Saltear al contenido principal

Como vivió Lluís Perruca la primera carrera de la Copa Rodi 2018

Como Vivió Lluís Perruca La Primera Carrera De La Copa Rodi 2018

No siempre tenemos la ocasión de vivir las carreras desde el punto de vista de un piloto. En esta ocasión, tenemos la oportunidad de saber de primera mano cómo vivió Lluís Perruca la primera carrera de la Copa Rodi.

Los pilotos y equipos punteros tienen a su disposición medios, personal y material, que no están al alcance de todos. La mayoría de los pilotos de la parrilla cuentan con medios, motos y material muy ajustado, que hace que cada carrera suponga un esfuerzo personal y económico que solo compensan con sus ganas, pasión y amor por la moto.

DT Campeones 2018 Rancho Canudas Perruca

Victoria en categoría Promo de la primera carrera del Dirt Track de Campeones 2018

Lluís Perruca, piloto completo

Hemos querido contar en esta ocasión con la visión de uno de esos pilotos que están lejos del foco  principal de atención. Lluís Perruca ha pasado muchos años de su vida sobre una moto, ya sea de velocidad o principalmente de Enduro. Sin embargo, en la temporada 2017 decidió apostar por el Dirt Track enrolado en el equipo Suzuki Català.

Completó la temporada aprendiendo los secretos del Flat Track como compañero de Gerard Bailo en la Copa de España y la Copa Rodi. Este año compite en la Copa Rodi y el Dirt Track de Campeones como piloto privado y con la experiencia adquirida, está dispuesto a demostrar que es capaz de rodar con los más rápidos y quiere luchar por el título de la categoría Open.

Lluís estuvo en el circuito de Rufea para disputar la primera carrera de la Copa Rodi. No consiguió los resultados que esperaba, pero demostró que su pilotaje ha mejorado mucho y que tiene calidad suficiente para pelear por el título de la categoría. Así vivió Perruca esta primera cita:

Luis Perruca Valencia 2017 Copa España

En Valencia, Copa de España 2017

Lluís Perruca en la primera carrera de la Copa Rodi 2018

Nos acercamos con dudas al recinto por los avisos de lluvia para la carrera, pero al final respetó y se convirtió en una tarde agradable de brisa suave y fresca que hacía que las condiciones del circuito fueran excepcionales.

La imagen del circuito al llegar fue sorprendente por lo bien cuidado y bonito que estaba todo para la gran prueba. Llegamos y casi todos los equipos oficiales estaban instalados y después de buscar hueco, encontramos sitio.

Comenzamos a preparar nuestra humilde y trotada carpa con la compañía de un amigo piloto y vecino, Rubén Estévez de ESR Bikes y su mecánico Rubén Jr. ex del Team de Guillermo Cano #179 amigo y vecino de la zona también.

Enseguida comenzamos a ver caras conocidas y buenos amigos, como Carles Durany de Endubest.com, Jaume Soler y su padre Xavi, Armi Armand de SPS photo sport, Eduard Català y un equipo de profesionales único, al verlos me hizo recordar de dónde vengo y me hicieron sentir realmente bien y seguro en pista.

Me refiero al gran equipo de la FCM Jordi Escamilla su hijo Joel Escamilla, su cuñado Luis y todos los miembros. Son profesionales atentos y no podía escribir aquí sin reconocer su buen trabajo, sus ánimos y su trato educado correcto y ejemplar. Espero compartir muchas más carreras con ellos, su labor es imprescindible.

Lluis Perruca entre amigos

Lluis Perruca entre amigos

Entrenamientos

Arrancaron los entrenos libres… que no eran libres pero me equivoqué (no soy perfecto). La pista estaba fresca, perfecta para derrapar al límite y el ambiente cada vez mejor. Las motos resonaban por todos lados y se respiraba alta competición.

Se me hizo muy rápido todo y enseguida me vi detrás de la valla, apretando el gas y a punto de arrancar la primera de 3 mangas en Open.

Lluis Perruca entrenamientos

Los cronos, asignatura pendiente

Primera Manga

Salía en mal lugar y pegado a mi compañero, así que intente detener la salida, pero el director de carrera decidió seguir adelante y no me quedó otra que improvisar y mirar para salir lo más rápido y limpio posible sin afectarme ni a mí ni al resto de compañeros (me gustaría destacar que mi intención en carrera siempre es salir limpiamente y ponerme el primero).

Era una situación delicada, ya que mi otro compañero y yo salíamos manillar con manillar, con una bala de paja justo enfrente y a poca distancia de nosotros. Esto nos obligaba a salir en diagonal, siendo casi inevitable cualquier roce o toque, pero afortunadamente no fue el caso.

