Saltear al contenido principal

Entrevista a Carlos Siles: “Firmar con ART supone un sueño para mí”

Entrevista A Carlos Siles: “Firmar Con ART Supone Un Sueño Para Mí”

Carlos Siles competirá esta temporada enrolado en Honda ART. Su participación en la Copa Rodi y el campeonato del mundo en un equipo oficial es un sueño para él.

Hace pocas semanas os anunciábamos el fichaje de Carlos por la escuadra Honda ART (leer noticia). El piloto malagueño compartirá equipo con Franc Serra, Adrián Garín y Guillermo Cano.  Una alineación muy fuerte para disputar la Copa Rodi y la Copa del Mundo.

Honda ART equipo 2018

El equipo Honda ART de 2018 al completo

Carlos Espinosa Siles

Conocido en el mundo de la competición como Carlos Siles, el malagueño aterriza por fin en un equipo de primer nivel nacional.

Carlos Siles comenzó su carrera como piloto a la edad de 12 años. En 2009, el año de su debut, acabó en la séptima posición del campeonato de Andalucía de Minimotos con un podio en su haber.

Desde entonces, el piloto de 21 años ha participado en Minimotard, en la Copa MotorHispania RX-125-R de Andalucía, Supermotard y el campeonato de España de Velocidad, logrando buenos resultados en todas las disciplinas

Proviene de una familia muy unida al mundo de las competiciones de motos. Su tío Daniel Siles fue campeón de Europa de Motocross y su padre también es un gran aficionado, manager, entrenador, dueño de una tienda de motos en Málaga  y actualmente director de la escuela de pilotos Moto School Málaga.

Carlos Espinosa Kawasaki

Cambia la Kawasaki por la Honda en 2018

Su entrada en el Dirt Track

En los últimos años, Carlos se ha centrado principalmente en el Flat Track. Es un habitual del Trofeo Andaluz de Dirt Track, donde la temporada pasada acabó en la tercera plaza de la general después de conseguir podios en las seis pruebas, acabando el certamen a tan solo 5 puntos del vencedor final.  

También la Copa de España de Flat Track ha contado con la presencia del ahora piloto de Honda ART. Un tercer puesto en el TT de Rancho Canudas de 2016, acabando por delante de Nico Terol o Gerard Bailo entre otros, fue su mejor resultado.

Honda ART 2018 pretemporada Carlos Siles

Carlos Siles ya entrena con la Honda de Alonso Racing Team

Entrevista a Carlos Siles

Su prometedora carrera no ha pasado desapercibida en su Málaga natal. Recientemente, Carlos Siles fue entrevistado por el Canal Málaga en su programa Objetivo 2020, especializado en las escuelas y actividades deportivas de la zona y promocionando a los máximos exponentes del deporte de élite de la región.

En esta entrevista, Carlos explica la filosofía de la Moto School Málaga, su trabajo en esta escuela, sus comienzos en el Flat Track, las dificultades para entrenar esta disciplina en Málaga, lo que supone para él fichar por Honda ART, los objetivos para 2018 y muchas cosas más.

Os dejamos el vídeo completo de esta entrevista, en la que podéis conocer a este gran y humilde piloto. A partir del minuto 4:55 tenéis la entrevista completa a Carlos Siles, uno de los pilotos de Flat Track andaluces con mayor proyección de futuro.

 


Volver arriba