Saltear al contenido principal

Cecchini vence y Garín sube al podio en la segunda carrera de la Copa del Mundo

Cecchini Vence Y Garín Sube Al Podio En La Segunda Carrera De La Copa Del Mundo

Honda ART consiguió el doblete en la difícil pista de Lonigo, durante la segunda carrera de la Copa del Mundo de Flat Track. Victoria para Cecchini y segunda posición para Garín.

El óvalo de Lonigo (Italia) fue este pasado sábado 15 de julio, el escenario de la segunda prueba de la FIM World Flat Track Cup. La Copa del Mundo de Flat Track, acoge a muchos de los mejores pilotos europeos de la especialidad. Una competición muy difícil de ganar debido a la imposibilidad de fallar en ninguna de las pruebas. Tan solo tres carreras que no dejan margen para errores.

Copa del Mundo 2017 Lonigo Franc Serra

Franc Serra en Lonigo

Honda ART, el equipo a batir

Llegaba el equipo español a Italia en muy buena forma. Los últimos resultados han sido buenos para la escuadra dirigida por Guillem Alonso y querían corroborarlo en esta segunda prueba del campeonato.

Francesco Cecchini llegaba como líder después de su triunfo en la primera carrera. Franc Serra también tuvo una gran actuación en la Republica Checa y aspiraba a mejorar el segundo puesto logrado allí.

Por su parte, Adrián Garín acudía a Italia dispuesto a entrar en la pelea por los puestos de podio, tras haber cosechado una agridulce séptima plaza en Marianske Lazne, el pasado 24 de junio.

Copa del Mundo 2017 Lonigo Cecchini

Cecchini afianza el liderato

Gran papel del equipo español

No defraudaron los pilotos ART en Lonigo y siguieron demostrando que el próximo campeón del mundo, es muy probable que salga del equipo español.

De nuevo el vigente campeón del mundo, Francesco Cecchini, se llevó la victoria y afianza su liderato a falta de una prueba.

Un enorme Adrián Garín, alcanzó al fin el podio en el mundial. Esta vez sí que estuvo en todo momento en la cabeza de la prueba, peleando por la victoria y finalmente consiguió una fantástica segunda posición, tan solo superado por su compañero de equipo.

No tuvo tanta suerte Franc Serra. A pesar de cuajar una excelente actuación durante toda la jornada, un toque en la salida de la Superfinal con su compañero Cecchini, le relegó a una cuarta posición de la que no fue capaz de escapar.

Clasificación general

A falta de la última prueba, Cecchini está íder con 60 puntos, Serra es segundo con 48 y en el tercer puesto están empatados a 44 Garín y el italiano Buzzi. Así pues, el equipo ART al completo copa las primeras plazas.

En la última carrera, a Francesco Cecchini le vale un séptimo puesto para volver a ser Campeón del Mundo.

Así lo vivieron desde el propio equipo Honda ART.

Copa del Mundo 2017 Lonigo Podio

Podio en Lonigo

Dominio Honda ART en Lonigo

Los objetivos para la prueba eran altos y los tres pilotos del equipo brillaron en la pista de Lonigo este sábado. Pese a que en algunos momentos la pista se volvía algo difícil, en general las sensaciones con la pista fueron buenas en un circuito del cual no conocíamos mucho.

Comenzamos la jornada liderando los entrenamientos y todas las mangas clasificatorias, así Franc y Francesco, empatados a puntos, seguidos de Adrián, llegaron a la final ocupando tres de los cuatro privilegiados puestos en la primera línea de salida.

Los pilotos ART

Franc, tras llevarse la victoria en tres de las cuatro mangas que disputó, llegó con buenas sensaciones a la final donde después de una buena salida, en la primera curva y cuando todos nuestros pilotos estaban en posición de podio, en la lucha con Francesco por la primera plaza quedó relegado al cuarto lugar, desde donde luchó sin descanso para conseguir la tercera posición que finalmente se le resistió.

Por su parte Adrián, gestionando muy bien cada una de sus salidas a pista y dando muestra de su trabajo y constancia, logró con creces su objetivo de batir su propia marca en la FIM World Flat Track Cup, subiendo al podio en segunda posición y tras saborear el primer lugar al inicio de la carrera por primera vez en este campeonato.

Copa del Mundo 2017 Lonigo Garin

Podio importante para Adrián Garín

Por último, Francesco Cecchini, que corría en casa, se sintió muy cómodo durante toda la jornada y también dominó en las mangas que disputó llevándose la victoria y manteniendo así el liderato del campeonato y acercándose al título poco a poco.

Aun habiendo tenido unos grandes resultados en la prueba de República Checa, los hemos superado en Lonigo, una muy buena señal de cara a la final del campeonato en septiembre, y así es como lo han visto ellos:

#18 Franc Serra

“Aunque no desde el principio, nos gustó bastante la pista. Estábamos fuertes en las mangas y llegamos empatados a puntos en la primera posición con Francesco, los dos hicimos una buena salida y luchando con él en la primera curva me relegó a la cuarta posición y ya no pude recuperar mi posición”

#10 Francesco Cecchini

“Me he sentido muy bien toda la carrera, estábamos concentrados, hemos trabajado muy bien y pudimos hacer una buena salida en la final poniéndonos en cabeza, así que estoy muy contento con el resultado y seguiremos así para la final en Septiembre”

#74 Adrián Garín

“Estoy muy contento porque ésta es la recompensa a todo el trabajo realizado. Los tres estábamos haciendo los mejores tiempos en las mangas clasificatorias y conseguí salir desde la primera línea en la final, algo complicado ya que había que gestionar muy bien cada manga porque la pista se hacía difícil, aun así, hice una buena salida y tras el incidente de Franc y Francesco conseguí la primera posición, pero Francesco terminó por adelantarme y terminé en segunda posición”

Cecchini vence Garín segundo Flat Track World Cup

Cecchini busca su cuarto título consecutivo

DirtTrackmoto

Nuestra más sincera enhorabuena a todo el equipo ART. Su actuación en Lonigo pone muy alto el pabellón de los pilotos españoles en Europa. Cecchini ha dado un gran paso para sumar un nuevo título mundial en su palmarés, ahora con los colores del equipo ART.

Y sobre todo queremos felicitar a Adrián Garín, un piloto muy luchador que estaba necesitando un resultado como este, para quitarse presión y creerse que puede ser uno de los mejores en cualquiera de las competiciones en las que participa.

La última cita del mundial tendrá lugar el próximo 9 de septiembre en el circuito de Macon (Francia).


Volver arriba