Saltear al contenido principal

Copa Rodi Dirt Track en Alcarrás y Entrenamientos en Madrid

Copa Rodi Dirt Track En Alcarrás Y Entrenamientos En Madrid

Como cada fin de semana, regresan los eventos de Dirt Track para disfrutar los próximos días de grandes derrapadas sobre tierra.

Pocas son las actividades previstas para los próximos días, pero una de ellas es de las más atractivas del calendario.

Entrenamientos libres en San Martín de la Vega

La pista madrileña gestionada por Dirt Track Madrid acogerá este sábado día 15, una jornada de entrenamientos libres en su horario habitual de 8:30 a 14:00. 

El pasado miércoles día 12, se tuvieron que suspender los entrenamientos previstos debido al mal tiempo. Sin embargo, se prevén buenas temperaturas y tiempo soleado para el fin de semana.

Si vives por la zona centro, no dudes en acercarte al circuito de San Martín de la Vega este sábado. Podrás derrapar en la misma pista que acogió el pasado 30 de julio, la tercera carrera de la Copa de España de Flat Track.

Para ampliar información de esta jornada, puedes pinchar este enlace.

Sexta carrera de la Copa Rodi en Alcarrás

El campeonato catalán de Dirt Track afronta la recta final con los cuatro títulos por decidir. Mucho tienen que cambiar este domingo las cosas para que no se decidan en la última carrera.

El circuito de Alcarrás será el escenario este fin de semana de acoger esta penúltima cita de la copa. En esta misma pista ya se celebró el pasado 16 de julio la tercera carrera del campeonato.

Como coinciden en señalar casi todos los pilotos, el óvalo de Alcarrás tiene algo especial que hace difícil la puesta a punto de las motos. Hay que adaptarse rápidamente a las condiciones que presente la pista o tendrás muchas dificultades.

Atención a los horarios de las mangas y carreras, puesto que a diferencia de las anteriores pruebas, esta vez no se corre de noche. A partir de las 9 de la mañana comienzan los entrenamientos. Estos son los horarios completos.

Horarios Alcarrás

Algunos de los participantes en esta prueba, compiten el día antes en la última carrera del Campeonato de España de Supermoto en el asfalto del mismo complejo de Alcarrás. Esto hará que ciertos pilotos lleguen con un entrenamiento extra o un cansancio acumulado, según se mire.

Es el caso de Ferran Cardús y Gerard Bailo, que además se van a jugar entre ellos el título en la categoría Promesas, aunque con buena ventaja por parte de Cardús.

Cuando termine la prueba de la Copa Rodi de este domingo, solo restará la última carrera que se disputará el 27 de noviembre en L’Albi. Llegados a este punto del campeonato, cualquier error puede suponer la despedida de la lucha por el título. Así están las cosas en este momento:

Open

La lucha por el título no puede estar más apretada en la categoría reina. Ferran Cardús llega a Alcarrás como líder, separado por tan solo dos puntos de Jaume Gaya y Ferran Sastre.

Cardús ganó las dos primeras carreras de la temporada, pero no ha vuelto a subir a lo más alto del podio desde la cita de Agramunt en junio (crónica). A su favor cuenta con la victoria en la Copa de España de Flat Track disputada en Valencia la semana pasada. En su contra está que en esta misma pista es donde cosechó su peor clasificación de la temporada, una octava plaza.

Jaume Gaya llega al circuito en el que consiguió su primer triunfo de la actual campaña (crónica). Después volvió a subir a lo más alto del cajón en L’Albi, su carrera de casa. En la última carrera disputada en Castellnou, Gaya tan solo pudo ser séptimo y perdió el liderato. Veremos si en Alcarrás recupera su mejor versión y puede luchar por la victoria.

Tercera carrera de la copa rodi Dirt Track en alcarrás

Jaume Gaya

El tercer candidato a salir líder de esta penúltima prueba es Ferran Sastre. La temporada de Sastre está siendo increíble. Su peor resultado llegó en la primera carrera disputada en Rufea con un séptimo lugar. A partir de ahí, Ferran no se ha bajado del podio y en la última carrera en Castellnou llegó su primera victoria (crónica). Esto unido a su reciente consecución del título de Campeón de España de Flat Track en Rookies hace que el piloto de Castellbisbal llegue a Alcarrás con la moral por las nubes y dispuesto a todo.

