y Lozano.

Las finales

FlatTrack Pro

Tras apagarse el semáforo Cardús no quiere sorpresas y se pone primero tirando muy fuerte. Guillermo Cano realiza una gran salida y se pone segundo, seguido por Serra y Navarro. El líder Nico Terol se queda rezagado en la séptima posición.

Franc Serra consigue desembarazarse de Cano y empieza a rodar muy rápido para intentar recortar la distancia que Cardús ya tenía en ese momento. Franc consigue reducir la diferencia con el primero pero no consigue alcanzarle y Ferrán se hace con la primera victoria de la temporada.

Por detrás, Serra consigue la segunda plaza, Navarro es tercero tras adelantar a Cano y Bailo consigue remontar hasta la cuarta plaza. Nico Terol no consigue avanzar puestos y termina en una discreta séptima posición.

podio pro óvalo canudas

De esta forma, Ferrán Cardús se pone líder de la categoría con 71 puntos seguido de Terol con 65 y Serra con 56.

Rookies/Masters

Con una caída comenzó la final de la categoría. Los Gaya, padre e hijo se enganchan en la primera curva y caen al suelo provocando una bandera roja. Gaya padre incluso se hace daño en la caída y es baja en la reanudación.

Tras la nueva salida, es nuevamente Ferrán Sastre el que hace gala de sus rápidas salidas y se pone al frente. Guillermo Cano y Vicent Navarro se ponen a su rueda y no dejan que se escape esta vez. Durante toda la carrera, Cano y Navarro mantienen una preciosa lucha adelantándose en varias ocasiones.

Gracias a esta pelea, Sastre consigue unos metros que le valen para adjudicarse su cuarta victoria consecutiva. Cuando parecía que Cano se haría con la segunda plaza, un desafortunado caballito en la llegada permite a Navarro arrebatarle la segunda posición en la misma línea de meta. Genis Gelada y Marc Capdevila terminan a continuación.

podio-rookies-ovalo-canudaspodio master canudas óvalo

La clasificación de Rookies queda con Sastre (100), G. Gelada (63) y Capdevila (62).

En Master, Cano (85), Navarro (76) y Massana (65) son los primeros clasificados.


Volver arriba