Saltear al contenido principal

Cecchini domina y Serra segundo en la Copa del Mundo de Flat Track

Cecchini Domina Y Serra Segundo En La Copa Del Mundo De Flat Track

El equipo Honda ART ha presentado sus credenciales para llevarse la edición 2017 de la FIM Flat Track Cup. La escuadra española mete a sus tres pilotos en el top ten y sale de la República Checa con el liderato.

El óvalo de 1/2 milla de Marianske Lazne inauguró la Copa del Mundo 2017. Un escenario donde el actual campeón del mundo, Francesco Cecchini empezó a fraguar su tercera corona mundial el año pasado.

Grandes objetivos

Honda ART llegaba a esta primera prueba con el claro objetivo de meterse en la batalla por el título desde el principio. Francesco Cecchini, Franc Serra y Adrián Garín, llegaban a la Republica Checa con grandes aspiraciones.

El piloto italiano, enrolado este año en el equipo español, llegaba a su territorio. La copa del Mundo de Flat Track es la competición donde mayor rendimiento ofrece el joven Cecchini. Y en la primera ocasión que ha tenido este año, lo ha vuelto a demostrar.

Copa del Mundo 2017 Marianske Cecchini

Francesco Cecchini

Gran comienzo

Honda Alonso Racing Team, ha demostrado este fin de semana que es uno de los equipos más fuertes del mundial y que su objetivo es llevarse el título a sus vitrinas. Además de la gran victoria conquistada por Francesco este sábado, Franc Serra consiguió adjudicarse la segunda plaza. En este mismo escenario, Serra debutó en la Copa del Mundo el año pasado donde no pudo pasar del octavo lugar.

A la gran actuación de Cecchini y Serra, hay que sumar el séptimo lugar de Adrián Garín. No estuvo tan rápido como sus compañeros de equipo, pero Garín ha mejorado la actuación de la temporada pasada en este circuito donde concluyó en la 11ª posición.

De este modo, Honda ART se lleva de la Republica Checa un buen botín de puntos, buenas sensaciones para luchar por el título y la confirmación de que sus pilotos y motos están en buena forma. Así lo veían desde el propio equipo:

Copa del Mundo 2017 Marianske Serra

Franc Serra

Honda ART, líder de la FIM World Flat Track Cup

El equipo ha tenido un magnifico retorno a la FIM World Flat Track Cup este sábado en el circuito Marianske Lazne en la República Checa, con dos de nuestros pilotos en el podio.

El circuito checo se presentaba como uno de los más duros de la temporada por sus dimensiones, pero los tres supieron lidiar con él y obtener grandes resultados.

El campeón impone su ley

Francesco Cecchini, uno de los tres pilotos con más experiencia en este campeonato, tras ganar todas y cada una de las mangas disputadas, pasó directo a la final donde le esperaba una carrera de infarto con su compañero Franc Serra que también logró su pase con dos primeros y dos segundos puestos en sus mangas.

Los dos mantuvieron un gran ritmo, estando en las dos primeras posiciones a lo largo de toda la final, pese a que la pista no permitía sacar todo el potencial de los pilotos.

Por otro lado, Adrián Garín tuvo una experiencia algo diferente a la de sus compañeros. Le costó algo más mantenerse durante las mangas en las que obtuvo dos quintos puestos, un tercero y un segundo, pero aun así, él también logró el pase directo a la final donde hizo una buena salida y aunque con las mismas sensaciones que durante las mangas, logró entrar en el TOP 10 haciéndose con la séptima posición y mejorando su resultado del año anterior.

Copa del Mundo 2017 Marianske Garin

Adrián Garín

Tras un gran trabajo y todo el esfuerzo puesto en todas y cada una de las carreras hasta ahora, comenzamos líderes de la copa más internacional del año con Francesco y Franc las dos primeras posiciones y Adrián dentro del TOP10 en la clasificación general, unos magníficos resultados que intentaremos mantener para las próximas carreras.

#18 Franc Serra

“Era la segunda vez que estábamos en este circuito y esta vez llegábamos con un nivel más alto que las veces anteriores. En los entrenamientos pudimos poner la moto a nuestro gusto y así lograr hacer dos primeros puestos y dos segundos. Tuvimos una final muy bonita junto a Francesco luchando por los dos primeros puestos, pero su ritmo era un poco mejor y la pista tampoco nos permitía ir todo lo rápidos que queríamos, así que muy contento porque hemos obtenido los resultados que habíamos estado trabajando”

#10 Francesco Cecchini

“Hemos tenido unas muy buenas sensaciones, ha sido una gran carrera donde al fin he logrado la primera victoria del año y es genial haberlo podido hacer en el circuito de la República Checa. Estoy muy contento con el trabajo que hemos hecho todos y espero seguir así para las carreras de España”

#74 Adrián Garín

“En las primeras mangas fuimos bastante rápidos, pero a medida que la pista se deterioraba sufrí bastante con la moto y fue complicado llegar a la final. Pese a eso salí bastante bien y acabé en séptima posición, así que habrá que mejorar este resultado para la próxima”


Volver arriba