Saltear al contenido principal

Apúntate a la Copa de España de Flat Track con tu Bultaco Astro

Apúntate A La Copa De España De Flat Track Con Tu Bultaco Astro

A las tres categorías fijas del nacional de Dirt Track se une una nueva para las últimas carreras de la temporada, la categoría Vintage.

Hasta ahora, las carreras de la Copa de España han contado con tres categorías:

  • FlatTrack Pro: es la considerada como categoría reina. En ella participan los pilotos más experimentados.
  • Master: está reservada a pilotos mayores de 35 años, la categoría de los veteranos.
  • Rookies: en ella pueden participar los pilotos mayores de 15 años y menores de 18.

Para las dos últimas carreras de la temporada, tendremos una nueva categoría, la denominada Vintage. En ella podrán tomar parte pilotos mayores de 15 años con motos antiguas. Estas motos deben estar obligatoriamente fabricadas antes de 1985. Están admitidos los motores de 2 y 4 tiempos que no sean de refrigeración líquida.

Esta nueva categoría promete ser muy interesante y competida, ya que por lo que parece, vendrán pilotos de otros países, como Italia, Gran Bretaña y Holanda entre otros. Podría convertirse en la categoría más internacional.

Las dos últimas citas de la Copa de España de Flat Track, se disputarán el 8 de octubre presumiblemente en el circuito off road Ricardo Tormo de Valencia (donde ya se disputaron las dos primeras carreras) y en el circuito KR24 de Cádiz.

Ferrán Mas

El todoterreno Ferrán Mas parte como el mejor colocado entre los españoles para ser la punta de lanza de los pilotos nacionales. Ferrán participa actualmente en la categoría Master y aunque nunca había competido en la modalidad de Flat Track, está progresando mucho en las últimas carreras, acercándose a los pilotos punteros de la categoría.

Ferrán Más fue campeón de España de velocidad de 250cc en 1991 y es el actual campeón de España de velocidad de clásicas. La moto con la que va a tomar parte en la categoría Vintage de la Copa de España es la famosa Bultaco Astro.

Ferrán Mas Canudas

Bultaco Astro

La Bultaco Astro se fabricó en España entre 1971 y 1979 como una evolución de la Bultaco Pursang, que consiguió vencer nueve años seguidos en el Astrodome de Houston y dio origen al nombre de la nueva moto.

Originariamente era una monocilíndrica de 250cc refrigerada por aire, pero también se fabricaron posteriormente modelos de 325cc y 360cc. Fue una moto creada para correr en los short tracks americanos y la casi totalidad de motos que se fabricaron se exportaron allí.

La Bultaco Astro consiguió muchas victorias en EEUU y fue tal el éxito de esta moto allí, que se convirtión en objeto deseado por muchos coleccionistas. Incluso actualmente hay un campeonato llamado Bultaco Astro Cup que se corre únicamente con esta máquina en EEUU. Posteriormente y debido al éxito obtenido al otro lado del charco, se compraron una buena cantidad de unidades en nuestro país. Irónicamente, una gran cantidad de ellas se trajeron de vuelta de EEUU.

Bultaco Astro

Ahora esta gran leyenda de las carreras de Dirt Track tiene la oportunidad de renacer de sus cenizas y Ferrán Mas está dispuesto a poner todo de su parte para que esto sea así. Ferrán ha hecho un llamamiento para que las Bultaco Astro que haya “perdidas” por España salgan a la luz.

Ferrán Mas:

Por fin tenemos circuitos y carreras donde sacar nuestras motos sin freno delantero, porque en España hay muchas Astro llenas de polvo, pero no con polvo de circuitos, sino con el polvo que acumulan en los garajes por falta de pistas, de carreras, y de otros pilotos con las mismas motos pero sin un CAMPEONATO…

Se acabó, ya lo tenemos y por mi parte, no voy a ser yo el que dé su brazo a torcer y permita que se lo lleve un inglés, porque la inscripción (plazas limitadas) de pilotos ingleses, holandeses e italianos es amplia. Espero el apoyo de los coleccionistas y de otros pilotos amigos para poder llenar la parrilla de este campeonato.

Y lo pido a modo personal, porque quiero que haya auténtica competición y porque quiero apoyar a los valientes que han montado este campeonato.

Desde DirtTrackMoto queremos mostrar todo nuestro apoyo a Ferrán en este llamamiento. También queremos recordaros que los dos primeros clasificados al final de las dos pruebas, tendrán la oportunidad de correr junto a veteranos del campeonato británico de flat track, organizado por la Dirt Track Riders Association del Reino Unido.

¡¡Sacad vuestras Bultaco Astro a derrapar YA!!


Volver arriba