Saltear al contenido principal

Cómo seguir a Cardús y Serra en el TT de Daytona

Cómo Seguir A Cardús Y Serra En El TT De Daytona

Ha llegado el gran día. El campeón y subcampeón de la Copa de España de Flat Track, competirán esta noche en el Daytona TT, la prueba inaugural de la American Flat Track 2017. Te contamos donde puedes ver las carreras en directo.

La temporada 2017 de la American Flat Track (la competición más reconocida de esta especialidad en todo el mundo), da comienzo esta tarde-noche. La primera de las veinte pruebas que se disputarán este año, tendrá lugar en el circuito Daytona TT.

Nuevo trazado Daytona TT en 2017

Hasta el año pasado, la pista de Daytona era un short track, un circuito oval de 1/4 de milla. Este año se ha modificado el trazado y ha pasado a convertirse en una pista de TT, teniendo una curva a derechas y un salto.

Aquí puedes ver un pequeño vídeo, de como es el nuevo trazado de Daytona TT de Flat Track.

Todos los pilotos que compitan esta tarde-noche partirán en igualdad de condiciones, nadie ha rodado en este circuito ubicado dentro del complejo Daytona International Speedway (Florida). Una pista de 600 metros y cuatro curvas, tres a izquierdas y una a derechas.

Plano circuito Daytona TT

Pero para los aficionados españoles, la noticia no es el estreno de la nueva pista. Por primera vez en la historia, dos pilotos españoles tomarán la salida en una prueba del campeonato americano de Flat Track. Ferran Cardús y Franc Serra están inscritos en la categoría AFT Singles.

Las categorías en American Flat Track

En American Flat Track existen dos categorías.

AFT Twins

Es la clase reina, en ella compiten los grandes monstruos de la especialidad. Brad Baker, Jared Mees, Bryan Smith o Sammy Halbert son algunos de los pilotos más conocidos. Las motos de esta categoría son las poderosas bicilíndricas de hasta 750cc. El retorno de Indian a esta competición y su enfrentamiento con las Harley Davidson parten este año como el principal atractivo en esta categoría.

Aerodinámica Flat track

AFT Singles

Es la segunda categoría. En ella compiten motos monocilíndricas de 450cc, derivadas de máquinas de motocross y adaptadas para las pistas de Flat Track. Estas son las motos con las que se compite en España.

Españoles en Daytona

Ferran Cardús como campeón de la Copa de España de Flat Track y Franc Serra como subcampeón, tomarán parte en esta categoría AFT Singles, en la que en el año 2000 un tal Kenny Noyes se proclamó campeón de la categoría, llamada Pro Singles por entonces.

Ferran Cardús entrenando para Daytona TT

Ambos competirán esta tarde-noche a lomos de sendas Honda CRF450-R. Cardús lo hará ayudado por su gran amigo Brad Baker que le ha tutelado, acompañado y asesorado durante las últimas semanas. Serra utilizará material proporcionado por Jared Mees, que ha sido el piloto que le ha echado una mano para poder disfrutar de esta gran oportunidad.

Ferran Cardús lucirá el dorsal 377 y Franc Serra el 318. Los dorsales de tres cifras que empiezan por 3, están reservados a los pilotos extranjeros.

Franc Serra entrenando para Daytona TT

¿Dónde lo puedo ver?

Horarios Daytona TTSi quieres ver en directo esta ocasión histórica, puedes hacerlo a través de la retransmisión por streaming que la página www.fanschoice.tv realizará a partir de las 19:00 hora española.

El enlace exacto para poder disfrutar de los entrenamientos, mangas y finales de las dos categorías en directo es este.

Si no quieres o no puedes verlo en directo, en esta misma web, suelen dejar colgadas las carreras para poder disfrutarlas en diferido en cualquier momento.

¿A qué hora son las carreras?

Los horarios oficiales de toda la competición son estos (horario peninsular):

19:00 pm AFT Twins AFT Twins Practice
19:20 pm AFT Singles AFT Singles Practice
19:40 pm AFT Twins AFT Twins Qualifying 1
20:00 pm AFT Singles AFT Singles Qualifying 1
20:20 pm AFT Twins AFT Twins Qualifying 2
20:40 pm AFT Singles AFT Singles Qualifying 2
23:00 pm Opening Ceremonies
23:30 pm AFT Twins AFT Twins Heat 1
23:35 pm AFT Twins AFT Twins Heat 2
23:40 pm AFT Twins AFT Twins Heat 3
23:45 pm AFT Twins AFT Twins Heat 4
23:50 pm Intermission
00:00 am AFT Singles AFT Singles Heat 1
00:05 am AFT Singles AFT Singles Heat 2
00:10 am AFT Singles AFT Singles Heat 3
00:15 am AFT Singles AFT Singles Heat 4
00:20 am Intermission
00:30 am AFT Twins AFT Twins LCQ
00:35 am AFT Singles AFT Singles LCQ
00:40 am Intermission
00:50 am AFT Singles AFT Singles Semi 1
00:55 am AFT Singles AFT Singles Semi 2
01:00 am Intermission
01:10 am AFT Twins AFT Twins Semi 1
01:15 am AFT Twins AFT Twins Semi 2
01:20 am Intermission
01:40 am AFT Singles AFT Singles Race (15 Laps)
02:10 am AFT Twins AFT Twins Race (25 Laps)

Si prefieres tener un PDF con los horarios originales ampliados, número de vueltas y pilotos de cada manga y cuantos pasan a las siguientes rondas, pincha aquí.

No le tendrán nada fácil los dos pilotos españoles en Daytona. 60 pilotos inscritos en AFT singles, lucharán por una de las 18 plazas que dan acceso a la gran final. Un duro camino en las calificaciones y mangas previas para nuestros pilotos.

Si quieres más información de la prueba, puedes hacerlo a través de la página oficial de la competición: American Flat Track.

Ferran Cardus y Fran Serra correran el Daytona TT

DirtTrackmoto

Es un auténtico éxito y una ocasión única y especial, el que dos de los mejores representantes del Flat Track nacional, estén presentes esta noche en Daytona.

Lo que van a disfrutar y aprender en esta experiencia es premio más que suficiente, pero sabiendo lo competitivos que son, estamos seguros de que si tienen la mínima oportunidad de hacer algo grande, no la van a desperdiciar.

Enhorabuena a los dos pilotos y a sus equipos españoles Suzuki Grau (Ferran Cardús) y Honda Alonso Racing Team (Franc Serra), por hacernos disfrutar a los aficionados de esta ocasión histórica. ¡¡Mucha suerte esta noche!!


Volver arriba