Saltear al contenido principal

Cardús y Navarro ganan en la primera carrera de la Copa de España

Cardús Y Navarro Ganan En La Primera Carrera De La Copa De España

Un demoledor Ferran Cardús y un valiente Vicent Navarro, se llevaron las victorias en las dos categorías de la prueba inaugural de la Copa de España de Flat Track en Valencia.

El circuito off road Ricardo Tormo fue el pasado sábado 8 de abril, el escenario de la primera carrera del campeonato nacional de Dirt Track, aprovechando el fin de semana del Nascar Fest en Cheste.

El soleado y caluroso día que acompañó toda la jornada, supuso un hándicap para los organizadores de la prueba, que tuvieron que realizar un constante y difícil trabajo de mantenimiento de la pista para mantener a raya la humedad y el polvo de la complicada tierra de Valencia. Esto supuso algunos retrasos en el horario previsto en un principio.

Al margen de las dificultades originadas por la climatología, pudimos disfrutar de una prueba muy animada, con algunas carreras muy competidas y espectaculares, en una jornada que no deparó ningún incidente relevante. Un 10 para la organización en cuanto a la seguridad de la prueba.

Salida FlatTrack Pro Valencia 2017 Copa España

Lo mejor y lo peor del día

Quizá el dato más negativo, fue la casi anecdótica asistencia de público a esta primera cita. Apenas se acercaron un centenar de personas lo largo del día para disfrutar de la jornada de carreras.

Otra de las malas noticias eran las ausencias por lesión de Ferran Sastre y Alejandro Ros (Kawasaki Noyes Camp). Ambos se están recuperando y no pudieron tomar parte en esta primera cita. Además, Josep Gelada (Coward) tampoco pudo tomar la salida debido a un problema mecánico con su montura.

Lo mejor sin duda, la fantástica forma en la que ha vuelto Ferran Cardús de su periplo americano. El de Suzuki Grau estuvo intratable toda la prueba, dominando con mano de hierro a sus rivales. El otro punto fuerte fue la final de la categoría Master, que nos deparó una sensacional batalla entre Vicent Navarro y Lluís Massana que no se decidió hasta la última vuelta.

Las incorporaciones al campeonato de José Antonio Moyano, Víctor Alguacil, Sergi Sánchez y Ovidi Ramon en Flattrack Pro y de Ignasi Sorribes, Martí Puigrodón y Lluís Perruca en Master es otra buena noticia para la Copa.

Ignasi Sorribes Valencia 2017 Copa España

Ignasi Sorribes

Flattrack Pro

Entrenamientos

En el grupo 1 Ferran se mantuvo al frente de la clasificación, con unos tiempos a los que ninguno de sus compañeros de grupo podía acercarse. Sin embargo, la lucha entre Serra, Navarro, Garín y Cecchini, era cerradísima. Un paso más atrás quedaban Cano, Capdevila y Genis Gelada.

En el grupo 2 Gerard era el más veloz de todos. Por detrás de él, Moyano, Alguacil, Espinosa, Rojo y Sánchez se disputaban el resto de los puestos altos de la clasificación. En las últimas posiciones de este grupo estaban Ovidi Ramón y Elia Gibert.

Elia Gibert Valencia 2017 Copa España

Elia Gibert

Cronometrados

Finalmente, la clasificación después de disputarse los entrenamientos cronometrados, nos dejaba a Cardús en la pole. Navarro, Serra, Cecchini, Garín y Bailo terminaban tras él. Cano, Rojo, Gelada y Capdevila, completaban el top 10.

Franc Serra Valencia 2017 Copa España

Franc Serra

Mangas

Con la clasificación de los cronometrados, se formaron dos nuevos grupos. Se disputarían dos mangas por grupo y con la suma de los puntos conseguidos, se decidiría la parrilla de salida de la gran final.

En el grupo 1 Ferran Cardús (Suzuki Grau) volvió a mostrarse intratable, venciendo ambas mangas con relativa facilidad. El orden de los cuatro primeros clasificados en ambas mangas fue el mismo, con Franc Serra 2º, Guillermo Cano 3º y Adrián Garín 4º.

Cano, Garín y Moyano Valencia 2017 Copa España

Guillermo Cano, Adrián Garín y J. Antonio Moyano

En el grupo 2, un gran duelo en las dos mangas entre Gerard Bailo (Suzuki Català) y Francesco Cecchini (Honda ART), dejaron una victoria y un segundo puesto para cada uno. Víctor Alguacil y Marc Capdevila en la primera y el propio Capdevila y Vicent Navarro en la segunda, completaron las primeras posiciones.

La clasificación previa a la final, después de las mangas, quedaba encabezada por Ferran Cardús, seguido de Bailo, Cecchini, Serra, Cano, Capdevila, Garín y Navarro.

Bailo y Cecchini Valencia 2017 Copa de España

Gerard Bailo y Francesco Cecchini

Superfinal

De nuevo Cardús sacó el martillo en la última carrera de la categoría. A pesar de que Bailo arrancó en cabeza, Ferran le adelantó rápidamente e impuso un ritmo fortísimo que le llevó a distanciar a todos sus perseguidores, venciendo con más de tres segundos de ventaja.

