Saltear al contenido principal

Catalá cambia de nombre y marca, en 2018 con Kawasaki

Catalá Cambia De Nombre Y Marca, En 2018 Con Kawasaki

Desaparece un equipo clásico del motociclismo nacional el Suzuki Catalá, para ver nacer el Kawasaki Catalá Racing, un cambio que busca relanzar la categoría de resistencia principalmente.

El equipo Catalá llevaba unido a Suzuki desde hace veinte años, en los que han cosechado muchos éxitos en las categorías en las que competían juntos. Resistencia, Supermotard y Dirt Track entre ellas, han vivido grandes triunfos durante este tiempo.

Sin embargo, en los últimos años el equipo Folch Endurance de Yamaha le ha mojado la oreja a Catalá en las 24 horas de motociclismo de Cataluña, la emblemática prueba de resistencia que tanta fama ha dado al equipo de Eduard Catalá con sus seis victorias, la última en 2012.

Superprestigio 2017 Suzuki Catala

Suzuki Catalá en el Superprestigio 2017

Catalá Racing en Dirt Track

Con su cambio a las motos verdes, Catalá busca volver a luchar por las victorias que se les han escapado en los últimos años. Este cambio de marca también afectará al resto de disciplinas en las que el equipo de Molins de Rei lleva presente durante mucho tiempo, el Supermotard y el Dirt Track.

El denominado Kawasaki Catalá Aclam Racing Team, tomará parte en varios campeonatos de Dirt Track en 2018, en los que su piloto estrella Gerard Bailo, luchará a buen seguro por el triunfo. La Copa de España de Flat Track, la Copa Rodi de Dirt Track o el recientemente creado Dirt Track de Campeones, pueden ser los objetivos donde Gerard busque vencer a su rival más directo, Ferran Cardús (Suzuki Grau).

 Así explicaba Eduard Catalá el cambio de marca: “estamos muy motivados con este cambio de marca y creemos que tecnológicamente hemos dado un paso adelante. Agradecemos mucho la confianza que Kawasaki España ha depositado en nosotros”

Superprestigio 2017 Gerard Bailo

Gerard Bailo tendrá que adaptarse a la nueva Kawasaki

DirtTrackmoto

Deseamos la mejor de las suertes en su nueva aventura a Catalá Racing en todas las disciplinas. Estamos seguros de que en resistencia supondrá un paso adelante y volverán a la lucha por las victorias.

En Flat Track supondrá un gran reto. Después de muchos años sobre una Suzuki, los pilotos de Catalá tendrán mucho trabajo por delante para poner a punto y adaptarse a la KX 450F que ya ha demostrado su potencial en las manos de Ferran Sastre en España (Kawasaki Noyes Camp) o de Brandon Price en EEUU (subcampeón de AFT).  ¡A domar las bestias verdes!

Volver arriba