Saltear al contenido principal

Chisco Vilaboa se lleva el II Dirt Track Salceda de Caselas

Chisco Vilaboa Se Lleva El II Dirt Track Salceda De Caselas

Se disputó el pasado de 29 julio, la segunda edición del Dirt Track Salceda de Caselas en Galicia. Tras el parón de 2016, este año la prueba ha vuelto con mucha fuerza.

El campo de fútbol As Coruxeiras, localizado en esta localidad pontevedresa, acogió la segunda edición del Dirt Track Salceda de Caselas.

Acondicionado perfectamente para la ocasión, el óvalo de unos 200 metros de longitud, dejó disfrutar a todos los pilotos participantes y al numeroso público que se acercó a pasar el día en un gran ambiente de carreras.

Dirt Track Salceda vista circuito

Precioso el circuito de Salceda de Caselas

Un gran éxito de participación

Más de cincuenta pilotos acudieron a la localidad gallega, para tomar parte en alguna de las tres categorías de las que constaba el certamen.

Aunque el día amaneció algo nublado, no impidió a los participantes empezar a tomar contacto con la pista desde primeras horas de la mañana. Hasta la hora de la comida, el circuito estuvo abierto para que todos los pilotos pudieran acostumbrarse a las sensaciones de la tierra de As Coruxeiras y se sucedieron sin parar las tandas de entrenamientos libres.

Dirt Track Salceda carreras. Foto Junior Besada

Día de carreras en Salceda. Foto: Junior Besada

El momento de las carreras

Después de reponer fuerzas y descansar al mediodía, comenzaron los entrenamientos cronometrados a las 17:00 horas. Después se fueron sucediendo las mangas clasificatorias en las tres categorías. Los pilotos de Élite, Junior e Iniciación rodaban sin parar en una pista que aguantó muy bien el rodar de tantos flattrackers.

La competencia en la categoría reina fue muy dura para llegar a la final. Más de treinta pilotos estuvieron batallando para conseguir un puesto en dicha final.

Dirt Track Salceda 2017 Elite. Foto Junior Besada

Muchos pilotos en Élite. Foto: Junior Besada

Iniciación

A partir de las 20:00 horas se disputaron las finales de las tres categorías. La categoría Iniciación hizo las delicias del público asistente. Chavales de entre 3 y 4 años demostraron sus habilidades y se lo pasaron en grande. Thiago Rodríguez, Daniel Díaz y el pequeño Leo, de tan sólo 3 años, se metían en el bolsillo a los amantes de este deporte.

Dirt Track Salceda Iniciación: Foto Juinor Besada

Los más pequeños. Foto: Junior Besada

Junior

Entre los Junior el vencedor fue Xoel Lago, quien en la final se imponía a Fran Vilas y Esteban Lamela. Brais Casal, Breixo Álvarez, Jaro y Pablo Estévez llegaron a continuación.

Dirt Track Salceda cat Junior. Foto: Junior Besada

Espectáculo Junior. Foto: Junior Besada

Élite

En la categoría Élite el vencedor absoluto fue Chisco Vilaboa, por delante de Arturo Franco y Brais Fernández que le acompañaron en el podio. Román Bargiela, Adrián Cruz, Todo Sampedro y José Canosa, completaban los primeros lugares de la clasificación.

Dirt Track Salceda salida Elite. Foto: Junior Besada

Batalla total. Foto: Junior Besada

DirtTrackmoto

La prueba puede considerarse un éxito rotundo. Muchos inscritos, gran presencia de público, un gran circuito, buena organización y carreras muy entretenidas. Todos los ingredientes para que el día resultara perfecto se dieron cita en Salceda de Caselas. La única pega es que habrá que esperar un año para volver a disfrutar de este espectáculo.

Puedes disfrutar del vídeo resumen de la prueba en este enlace.


Volver arriba