Gerard Bailo se encuentra cuarto en la clasificación general a 14 puntos de Cardús. No está descartado para alzarse con la victoria final, pero para que eso pase, tendrá que luchar por el triunfo este domingo. La segunda posición alcanzada en la carrera anterior puede ser un gran plus de motivación para meterse en la lucha con los tres primeros de la general.

La participación este fin de semana de Carmelo Morales, Ricky Cardús y Pere Tutusaus (ver noticia) puede hacer también que se mezclen con los pilotos habitualmente más rápidos y ayuden a que las diferencias de puntos en la cabeza de la provisional sean mayores entre ellos.

Tampoco podemos olvidarnos de Guillermo Cano, Jordi Casas o Josep Piedra. Estos pilotos siempre ruedan rápido y cerca de los punteros, podrían darles un disgusto en cualquier momento.

Clasificación provisional

Promo

Ovidi Ramón ha visto como, desde que ganara la primera carrera en Rufea en el mes de Mayo (crónica), su diferencia al frente de la clasificación con Alejandro Ros se ha ido disminuyendo prueba a prueba. Necesita frenar la sangría de puntos desde este fin de semana.

Alejandro Ros no tomo parte en la primera carrera de la temporada en esta categoría, lo hizo en Open. A partir de la prueba de Agramunt, Ros ha participado en todas las carreras de Promo consiguiendo tres victorias y un segundo puesto. Ahora mismo se encuentra a tan solo 6 puntos de Ramón y depende de sus resultados para alzarse con el triunfo final.

Alejandro Ros

Alejandro Ros

Gran espectáculo el que pueden ofrecernos estos dos pilotos, a los que hay que añadir a Andy Mañer que vuelve este fin de semana tras perderse la última carrera.

Clasificación provisional

85cc

Empatados al frente de la clasificación llegan a Alcarrás Marcos Montañés y Alejandro Rodríguez. Es tal la igualdad entre ambos esta temporada que incluso tienen exactamente los mismos resultados. Una victoria, dos segundos puestos, un tercero y un cuarto es el bagaje de ambos hasta el momento.

Segunda carrera copa Rodi Alejandro Rodriguez

Alejandro Rodríguez

Oriol Rodríguez y Alex Millán pueden tener un papel fundamental si consiguen meterse en la lucha entre los dos primeros de la general, como ya han hecho a lo largo de la temporada.

Clasificación provisional

Alevín

Brian Uriarte parte como favorito a la victoria final. No se ha bajado del podio en toda la temporada y suma tres triunfos. A pesar de ello, Max Sánchez se encuentra a solo 5 puntos y le ganó en la última carrera en Castellnou de Seana.

El tercero en discordia es Joel Esteban. Esteban está situado tercero a 15 puntos del líder y al igual que Uriarte, es el único piloto de la parrilla que no se ha bajado del podio en ninguna carrera.

Cuarto es Blai Trías. Aunque está a 25 puntos de Uriarte, puede estar con los primeros en esta prueba. Como demostró en su última visita a la tierra de Alcarrás, esta pista se le da muy bien. En esa carrera, Trías consiguió su mejor resultado de la temporada con un segundo puesto.

Clasificación provisional

Copa Rodi Alcarrás. Blai Trias

Blai Trías

DirtTrackmoto

Como podéis comprobar, la Copa Rodi está al rojo vivo y las clasificaciones están muy apretadas. La lucha por el título es muy probable que continúe hasta la última carrera y que no quede ninguna categoría cerrada este fin de semana, pero podría ocurrir si alguno de los implicados en la lucha por el triunfo final no termina en posiciones delanteras.

Si estáis por Lleida este domingo no dudéis en acercaros al circuito de Alcarrás. Seguro que podréis disfrutar de unas emocionantes carreras entre muchos de los mejores flattrackers nacionales. Para más información os dejamos este enlace.

 


Volver arriba