Salida regular al estar en mala situación de salida, pero enseguida decidir no esperar ni media curva y atacar fuerte para intentar ponerme primero y coger mi ritmo natural de carrera. Me lo pusieron realmente difícil todos y a la vez me hicieron disfrutar muchísimo.

Lluis Perruca mejorando

Lluis a mejorado mucho en 2018

Las trazadas eran muy cerradas en general y solo quedaba ir por el exterior, totalmente fuera de las zonas limpias y luchando con el terreno, las motos y los zarandeos delante y detrás. El ritmo general era intenso y se notaba que todos queríamos ganar. Pude recuperar posiciones rápido y en la primera curva conseguí ponerme segundo a rueda de una compañera que lo hizo muy bien.

Intenté pasarla varias veces yéndome largo por fuera y su conducción cerrada entrando y abierta saliendo me hizo pilotar más al límite, disfrutando y aprendiendo muchísimo. Después de varias vueltas intentándolo, decidí atacar fuerte y arriesgar ya que no me conformaba una segunda posición.

Arriesgué y perdí marchándome largo y perdiendo el buen ritmo general de la cabeza de carrera. Traté de recuperar puestos, pero me vi envuelto en una batalla y tuvimos una triple caída, sin consecuencias graves para ninguno por suerte. Me subí a la moto para seguir, pero cerraron la carrera con bandera roja y no pude terminar pasando meta…

Lluis Perruca caida

Caída en la primera manga

Segunda Manga

Volvimos de nuevo a la parrilla de salida para la segunda manga, muy consciente de lo que había en pista y con ganas de recuperar lo que perdí en la primera.

La salida era igual de crítica y decidí ponerme de acuerdo amistosamente con mi compañero y procurar salir sin afectarnos en nada el uno al otro, pese a estar manillar sobre manillar en la salida. Ante todo somos personas y lo primero es la seguridad.

Salí mal con un wheelie involuntario muy brusco que me hizo perder ritmo para estar delante en la primera curva.

Luche rápido y conseguí estar a rueda del primero unas vueltas después. El ritmo era bueno, quería pasar y estaba esperando un buen momento, pero fue muy diferente. A medida que fuimos girando topé con un compañero doblado caído en pista y al llevar una trazada un poco más larga y abierta que el primero en mis ataques, tuve que abrirme para evitar otra colisión que me hubiera sentenciado la prueba totalmente.

Perdí muchas posiciones y solo quedó mantenerse, recuperar y pasar por meta. Termine en las últimas posiciones.

Lluis Perruca luchando

En plena pelea

Tercera Manga

Llegó la tercera manga, la última y definitiva. Sabía que no tenía nada que perder ya y que había perdido la opción de podio. Ganar era mi único objetivo en Lérida, una tierra que me ha visto crecer.

Cambie de lugar por seguridad propia y para la de mi compañero de salidas. Salí mejor, con más espacio, y después de una salida única e impecable por parte de todos me vi en la primera curva entrando el primero, ya está pensaba ahora sí. Decidí soltarme sin presión alguna, dar lo mejor de mí y exprimir la moto tan buena y que tanto cuido.

Tenía todo, moto, ganas, fuerza e ilusión. Completé el plan de carrera que buscaba: salir y llegar primero.

Agradecimientos

Me gustaría dar las gracias a los amigos que vienen de lejos a verme, a los que siempre están ahí, a los que simplemente me saludan pero no hace falta más, a los que tengo tan buen rollo dentro y fuera, ya sean mecánicos, pilotos, organización, fotógrafos, ambulancias, a los que pasan la noche en la puerta vigilando o en zonas lejanas a la pista y que también se lo curran un montón.

Celebro y felicito a esos nuevos colaboradores que comienzan una etapa en el mundo del Dirt track y me gustaría hacerles un reconocimiento especial por apostar por el mundo de la moto en general y en este caso el Dirt track!

Patrocinadores Perruca

Hoy en día para nadie es fácil muchas cosas y me hacen sentir más comprometido a devolverles lo mejor de mi dentro y fuera de la pista. Endubest, Protescap, BelletRacing, Evanspowersports, Metallube, Castrol, cha cha Rubí, cafetería Ébano Rubí.

Gracias a DirtTrackmoto.com y en especial a Alfonso Ortega por su trato, relación y su dedicación al Dirt track.

Gracias a todos y gass amigos !

Lluis P. 11#


Volver arriba