Saltear al contenido principal

Vuelve la Copa de España de Flat Track a Valencia y más Dirt Track

Vuelve La Copa De España De Flat Track A Valencia Y Más Dirt Track

Mucha acción este fin de semana para poder disfrutar del Dirt Track. Un sábado repleto de derrapajes es lo que nos espera.

Después de algunas semanas con poca actividad, estos próximos días se presentan llenos de actividades del deporte que más nos apasiona.

Hay ofertas para todos los gustos; La Copa de España de Flat Track retoma la acción en el circuito off road Ricardo Tormo, la segunda edición del Dirt Track del Rosario en Pontevedra, entrenamientos libres en San Martín de la Vega (Madrid) y un curso de conducción de XRTraining en la tierra de Valencia.

Fin de semana de Dirt Track

Curso de conducción de XRTraining

La escuela de conducción del circuito off road Ricardo Tormo, aprovechará el fin de semana para llevar a cabo uno de sus cursos de conducción.

Si quieres aprender a controlar mejor tu moto, este sábado los monitores de XRTraining te lo ponen fácil.

Para conocer más detalles de este curso, pincha aquí.

Entrenamientos en San Martín de la Vega

El circuito madrileño de San Martín de la Vega abrirá sus puertas el domingo 9 en horario de 8:30 a 14:00 al precio de 20€. Recordad que hay que tener licencia o seguro en vigor.

La pista madrileña de Dirt Track Madrid fue escenario en julio de la tercera carrera de la Copa de España de Flat Track.

Si necesitas más información de esta jornada de entrenamientos, pincha aquí.

Dirt Track del Rosario

El circuito de Tomeza en Pontevedra, acogerá por segundo año esta concentración de motos de todo tipo en una jornada de entrenamientos y carreras de Dirt Track para todos.

El sábado 8 de octubre a partir de las 11 de la mañana, el mejor Dirt Track clásico estará en Galicia. Además, se espera que el tiempo acompañe durante toda la jornada.

El planeamiento es muy sencillo, buena comida, buena música y buena compañía para pasar un día derrapando con tu moto. Habrá varias categorías dependiendo del tipo de máquina que lleves. Si quieres más información, pincha en esta noticia donde te contamos todos los detalles.

Dirt Track del Rosario 2

Copa de España de Flat Track

Sin lugar a dudas, el plato fuerte del fin de semana es la celebración de la sexta carrera de la Copa de España. El óvalo del circuito Ricardo Tormo acogerá de nuevo esta prueba.

Valencia ha sido el lugar escogido por la organización del nacional de Dirt Track. Repetirán por tanto el mismo escenario de la primera cita.

En aquella ocasión, la pista era completamente nueva y se estrenó para esa prueba. Esta vez, la tierra está muy asentada y a buen seguro que estará en perfectas condiciones para la disputa de todas las mangas.

Además, este fin de semana habrá unas cuantas novedades que harán de esta cita una ocasión especial.

La principal de ellas es el estreno de la categoría Vintage, que viene a complementar las otras tres habituales del campeonato. FlatTrack Pro, Master y Rookies tienen un nuevo compañero de viaje para las dos últimas carreras de la temporada.

En la categoría Vintage podrán participar motos de fabricación anterior a 1985, con lo que podremos disfrutar de algunas joyas clásicas como la Bultaco Astro de Ferran Mas o la Ossa del alicantino Juanjo Olcina. Pero seguro que no van a ser las únicas maravillas que podamos ver sobre la tierra de Valencia.

Otra novedad es que la carrera  se disputará en horario diurno. Los entrenamientos empezarán a las 11 de la mañana del sábado y está previsto que las finales se disputen en torno a las 14 horas. En esta ocasión, la retrasmisión en straming no será en directo. Motobuykers ofrecerá en su canal de youtube la repetición de las carreras el domingo 9 a partir de las 20:00 en este enlace.

Horarios Copa España Valencia

Repasemos como llega el campeonato a esta sexta carrera.

FlatTrack Pro

La categoría reina de la Copa está que arde. Con la victoria de Franc Serra en la última carrera disputada en el trazado de TT del Rancho Canudas (Barcelona), la clasificación se ha apretado mucho.

