Saltear al contenido principal

Carlos Espinosa completa el equipo Honda ART para 2018

Carlos Espinosa Completa El Equipo Honda ART Para 2018

Carlos Espinosa es el último refuerzo de Honda ART para la presente temporada. El andaluz tendrá la ocasión por primera vez en su carrera de disputar la Copa del Mundo.

Honda ART competirá en 2018 con cuatro pilotos. Franc Serra, Adrián Garín, Guillermo Cano y Carlos Espinosa, defenderán los colores de la escuadra oficial de Honda.

Honda ART 2018 pilotos

Los cuatro pilotos de Honda ART para 2018

Conociendo a Carlos Espinosa

Carlos Espinosa Jiménez es el último fichaje del equipo dirigido por Guillem Alonso. Más conocido como Carlos Siles en el mundo de la competición, el malagueño aterriza por fin en un equipo de primer nivel nacional.

El piloto de 21 años proviene de una familia que lleva la gasolina y las motos en la sangre. Su tío Daniel Siles fue campeón de Europa de Motocross y su padre también es un gran aficionado, manager, entrenador, dueño de una tienda de motos en Málaga  y actualmente director de la escuela de pilotos Moto School Málaga.

Carlos Espinosa Mini Motard

Ninguna disciplina se le resiste

Siempre delante

Carlos Siles comenzó su carrera como piloto a la edad de 12 años. En 2009, el año de su debut, acabó en la séptima posición del campeonato de Andalucía de Minimotos con un podio en su haber.

Un año después, se proclamó campeón de España de Minimotard en 2010 con varias victorias y ninguna experiencia en esta competición.

En 2011 corrió la Copa MotorHispania RX-125-R de Andalucía, acabando en la sexta posición después de una victoria y varios podios. También toma parte en el campeonato de España de velocidad alcanzando la sexta plaza.

En 2014 fue la categoría Maxi Pit Bikes andaluza la que vio varias victorias de Carlos, participando en dos clases, con motos IMR y Honda.

En la temporada 2015 participó en cinco carreras de Supermotard en el campeonato andaluz, consiguiendo la tercera plaza final al conseguir dos triunfos y tres segundas posiciones. 

Carlos Espinosa en velocidad

Un piloto siempre rápido

Resultados recientes, llega el Dirt Track

En los últimos años ha compaginado los circuitos de asfalto con el Flat Track, su principal disciplina en las recientes temporadas.

2016

Es un habitual del Trofeo Andaluz de Dirt Track donde en 2016 participó en 3 pruebas, en las que consiguió un quinto puesto como mejor resultado y acabó el campeonato en la octava plaza.

En 2016 también tomo parte en todas las carreras de la Copa de España de Flat Track. Su mejor resultado fue una tercera plaza en el TT de Rancho Canudas, acabando por delante de Nico Terol o Gerard Bailo entre otros. Terminó el campeonato en la novena plaza. 

Trofeo Andaluz 2017 Torrox Carlos Espinosa

En el Trofeo Andaluz

2017

En 2017 volvió a participar en el andaluz, donde completó un gran campeonato. Cuatro podios en las seis pruebas y una tercera plaza final fueron sus resultados, acabando el certamen a tan solo 5 puntos del vencedor final.  

La única prueba disputada la temporada pasada de la Copa de España de Flat Track, también contó con la presencia de Carlos. La 11ª posición fue su resultado en esta carrera.

Copa de España 2017 Valencia Carlos Espinosa

En la Copa de España de Flat Track

El futuro

Carlos Espinosa afrontará este 2018 como una gran prueba. El equipo Honda ART supondrá una gran oportunidad para este bravo piloto andaluz. La Copa Rodi y la Copa del Mundo le esperan. Tendrá que adaptarse a su nueva montura, la Honda CRF450R de 2018 será muy diferente a la Kawasaki KX450 con la que ha competido en los últimos años. 

A través de las redes sociales, Carlos Siles ha expresado su alegría por el fichaje con Honda ART:

“Me alegra comunicar mi fichaje para esta temporada 2018 en el Campeonato del mundo de Flat Track y Copa Rodi, con el actual equipo Campeón del mundo de Flat Track, Honda Alonso Racing Team.

Me llena de orgullo esta oportunidad de cumplir mi sueño de niño y firmar mi contrato como piloto profesional de la mano de un equipo referencia mundial y defender los colores de una fábrica histórica como es Honda. 

Lucharé en cada carrera y daré el 100% de mí por cumplir este sueño… ¡¡Muchas gracias a tod@s por vuesto apoyo!!”

Carlos Espinosa Kawasaki

Cambia la Kawasaki por la Honda

DirtTrackmoto

Dos competiciones, una moto y un equipo nuevos, pondrán a prueba a Carlos Siles esta temporada. Una gran oportunidad para este piloto calmado y valiente.

Estamos seguros de que si Carlos consigue olvidarse de los resultados al principio y se centra en aprender y disfrutar encima de su Honda, irá quemando etapas y mejorando progresivamente. ¡¡Mucha suerte en esta aventura!!


Volver arriba