Gerard Bailo (Suzuki Català), aprovechó su gran salida para tirar fuerte detrás de Ferran y a pesar de que no pudo alcanzarle, le sirvió para mantener detrás de él a Franc Serra (Honda ART), que a pesar de intentarlo durante las 16 vueltas, no consiguió tener la oportunidad de meterle la rueda. Gran día de Bailo que logra su primer podio en la Copa de España.

Podio FT Pro Valencia 2017 Copa España

Podio de la categoría Flattrack Pro en Valencia

Bonita lucha entre Francesco Cecchini y Adrián Garín por la cuarta plaza. Estuvieron toda la carrera rodando juntos y peleando entre ellos. El piloto italiano de Honda ART finalmente se llevó este duelo entre compañeros de equipo.

Marc Capdevila (KTM Parcerisas), completó una gran carrera y se llevó la sexta plaza, un gran debut en la categoría reina. Víctor Alguacil, Sergi Sánchez, Vicent Navarro y José Antonio Moyano completaron las diez primeras posiciones.

Puedes consultar la clasificación general.

Alguacil y Navarro Valencia 2017 Copa España

Víctor Alguacil y Vicent Navarro

Master

Entrenamientos

Desde el principio, parecía claro que había tres pilotos un paso por encima del resto. Lluís Massana, Guillermo Cano y Vicent Navarro, dejaban entrever que son los favoritos en esta categoría. Sin embargo, Ignasi Sorribes y Martí Puigrodón no están lejos y pueden darles algún disgusto si se descuidan.

Lluís Massana Valencia 2017 Copa España

Lluís Massana

Cronometrados

Guillermo Cano (Suzuki Grau), se llevaba la pole por delante de su compañero de equipo Vicent Navarro. El tercer mejor tiempo era para Lluís Massana (KTM Parcerisas). Estos tres pilotos conseguían su mejor registro en la primera de las dos tandas cronometradas.

Por detrás de ellos, y a pesar de que la pista estaba en peores condiciones en la Q2, todos los demás pilotos consiguieron su mejor tiempo en la segunda crono. Esto demuestra que Ignasi Sorribes, Martí Puigrodón, Luis Perruca y Jorge Frean, lo que necesitan es rodar más en el campeonato para poder optar a subir posiciones.

Jorge Frean Valencia Copa España 2017

Jorge Frean

Mangas

Dos grandes carreras decidirían la parrilla de la Superfinal de Master. En la primera la victoria fue para Massana, seguido muy de cerca por Navarro. Algo descolgado llegó Cano en tercera posición.

En la segunda, el vencedor fue Navarro por delante de Cano, con Massana tercero algo más lejos.

En la cuarta y quinta plaza dos bonitas batallas entre Puigrodón y Sorribes, donde cada uno venció su duelo particular en una de las mangas.

Salida final Master Valencia Copa España

Salida de una de las mangas en categoría Master

Algo por detrás de ellos llegó Perruca, que prácticamente debuta en esta modalidad. Este piloto de enduro, nos dejó algunas salidas muy veloces que le metían en la lucha, aunque después perdía terreno por la falta de ritmo.

Último en estas mangas fue Jorge Frean, que vuelve a la Copa de España después de correr alguna prueba el año pasado.

Luis Perruca Valencia 2017 Copa España

Luis Perruca

Superfinal

Aquí pudimos ver la carrera más espectacular del día. Massana y Cano salieron muy bien y Lluís comenzó a imponer un gran ritmo de carrera. Por detrás, Navarro trataba de recuperar el terreno perdido después de una mala salida.

“Barranqui” Navarro adelantaba primero Puigrodón y unas vueltas más tarde a Cano, para ponerse a rueda de Massana y comenzar a asediarle.

Cano y Navarro Valencia 2017 Copa España

Guillermo Cano y Vicent Navarro

Desde la vuelta 7 hasta la 11, Vicent probaba a Lluís en cada curva. Massana cerraba la línea interior y Navarro tenía que probar por fuera, pero no conseguía adelantar al de KTM. Finalmente, el de Suzuki Grau conseguía en la última vuelta derribar el muro de Massana y se llevaba la victoria.

Tercero llegaba Guillermo Cano, que estuvo cerca de los dos primeros, pero no lo suficiente para poder pelear con ellos.

La cuarta y quinta plaza fueron para Martí Puigrodón e Ignasi Sorribes, que continuaron con su particular pelea. Sexta plaza para Luis Perruca y séptima para Jorge Frean.

Puedes consultar la clasificación general.

Podio Master Valencia 2017 Copa España

Podio de la categoría Master en Valencia

DirtTrackmoto

Buenas batallas las vividas en Valencia este fin de semana. Esperemos que el público se anime a asistir a la siguiente cita, que tendrá lugar el próximo 27 y 28 de mayo. Dos carreras en Rancho Canudas, una en óvalo y otra en trazado de TT que empezarán a dejar ver si algún piloto es capaz de plantar cara a Ferran Cardús en Flattrack Pro.


Volver arriba