Saltear al contenido principal

Vuelve la Copa de España y más Dirt Track este fin de semana

Vuelve La Copa De España Y Más Dirt Track Este Fin De Semana

Regresamos del verano con varios eventos de Dirt Track este fin de semana. Entrenamientos libres en Cataluña y Madrid y el plato fuerte, regresa la Copa de España de Flat Track.

Aunque durante el último mes hemos podido disfrutar de algunas jornadas de entrenamientos y el final del Trofeo Andaluz de Dirt Track, han sido pocos los acontecimientos relacionados con nuestro deporte.

Sin embargo, en septiembre se levanta el telón para la segunda parte de la temporada con varios títulos en juego. A lo largo de los próximos meses se decidirán los campeones de la Copa de España y la Copa Rodi.

cartel-copa-espana-rancho-canudasEste fin de semana vuelve la acción del campeonato nacional de Dirt Track en una pista muy conocida por los aficionados. El circuito de El Rancho Canudas en la localidad barcelonesa de Casserres será el escenario para retomar el pulso de la Copa de España de Flat Track.

Además de estas dos carreras, también hay programadas dos jornadas de entrenamientos libres en otros puntos de la geografía española.

Entrenamientos libres

Circuito de L’Albi

La localidad ilerdense de L’Albi abrirá sus puertas este sábado día 10 de septiembre para los pilotos que deseen entrenar.

El horario de apertura será de 19:00 a 23:00

La pista de L’Albi será la encargada de cerrar la edición 2016 de la Copa Rodi de Dirt Track el día 27 de noviembre.

Estos entrenamientos han sido anulados

Circuito de San Martín de la Vega

La pista gestionada por Dirt Track Madrid y el moto club San Martín de la Vega MX también estará abierto al público este fin de semana.

Será el domingo 11 en horario de 8:30 a 14:00. Recordad que hay que tener licencia o seguro para rodar.

El circuito de San Martín de la Vega fue el escenario de la última carrera de la Copa de España de Flat Track disputada el pasado 30 de julio.

Más información.

Copa de España de Flat Track

Echábamos de menos ya el regreso de la Copa de España de Flat Track. Este fin de semana podremos desquitarnos con una doble ración de carreras.

El Rancho Canudas será en esta ocasión el escenario de las carreras que se disputarán el sábado y el domingo.

A diferencia de las dos pistas anteriores, El Rancho Canudas es un complejo que lleva funcionando varios años, está ya más que probado y su óvalo es una pista que suele gustar mucho a los pilotos.

El óvalo

El sábado por la tarde-noche podremos disfrutar de las carreras en el óvalo. Este es un short track de 1/4 de milla réplica del mítico circuito de Daytona.

Más información de la prueba aquí.

TT

La carrera del domingo por la mañana se disputará en el circuito de TT. El trazado de El Rancho Canudas ha sido modificado y mejorado para albergar esta prueba. Por primera vez en España se va a correr en una pista de TT con un salto, al más puro estilo de los circuitos de TT americanos.

Más información de la prueba aquí.

Cómo va el campeonato

FlatTrack Pro

El líder de la categoría es Nico Terol. Terol participó en la primera carrera de Valencia a modo de entrenamiento y para divertirse, pero se le dio tan bien poniendo en aprietos al mismísimo Brad Baker, que decidió participar también en la prueba de Madrid.

nico terol en la copa de espana de flat track

Al salir como líder de esa segunda prueba, Nico ha decidido intentar tomar parte en todas las pruebas para luchar por el título.

Esto es lo que comentaba el piloto de Alcoy antes de viajar a Barcelona:

“Me gusta mucho el flat track y afronto la tercera prueba con mucha ilusión. Me he tenido que organizar, porque mi equipo del mundial de Supersport cambió de MV Agusta a Kawasaki y todavía no había podido probar mi nueva moto. Tenía que subirme a ella el fin de semana pasado y, al final, el entrenamiento está programado para los mismos días que las carreras en el Rancho Canudas. He hablado con mi equipo y les he dicho que rodaré jueves y viernes para poder volver a España a tiempo.

Todos mis rivales están muy fuertes, por ejemplo Gerard Bailo, Ferran Cardús, y Franc Serra, que lo está haciendo muy bien en el mundial. Oliver Brindley también es muy rápido. Además, siempre hay alguna sorpresa, así que tendré que estar concentrado. Mi nivel en el TT es muy bueno, porque tengo mucho tacto y muy buenas sensaciones cuando hay curvas hacia los dos lados y tengo el freno delantero. En el óvalo de Madrid mostré un gran nivel, así que estoy confiado y con ganas de pelear”

Brad Baker es segundo en la clasificación seguido por Ferrán Cardús y Franc Serra.

A priori el título deberían jugárselo entre Terol, Cardús y Serra. Cuando se disputen las dos carreras del fin de semana tendremos una idea más clara sobre los aspirantes definitivos.

Clasificación provisional

Master

Guillermo Cano parte como líder de esta categoría que engloba a pilotos mayores de 35 años. Cano ha sumado una victoria y dos segundos puestos y tiene una ventaja de 13 puntos sobre Lluís Massana que tampoco se ha bajado del podio.

guillermo-cano-copa-flat-track

El tercero en discordia es Vicent Navarro a tan sólo un punto de Massana.

Clasificación provisional

Rookies

Hasta el momento hay un claro dominador entre los más jóvenes del campeonato. Ferrán Sastre no ha dado opción a sus rivales y ha ganado las tres pruebas disputadas hasta el momento con gran autoridad. No es probable, pero incluso podría salir de El Rancho Canudas (una pista que conoce a la perfección) con el título bajo el brazo.

Copa de España Madrid Sastre

Los pilotos que trataran de impedir el dominio de Sastre son Jaume Gaya Hernández, Genis Gelada, Marc Capdevila y Josep Gelada. Todos estos dirttrackers han mostrado hasta el momento un nivel parecido.

Clasificación provisional

Los horarios

Sábado (óvalo)

– 20:00 Libres
– 22:00 Mangas clasificatorias
– 23:30 Semifinales/Finales

Domingo (TT)

– 12:00 Libres
– 14:00 Mangas clasificatorias
– 15:30 Semifinales/Finales

Como seguir las carreras

Si quieres asistir al circuito para ver las carreras en vivo, las entradas se venderán en las taquillas del propio Rancho Canudas una hora antes de los entrenamientos libres de cada jornada (19:00 h. del sábado, 11:00 del domingo). Aquí tienes la dirección exacta del circuito.

Si no puedes asistir pero quieres seguir las carreras en directo, Motobuykers ofrecerá en directo las dos carreras del fin de semana a través de http://dirttrack.motobuykers.es. Dennis Noyes será el encargado de comentar todo lo que ocurra en pista a partir del sábado a las 22:00 (hora española peninsular) y del domingo a las 14:00.

Ya lo sabes, el mejor Flat Track nacional vuelve este fin de semana. ¿Te lo vas a perder…?

Volver arriba