Hay tres pilotos que de no haber alguna sorpresa, serán los que se jueguen el ser el primer campeón de España de la especialidad. Ferran Cardús es el actual líder de la categoría con dos victorias y tres segundos puestos.

Segundo se ha situado Serra a sólo 10 puntos de Cardús. El piloto del Alonso Racing encadena ahora tres podios consecutivos y a buen seguro que querrá poner mucha presión al de Suzuki Grau.

El tercero en discordia es Nico Terol. El ex-campeón del mundo de 125cc empezó muy fuerte la temporada, pero en el Rancho Canudas, debido a una pequeña lesión en el brazo, le costó más de la cuenta pelear con los punteros y se dejó el liderato. Ahora mismo está a 13 puntos de Cardús. Estamos seguros de que la vuelta a su circuito de casa le servirá de motivación extra para recortar distancias con los primeros.

También habrá qué ver que papel juega Oliver Brindley, que volverá a tomar parte en esta carrera tras superar su lesión de tobillo. El piloto británico ya ha demostrado que salvo sorpresa, estará entre los pilotos más rápidos y puede ser un escollo muy duro para los tres que luchan por el campeonato.

Oliver Brindley

Otros que pueden estar peleando con los más rápidos de la categoría son Gerard Bailo, Carlos Espinosa que correrá con el Kawasaki Noyes Camp y Vicent Navarro. Los tres ya  saben lo que es pisar el podio de FlatTrack Pro esta temporada.

Un dato a tener en cuenta es que a final de temporada, todos los pilotos deberán descontar el peor resultado que tengan. Ahora mismo esa situación favorece también al líder. Estos son, de momento, los puntos que descartarían estos tres pilotos: Cardús 6 puntos (10º en Valencia), Serra 7 puntos (9º en Valencia) y Terol 9 puntos (7º en Barcelona).

Así pues, esta circunstancia también le es favorable a Ferran.

Master

Guillermo Cano llega a Valencia como líder de la categoría. El de ESR Bikes tiene 2 victorias y 3 segundos puestos en su haber. Segundo es Vicent Navarro, que llega a Valencia a tope de moral después de conseguir su segunda victoria en Barcelona y su tercer podio consecutivo.

Guillermo Cano

El piloto de Suzuki Grau está a 18 puntos del líder, pueden parecer muchos, pero el descarte del peor resultado le favorece en este caso. Cano tiene como descarte 20 puntos y Navarro 13, lo que dejaría la diferencia real en 11 puntos netos.

El tercer piloto con opciones es Lluís Massana. Pero el bravísimo flattracker del equipo Parcerisas no tomará parte en esta prueba debido a una inoportuna lesión de rodilla. Le deseamos una pronta recuperación, ya que como saben todos los aficionados, el Dirt Track en España sin Lluís no es lo mismo y le echaremos mucho de menos en Valencia.

Rookies

En esta categoría sí que hay un claro dominador. Desde la primera prueba Ferran Sastre ha sido un martillo pilón. No ha dado ninguna opción a sus rivales y ha ganado todo, absolutamente todo. De hecho, el piloto del Kawasaki Noyes Camp será campeón de España de Rookies en el mismo momento en que tome la salida.

Copa Rodi Alcarrás. Marc Capdevila

Sastre saca 42 puntos a Genis Gelada. Gelada se jugará el subcampeonato con Marc Capdevila (tercero) y Jaume Gaya Hdez. (cuarto). Entre estos tres pilotos la diferencia es de 10 puntos, e incluso el peor resultado a descartar de ellos es el mismo, 11 puntos de una quinta plaza.

Vintage

Será la novedad para esta prueba. Toda una incógnita se abre por saber quiénes serán los pilotos que manden en esta categoría. Además, con tan solo dos pruebas por disputarse, es imprescindible tener todo en su sitio si el objetivo es ganar el campeonato…

Así pues, volvemos a tener un fin de semana completo de Dirt Track. ¡¡Todos a derrapar este sábado!!


Volver arriba